La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Glas y Rivera detenidos y R. Correa reacciona
laprensa.com.ec | Guayaquil | MIERCOLES 4/10/2017

Jorge Glas Espinel
El vicepresidente de la República Jorge Glas Espinel y su tío Ricardo Rivera fueron detenidos el lunes por la noche, por separado, en Guayaquil, tal como dispuso el juez Miguel Jurado, que concedió la prisión preventiva solicitada por la fiscalía, que pretende evitar que los implicados se den a la fuga.

Previo. El segundo mandatario únicamente tenía prohibido salir del país y su tío cumplía arresto domiciliario. Ambos están vinculados en el caso Odebrecht. Miembros de la Policía Nacional cumplieron con la disposición judicial en los domicilios de ambos imputados, ubicados en el norte de Guayaquil. Glas fue llevado directamente a la Base Aérea Simón Bolívar. Viajó junto a su equipo de seguridad, sin ningún familiar ni colaborador cercano, añadió el noticiario de RTS.

Datos. Pasadas las 22:00 h del lunes partió a Quito el avión que trasladó a Glas, mientras se desconocía dónde fue llevado Rivera. Una hora después, el vicepresidente llegó a la capital de la República y de inmediato fue conducido a la cárcel 4 (norte), donde llegó a las 23:30 aproximadamente. Más temprano, cerca de las 20:00 h, había sido trasladado Carlos Pareja Yannuzzelli desde la cárcel 4 hasta la de Latacunga, según informó Ecuavisa. Hasta las afueras de las instalaciones militares en Guayaquil llegaron personas cercanas a Glas, tales como el exministro de Turismo y extitular de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), Fernando Alvarado, quien aseguró que la orden de prisión contra el vicepresidente responde a una persecución política. “Vengo a despedir al amigo que ha sido víctima de una persecución política. Eso está claro”.

Seguidores. Al lugar también llegó una decena de simpatizantes de Glas, que rechazaron la actuación judicial. Lo mismo ocurrió afuera de la cárcel en Quito. El vicepresidente dijo en su cuenta de Twitter que acepta la medida de arresto y que no pretende eludir a las autoridades. “Acato bajo protesta este infame atropello en mi contra; aún tengo fe en que la justicia se imponga, ante ella probaré mi inocencia”. Su abogado Eduardo Franco señaló que apelará la decisión del juez. Glas es el más alto funcionario público bajo investigación judicial en torno al caso Odebrecht, aunque también figuran el excontralor Carlos Pólit, dos ministros y varios altos funcionarios del gobierno del expresidente Rafael Correa. Justamente el exmandatario reaccionó tras la detención de Glas, sin hacer alusión directa a él, con un mensaje en su cuenta de Twitter: “Un hombre honesto ha perdido su libertad. ¡Que tiemble el mundo!”; que lo acompañó con imágenes de Eloy Alfaro.

Etiquetas
RiobambaChimborazoglas
Contenido Relacionado
» ‘Aún son pasos muy pequeños’ ‘Aún son pasos muy pequeños’
+ Noticias
» COAC “Fernando Daquilema” cumplirá 13 años
» Taller para niños y adolescentes
» Comienza rehabilitación integral de Museo MCyP
» Haro denuncia en Quito
» Fecha para audiencia preparatoria en caso
 
 
» Últimas Noticias
Como parte de la campaña cívica "Buscando al Súper Vecino" los comerciantes del Centro Comercial Popular La Condamine participaron en el recorrido a San Pablo para conocer como es el proceso para dotar a la ciudadanía de agua. Los comerciantes mostraron su compromiso con la campaña y plasmaron su firma en un cartel que dejaron en uno de los pozos que data de cerca de cien años.
20.7.2018
Hoy, desde las 19:00 h., diez candidatas disputarán la corona de Colta en la elección que se llevará a efecto en el coliseo "Abraham Romero Cabrera".
20.7.2018
Accidente de tránsito en la Juan Lavalle y Olmedo. Un vehículo se fue contra unos andamios. Al momento se conoce que una persona resultó herida.
19.7.2018
El Distrito de Policía Riobamba Chambo inauguró oficialmente el campamento vacacional Poli Scout - 2018
18.7.2018
» Noticias màs vistas
¡Vecinos se unieron para exigir justicia!
Salen a la luz otras presuntas irregularidades
Los exalumnos en campeonato
Un homenaje a la honestidad
Norteamericanos conocen la comida riobambeña
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR