La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
¡Los bomberos protestaron!
laprensa.com.ec | Guano | JUEVES 5/10/2017

El Cuerpo de Bomberos de Guano
El jefe del Cuerpo de Bomberos de Guano y ocho integrantes de la institución pública se acogieron al derecho a la resistencia estipulado en el artículo 98 de la Constitución de la República del Ecuador. Importante mencionar que los servicios para emergencias se prestarán con normalidad.

Pronunciamiento. Marco Avilés, jefe del Cuerpo de Bomberos de Guano, dijo que la decisión fue tomada debido al supuesto accionar del administrador a cargo, el mismo que ejerce las funciones aproximadamente desde hace un año y medio, por una ordenanza que fue elaborada por las autoridades del Gobierno Municipal.

Razones. La finalidad, dijo Avilés, es que la ciudadanía conozca de: “las arbitrariedades y el trato descortés, prepotente, avasallador del actual administrador”. Acotó que “el personal, vehículos institucionales, han sido utilizados en labores que le competen al Municipio”, concluyó el funcionario.

Criterio. Manuel Barreno, concejal de Guano, dijo que el Cuerpo de Bomberos está adscrito al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guano, y por ser la competencia de la institución se nombró a Byron Pazmiño como administrador a través de una ordenanza.

Situación. El funcionario acotó que a Marco Avilés (excomandante) no se le ha quitado funciones, es jefe operativo y está al frente de la tropa. “Al poner al administrador, el excomandante se sintió aludido, como que fuera el dueño del puesto”. El concejal dijo que las cosas deben marchar de acuerdo a la ley. “Byron Pazmiño le pidió trabajar en conjunto”.

Respuesta. Barreno añadió: “no podemos juzgar acciones, si en algún momento el administrador actuó enérgicamente, debió haber sido para el beneficio del Cuerpo de Bomberos de Guano”.

Etiquetas
RiobambaChimborazobomberos
+ Noticias
» San Luis planifica vísperas antes de finados
» Urbesp recibió el apoyo de ciudadanos de Calpi
» Presupuesto participativo entregado para mercado
» La línea 4 podría servir a Calpi
» Meditación dentro del mundo andino
 
 
» Últimas Noticias
A las 15:00 horas comienza el desfile del colegio Maldonado por los 150 años de vida institucional, empieza en el Parque Infantil y termina en la sede del centro, en el parque Sucre.
Hace 4 horas
Alas 10:00 será la inauguración de la sede de la Cooperativa de Ahorro y Crédito SAC en las calles Juan Montalvo y Orozco.
Hace 4 horas
A las 09:00 de este sábado 21 de octubre se inicia la campaña "Un dólar para la Basílica de Riobamba" en la Plaza Eloy Alfaro, participan los estudiantes de la Unidad Educativa San Felipe Neri. Aspiran reunir 160.000 dólares para la restauración.
Hace 4 horas
El Colegio Maldonado se encuentra celebrando sus 150 años de creación, el desfile por las calles de la urbe será este sábado desde las 15:00 horas, salen desde el parque Infantil y finaliza en el colegio Maldonado centro.
20.10.2017
» Noticias màs vistas
Murieron en un brutal accidente de tránsito
¡La muerte rondó por las carreteras!
Nueva coordinadora en el Registro Civil
Sangre en las carreteras de Chimborazo
283 servidores/as policiales fueron incorporados
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR