La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Droga en purificadores
laprensa.com.ec | Guayaquil | MARTES 10/10/2017

El perro Gasko fue el que dio la alerta.
(EFE) La Policía antinarcóticos de Ecuador se incautó de 1,2 toneladas de cocaína que estaba oculta en equipos de purificación de agua que tenían como destino México, informó el Ministerio del Interior.

Ubicación. El hallazgo tuvo lugar en la terminal portuaria de Guayaquil, en un operativo desarrollado por agentes de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC). Un comunicado del ministerio detalla que "mediante trabajos de análisis y seguimiento" se identificó un contenedor de la empresa José Alejandro L. A. que transportaba los equipos.

Héroe. El perro antidroga "Gasko" dio la alerta en el control efectuado, sin embargo, en las pruebas preliminares de campo no se obtuvieron resultados positivos, indica. "Después de pruebas cromatográficas (separación de mezclas de sustancias), los resultados fueron positivos para cocaína con un peso bruto de 1,2 toneladas", anota. Por disposición del fiscal, el contenedor quedó bloqueado en las instalaciones del puerto de Guayaquil, añade al precisar que en su interior se encontraron dos estructuras metálicas, cuatro tubos de filtro de agua de color azul y varios accesorios dentro de un recipiente azul.

Datos. En lo que va del año, la Policía de Ecuador se ha incautado 59,8 toneladas de droga dirigida al tráfico internacional y 10,2 toneladas para consumo interno, señala el comunicado sin especificar el tipo de droga.

Etiquetas
RiobambaChimborazodroga
+ Noticias
» ¡No pierden la esperanza!
» ¡taxista murió al interior de su propia unidad!
» 10 años de prisión por homicidio de Jónathan
» ¡Destruyen licor artesanal!
» Guardias de la Espoch detienen a dos malhechores
 
 
» Últimas Noticias
La Intendencia General de Policía, Comisaría Nacional de Riobamba, Seguridad Ciudadana, Policía Nacional y moradores del sector de la Politécnica ejecutan una ronda de seguridad, con el fin fortalecer la seguridad de la zona.
Hace 2 horas
La Gobernación De Chimborazo, junto a autoridades que componen la Mesa Técnica 3 anuncian con Alegría que fueron encontradas las dos personas desaparecidas en el cantón Alausí. Según datos preliminares, personal del GOE fue quien encontró a los desaparecidos en el sector Cuello de Achulco, a dos horas de Juval y a tres horas de Alausí.
Hace 2 horas
En #Riobamba se activa el Grupo 3, de 'Salvamento, Búsqueda y Rescate', del COE Provincial #Chimborazo, para coordinar búsqueda de dos ciudadanos extraviados en páramo del cantón #Alausí. Como primera resolución, @PoliciaEcuador realiza sobrevuelo en el sector.
18.6.2018
Adolfo Olivares, cantante guayaquileño visitó la ciudad para promocionar su más reciente producción musical. El cantante alcanzó la fama luego de su paso por programas de televisión nacional, hoy trabaja en varias propuestas musicales que dará a conocer en los próximos meses.
18.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cruda realidad en FDCH
¡Seguridad volvió, y el comercio bajo!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR