La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Cae banda de estafadores
laprensa.com.ec | Quito | LUNES 9/10/2017

Cárcel de Latacunga
La Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Nacional allanaron la madrugada del viernes inmuebles ubicados en cinco ciudades del país y el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi (CRS) para desarticular una banda delictiva que, presuntamente, era liderada desde el interior de la cárcel de Latacunga y estafaba a personas que no pasaban pruebas de ingreso a la Policía Nacional. En el operativo se detuvo a 18 personas.

Datos. Las investigaciones del caso iniciaron en el mes de junio de 2017 cuando, a través de un parte policial emitido por un agente de la Dirección General de Inteligencia, se conoció que desde el interior de la CRS de Cotopaxi se estaría cometiendo el presunto delito de estafa en el que estarían involucrados una persona privada de la libertad (líder de la banda) y una ciudadana que desde el exterior aparentemente brindaba su ayuda a cambio de dinero a los postulantes que no superaron las pruebas físicas, académicas e incluso del polígrafo al tratar de ingresar a filas de la Policía Nacional.

Caso. Según las investigaciones, las personas antes mencionadas estaban al frente de una banda de estafadores que a través de anuncios en redes sociales se presentaban como agentes de Policía que a cambio de USD 1.000 y USD 1.500 ayudaban a ingresar a los postulantes que fueron rechazados.

Etiquetas
RiobambaChimborazoCORRUPCIÓN
+ Noticias
» ¡No pierden la esperanza!
» ¡taxista murió al interior de su propia unidad!
» 10 años de prisión por homicidio de Jónathan
» ¡Destruyen licor artesanal!
» Guardias de la Espoch detienen a dos malhechores
 
 
» Últimas Noticias
La Intendencia General de Policía, Comisaría Nacional de Riobamba, Seguridad Ciudadana, Policía Nacional y moradores del sector de la Politécnica ejecutan una ronda de seguridad, con el fin fortalecer la seguridad de la zona.
Hace 2 horas
La Gobernación De Chimborazo, junto a autoridades que componen la Mesa Técnica 3 anuncian con Alegría que fueron encontradas las dos personas desaparecidas en el cantón Alausí. Según datos preliminares, personal del GOE fue quien encontró a los desaparecidos en el sector Cuello de Achulco, a dos horas de Juval y a tres horas de Alausí.
Hace 2 horas
En #Riobamba se activa el Grupo 3, de 'Salvamento, Búsqueda y Rescate', del COE Provincial #Chimborazo, para coordinar búsqueda de dos ciudadanos extraviados en páramo del cantón #Alausí. Como primera resolución, @PoliciaEcuador realiza sobrevuelo en el sector.
18.6.2018
Adolfo Olivares, cantante guayaquileño visitó la ciudad para promocionar su más reciente producción musical. El cantante alcanzó la fama luego de su paso por programas de televisión nacional, hoy trabaja en varias propuestas musicales que dará a conocer en los próximos meses.
18.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cruda realidad en FDCH
¡Seguridad volvió, y el comercio bajo!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR