La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Plaza de rastro registra un 70%
laprensa.com.ec | Colta | VIERNES 29/9/2017

Hermel Tayupanda, burgomaestre de Colta
Hermel Tayupanda, alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Colta, informó sobre las labores que se realizan en la construcción de la plaza de rastro, proyecto que cuesta un millón ochocientos mil dólares americanos.

Ubicación. La edificación se ubica en la zona céntrica del cantón, específicamente en la comunidad Shamanga, cerca de la Iglesia de Balbanera. Además, se construye una vía alterna, conocida como “el paso lateral”, a fin de evitar que los vehículos ingresen hasta la ciudad.

Proceso. La obra se encuentra aprobada por la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la misma que contará con sitios para la venta de ganado mayor, menor y de aves de corral. Además, en la infraestructura habrá: oficinas, baterías sanitarias, entre otras.

Labores. El personero manifestó que la construcción “nos ha costado mucho sacrificio”, pero que continúa y se prevé la culminación en diciembre de 2017; en la actualidad un 70% está concluido. Acotó que una vez que la edificación esté terminada, el próximo año se llevarán a cabo las ferias programadas.

Testimonio. Tayupanda se-ñaló que la compra de los 22 lotes de terreno se efectuó en 2016, tras ganar los juicios mediante el sistema de expropiación. Contó que luego se intervino a los predios mediante el relleno y drenajes, debido a la existencia de aguas subterráneas. Las labores fueron realizadas por los trabajadores del Gobierno Municipal, a fin de reducir los gastos.

Lugares. La edificación contará con tres sectores: el primero de 140 metros de ancho y de largo, para la venta de ganado mayor (vacas, caballos, burros). Para la comercialización del ganado menor (ovejas, cerdos) se estableció un lugar de cien metros de largo y ancho, y para la venta de aves de corral uno de menos proporción.

Invitación. Hermel Tayupanda, alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Colta, invitó a los habitantes de los demás cantones de la provincia, a que asistan a la feria. “No cobraremos impuestos”, dijo; y se prestará todos los servicios disponibles “para que sean nuestros clientes”.

Obra. El funcionario recordó que la obra se realiza por administración directa, y añadió que la necesidad fue por petición de los habitantes de Columbe, los mismos que asistían a la feria en Guamote, debido a que Colta carece de un sitio adecuado de comercialización de los animales. “están pidiendo y nosotros cumpliendo”, anotó.

Etiquetas
RiobambaChimborazorastro
+ Noticias
» Movimientos por la Educación Bilingüe
» CHARLA de educación vial recibió la ciudadanía
» La Moya todavía sueña con tener alcantarillado
» Se retoman diálogos para obra de colector
» Fieles honraron a la Virgen
 
 
» Últimas Noticias
Como parte de la campaña cívica "Buscando al Súper Vecino" los comerciantes del Centro Comercial Popular La Condamine participaron en el recorrido a San Pablo para conocer como es el proceso para dotar a la ciudadanía de agua. Los comerciantes mostraron su compromiso con la campaña y plasmaron su firma en un cartel que dejaron en uno de los pozos que data de cerca de cien años.
20.7.2018
Hoy, desde las 19:00 h., diez candidatas disputarán la corona de Colta en la elección que se llevará a efecto en el coliseo "Abraham Romero Cabrera".
20.7.2018
Accidente de tránsito en la Juan Lavalle y Olmedo. Un vehículo se fue contra unos andamios. Al momento se conoce que una persona resultó herida.
19.7.2018
El Distrito de Policía Riobamba Chambo inauguró oficialmente el campamento vacacional Poli Scout - 2018
18.7.2018
» Noticias màs vistas
¡Vecinos se unieron para exigir justicia!
Salen a la luz otras presuntas irregularidades
Los exalumnos en campeonato
Un homenaje a la honestidad
Norteamericanos conocen la comida riobambeña
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR