La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Vía en mal estado genera molestias
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 10/10/2017

Juan Vimos y Olga Martínez dieron detalles
En el barrio Gruta de Lourdes, los moradores del sector dan a conocer su malestar ante los problemas que viven a diario.

Dato. En un recorrido por el lugar se pudo observar que la calle Juan de Dios Morales se encuentra en mal estado, con maleza, basura, lo que genera mala imagen a la urbanización y causa malestar en las personas que habitan en toda la zona.

Pronunciamiento. Juan Vimos, morador del sector, indicó que en el barrio vive aproximadamente 34 años y desde entonces tienen inconvenientes con la calle. “El camino se encuentra en el mismo estado que cuando llegué habitar, sin embargo, el barrio ha crecido, existen varios locales comerciales, pero el problema de la vía no ha sido solucionado”, aseguró el ciudadano.

Problema. Los vehículos ingresan a gran velocidad, y al no existir señalética muchos carros se han chocado. “Las personas tienen que caminar con cuidado, porque en cualquier momento ingresa un vehículo a exceso de velocidad y puede causar un accidente, ya que el camino es muy estrecho”, explicó Juan Vimos.

Seguridad. El vecino indicó que la calle se ha convertido en un foco de inseguridad, pues lo moradores, a partir de las seis de la tarde, tienen temor de circular. “Muchos han optado por llegar en taxi para prevenir algún posible robo”, acotó y agregó que en ocasiones se ha llamado a la Policía pero los gendarmes solo circulan por la avenida,

Situación. En los días de sol el polvo afecta a las personas que circulan por el camino y a quienes viven en el lugar. Para Olga Martínez esto es grave, pues cada mañana tiene que limpiar los vidrios de su casa y el interior de la misma, ya que es imposible evitar que la polvareda ingrese. Juan Vimos dijo que en época de lluvias se forma lodo, lo que hace difícil caminar y muchos vecinos han optado por enviar a sus hijos a la escuela en taxi, lo que genera un gasto extra.

Directiva. Según versiones de los vecinos, el barrio no cuenta con directiva desde hace aproximadamente 8 años, razón por la cual, no existen proyectos que vayan en beneficio de la zona. “Entre un grupo de vecinos buscamos realizar una reunión, pero todo ha sido en vano, porque no asistieron”, aseguró Felipe Zabala.

Pedido. Los vecinos piden a las personas de este sector integrarse para realizar proyectos que beneficien al barrio, y se pueda solicitar a las autoridades soluciones al inconveniente de la vía, que hasta el momento ha causado problemas e inseguridad.

Etiquetas
RiobambaChimborazocalle
+ Noticias
» En la laguna aún arrojan la basura
» Comenzaron las celebraciones novembrinas
» El subcentro no dejará de atender
» Taxistas laboran por el desarrollo de Riobamba
» Barrio Calzado Libre lleno de necesidades
 
 
» Últimas Noticias
A las 15:00 horas comienza el desfile del colegio Maldonado por los 150 años de vida institucional, empieza en el Parque Infantil y termina en la sede del centro, en el parque Sucre.
Hace 4 horas
Alas 10:00 será la inauguración de la sede de la Cooperativa de Ahorro y Crédito SAC en las calles Juan Montalvo y Orozco.
Hace 4 horas
A las 09:00 de este sábado 21 de octubre se inicia la campaña "Un dólar para la Basílica de Riobamba" en la Plaza Eloy Alfaro, participan los estudiantes de la Unidad Educativa San Felipe Neri. Aspiran reunir 160.000 dólares para la restauración.
Hace 4 horas
El Colegio Maldonado se encuentra celebrando sus 150 años de creación, el desfile por las calles de la urbe será este sábado desde las 15:00 horas, salen desde el parque Infantil y finaliza en el colegio Maldonado centro.
20.10.2017
» Noticias màs vistas
Murieron en un brutal accidente de tránsito
¡La muerte rondó por las carreteras!
Nueva coordinadora en el Registro Civil
Sangre en las carreteras de Chimborazo
283 servidores/as policiales fueron incorporados
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR