La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Víctimas deben recibir atención ‘de inmediato’
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 2/10/2017

En Chimborazo se han registrado 4 femicidios
Según estadísticas del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), en el Ecuador una de cada diez mujeres ha sufrido diferentes tipos de violencia por parte de sus parejas. Chimborazo no está alejada del problema, pues, por etnia las mujeres indígenas son quienes más violencia sufren.

Realidad. En lo que va del año en nuestro cantón se han registrado cuatro femicidios. Al respecto, Irene Andrade, coordinadora provincial del Consejo de la Judicatura, explicó que la provincia se encuentra en alerta. “En Chimborazo existe alerta por los casos de femicidio registrados y por las altas cifras de violencia que existen en la provincia”, aseguró.

Acciones. Andrade comentó que el Consejo de la Judicatura trabaja con otras instituciones para fusionar el protocolo de atención que recibe la víctima, y la finalidad es que quien va a hacer una denuncia sobre violencia reciba atención inmediata.

Denuncias. En el Consejo de la Judicatura existe una Unidad de Violencia Intrafamiliar y una Sala de Primera Acogida, aquí un médico, un psicólogo y una trabajadora social son los encargados de brindar atención a la víctima, y dependiendo de los casos se otorga de forma inmediata medidas cautelares. Cabe indicar que para hacer una denuncia sobre violencia no es necesario contar con abogado o cancelar algún costo.

Educación. Por otro lado, el colectivo “Nosotras por la Democracia” trabaja con la finalidad de disminuir las cifras de violencia de género y, para ello, la educación es parte fundamental. Mariana Calero, coordinadora de este colectivo, dio a conocer que en la última semana representantes de esta agrupación mantuvieron una reunión con el director distrital de Educación con la finalidad de poder trabajar en las instituciones educativas y abordar el tema. “Existe la apertura para coordinar el trabajo en las instituciones educativas, y el siguiente paso es establecer el cronograma y los lineamientos del trabajo”, señaló. La idea es que se conozca sobre los distintos tipos de violencia existentes.

Etiquetas
RiobambaChimborazoviolencia
+ Noticias
» Definida Red Inclusiva de Participación Ciudadana
» Trabajadores se fortalecen
» Campamento motivará el servicio a la sociedad
» El Día del Jubilado se festejó con solemnidad
» El aprendizaje
 
 
» Últimas Noticias
Como parte de la campaña cívica "Buscando al Súper Vecino" los comerciantes del Centro Comercial Popular La Condamine participaron en el recorrido a San Pablo para conocer como es el proceso para dotar a la ciudadanía de agua. Los comerciantes mostraron su compromiso con la campaña y plasmaron su firma en un cartel que dejaron en uno de los pozos que data de cerca de cien años.
20.7.2018
Hoy, desde las 19:00 h., diez candidatas disputarán la corona de Colta en la elección que se llevará a efecto en el coliseo "Abraham Romero Cabrera".
20.7.2018
Accidente de tránsito en la Juan Lavalle y Olmedo. Un vehículo se fue contra unos andamios. Al momento se conoce que una persona resultó herida.
19.7.2018
El Distrito de Policía Riobamba Chambo inauguró oficialmente el campamento vacacional Poli Scout - 2018
18.7.2018
» Noticias màs vistas
¡Vecinos se unieron para exigir justicia!
Salen a la luz otras presuntas irregularidades
Los exalumnos en campeonato
Un homenaje a la honestidad
Norteamericanos conocen la comida riobambeña
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR