La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Víctimas deben recibir atención ‘de inmediato’
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 2/10/2017

En Chimborazo se han registrado 4 femicidios
Según estadísticas del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), en el Ecuador una de cada diez mujeres ha sufrido diferentes tipos de violencia por parte de sus parejas. Chimborazo no está alejada del problema, pues, por etnia las mujeres indígenas son quienes más violencia sufren.

Realidad. En lo que va del año en nuestro cantón se han registrado cuatro femicidios. Al respecto, Irene Andrade, coordinadora provincial del Consejo de la Judicatura, explicó que la provincia se encuentra en alerta. “En Chimborazo existe alerta por los casos de femicidio registrados y por las altas cifras de violencia que existen en la provincia”, aseguró.

Acciones. Andrade comentó que el Consejo de la Judicatura trabaja con otras instituciones para fusionar el protocolo de atención que recibe la víctima, y la finalidad es que quien va a hacer una denuncia sobre violencia reciba atención inmediata.

Denuncias. En el Consejo de la Judicatura existe una Unidad de Violencia Intrafamiliar y una Sala de Primera Acogida, aquí un médico, un psicólogo y una trabajadora social son los encargados de brindar atención a la víctima, y dependiendo de los casos se otorga de forma inmediata medidas cautelares. Cabe indicar que para hacer una denuncia sobre violencia no es necesario contar con abogado o cancelar algún costo.

Educación. Por otro lado, el colectivo “Nosotras por la Democracia” trabaja con la finalidad de disminuir las cifras de violencia de género y, para ello, la educación es parte fundamental. Mariana Calero, coordinadora de este colectivo, dio a conocer que en la última semana representantes de esta agrupación mantuvieron una reunión con el director distrital de Educación con la finalidad de poder trabajar en las instituciones educativas y abordar el tema. “Existe la apertura para coordinar el trabajo en las instituciones educativas, y el siguiente paso es establecer el cronograma y los lineamientos del trabajo”, señaló. La idea es que se conozca sobre los distintos tipos de violencia existentes.

Etiquetas
RiobambaChimborazoviolencia
+ Noticias
» Perder el miedo
» Origami en la educación
» “Se superaron las proyecciones”
» Día de la lucha contra el cáncer
» Llegan las artes escéncias
 
 
» Últimas Noticias
A las 15:00 horas comienza el desfile del colegio Maldonado por los 150 años de vida institucional, empieza en el Parque Infantil y termina en la sede del centro, en el parque Sucre.
Hace 4 horas
Alas 10:00 será la inauguración de la sede de la Cooperativa de Ahorro y Crédito SAC en las calles Juan Montalvo y Orozco.
Hace 4 horas
A las 09:00 de este sábado 21 de octubre se inicia la campaña "Un dólar para la Basílica de Riobamba" en la Plaza Eloy Alfaro, participan los estudiantes de la Unidad Educativa San Felipe Neri. Aspiran reunir 160.000 dólares para la restauración.
Hace 4 horas
El Colegio Maldonado se encuentra celebrando sus 150 años de creación, el desfile por las calles de la urbe será este sábado desde las 15:00 horas, salen desde el parque Infantil y finaliza en el colegio Maldonado centro.
20.10.2017
» Noticias màs vistas
Murieron en un brutal accidente de tránsito
¡La muerte rondó por las carreteras!
Nueva coordinadora en el Registro Civil
Sangre en las carreteras de Chimborazo
283 servidores/as policiales fueron incorporados
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR