La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Víctimas deben recibir atención ‘de inmediato’
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 2/10/2017

En Chimborazo se han registrado 4 femicidios
Según estadísticas del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), en el Ecuador una de cada diez mujeres ha sufrido diferentes tipos de violencia por parte de sus parejas. Chimborazo no está alejada del problema, pues, por etnia las mujeres indígenas son quienes más violencia sufren.

Realidad. En lo que va del año en nuestro cantón se han registrado cuatro femicidios. Al respecto, Irene Andrade, coordinadora provincial del Consejo de la Judicatura, explicó que la provincia se encuentra en alerta. “En Chimborazo existe alerta por los casos de femicidio registrados y por las altas cifras de violencia que existen en la provincia”, aseguró.

Acciones. Andrade comentó que el Consejo de la Judicatura trabaja con otras instituciones para fusionar el protocolo de atención que recibe la víctima, y la finalidad es que quien va a hacer una denuncia sobre violencia reciba atención inmediata.

Denuncias. En el Consejo de la Judicatura existe una Unidad de Violencia Intrafamiliar y una Sala de Primera Acogida, aquí un médico, un psicólogo y una trabajadora social son los encargados de brindar atención a la víctima, y dependiendo de los casos se otorga de forma inmediata medidas cautelares. Cabe indicar que para hacer una denuncia sobre violencia no es necesario contar con abogado o cancelar algún costo.

Educación. Por otro lado, el colectivo “Nosotras por la Democracia” trabaja con la finalidad de disminuir las cifras de violencia de género y, para ello, la educación es parte fundamental. Mariana Calero, coordinadora de este colectivo, dio a conocer que en la última semana representantes de esta agrupación mantuvieron una reunión con el director distrital de Educación con la finalidad de poder trabajar en las instituciones educativas y abordar el tema. “Existe la apertura para coordinar el trabajo en las instituciones educativas, y el siguiente paso es establecer el cronograma y los lineamientos del trabajo”, señaló. La idea es que se conozca sobre los distintos tipos de violencia existentes.

Etiquetas
RiobambaChimborazoviolencia
+ Noticias
» Acciones contra la violencia de género
» Todo listo para celebración en honor al Niñito
» ¡Para cambiar el mundo!
» Mujeres se organizan
» Vencieron a la diabetes con sopas diarias
 
 
» Últimas Noticias
Este miércoles se realizó el foro "Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad", organizado por el Ministerio de Justicia. EL objetivo: motivar a que estudiantes de Derecho conozcan y difundan el conocimiento sobre los derechos humanos.
7.12.2017
Diario La Prensa y la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Chimborazo firmaron un acta de compromiso para la edición de un suplemento de universidades que circulará desde enero de 2018.
7.12.2017
Jimmy Quito, técnico de la Junta Provincial de la Cruz Roja en Chimborazo, motivó a los jóvenes a pensar en su salud sexual y no cuidarse solamente con fines reproductivos. En la entidad se realizan la prueba para detectar VIH-sida.
7.12.2017
Igor Irazoque, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, explicó que los paradigmas han cambiado y que ahora la empresa también realiza investigación, al igual que la universidad. De ahí la necesidad de asociarse.
7.12.2017
» Noticias màs vistas
‘Ejemplo es liderazgo’
“Reglamento está vigente”
50 jóvenes se incorporaron de tecnólogos
¡Choque en la ‘Pana norte’!
Una verdadera fiesta
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR