La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Droga en purificadores
laprensa.com.ec | Guayaquil | MARTES 10/10/2017

El perro Gasko fue el que dio la alerta.
(EFE) La Policía antinarcóticos de Ecuador se incautó de 1,2 toneladas de cocaína que estaba oculta en equipos de purificación de agua que tenían como destino México, informó el Ministerio del Interior.

Ubicación. El hallazgo tuvo lugar en la terminal portuaria de Guayaquil, en un operativo desarrollado por agentes de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC). Un comunicado del ministerio detalla que "mediante trabajos de análisis y seguimiento" se identificó un contenedor de la empresa José Alejandro L. A. que transportaba los equipos.

Héroe. El perro antidroga "Gasko" dio la alerta en el control efectuado, sin embargo, en las pruebas preliminares de campo no se obtuvieron resultados positivos, indica. "Después de pruebas cromatográficas (separación de mezclas de sustancias), los resultados fueron positivos para cocaína con un peso bruto de 1,2 toneladas", anota. Por disposición del fiscal, el contenedor quedó bloqueado en las instalaciones del puerto de Guayaquil, añade al precisar que en su interior se encontraron dos estructuras metálicas, cuatro tubos de filtro de agua de color azul y varios accesorios dentro de un recipiente azul.

Datos. En lo que va del año, la Policía de Ecuador se ha incautado 59,8 toneladas de droga dirigida al tráfico internacional y 10,2 toneladas para consumo interno, señala el comunicado sin especificar el tipo de droga.

Etiquetas
RiobambaChimborazodroga
+ Noticias
» ¡MUERTE Y DOLOR!
» ¡Fugaron tras daños!
» Fue hallado maniatado y estrangulado en su auto
» ¡Un megaoperativo policial!
» ¡El problema se agudiza!
 
 
» Últimas Noticias
La pareja de profesoras que estaban desaparecidas desde el miércoles 14 de febrero del año en curso, fueron encontradas sin vida en el fondo de una de las quebradas de Panza Redonda -Pallatanga.
Hace 5 horas
Según reporta Diario El Universo, el artista colombiano Carlos Vives se presentará en Riobamba el 14 de abril a las 20:00 h.
Hace 5 horas
Se registró un accidente de tránsito (atropello) en el sector de la vía entre San Luis y Punin. Una persona falleció producto del percance. Al momento los familiares cumplen con los procesos de Ley para retirar el cuerpo de la morgue del cementerio municipal de Riobamba
14.2.2018
DIARIO LA PRENSA. HACE 26 AÑOS INICIÓ UN SUEÑO QUE HA PERMANECIDO DURANTE TODO ESTE TIEMPO. CARLOS FREIRE HEREDIA FUNDÓ ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN QUE HA CRECIDO JUNTO A LA GENTE
14.2.2018
» Noticias màs vistas
Tragedia: dos apuñalados
¿Qué pasó con el inmueble?
Polémica por cirugías
Ni los gendarmes se libran de los percances
Mercado El Prado entregará ingredientes para Jucho
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR