La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Trabajan en la legalización de su asociación
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 29/9/2017

Construcción del centro de convenciones
Los moradores de la Asociación de Desarrollo Comunitario de Llactapura, ,a través de su directiva se encuentra trabajando para lograr la legalización del barrio. Ese es su objetivo.
Pronunciamiento. Según la presidenta de la asociación, una de las obras más representativas con las que cuenta el sector es el adoquinado de las calles, el mismo que fue adquirido luego de una gestión de los vecinos del sector guiados por su directiva. La obra fue donada por el Gobierno Provincial de Chimborazo y se lo realizó hace tres años. “Estos trabajos fueron gratuitos, nosotros colaboramos con la mano de obra”, señaló Soledad Rodríguez.

Organización. Soledad Rodríguez, presidenta de la asociación, indicó que habita en el sector desde hace 18 años, y trabaja como representante del distrito desde hace seis años. “Existe un cambio: antes el barrio era lleno de polvo, lo que generaba molestias en todos los vecinos; se gestionó con las autoridades y se ha logrado conseguir el adoquinado de las calles, y esto se realizó gracias a la colaboración de todos los vecinos”, manifestó la representante del lugar.

Documentación. La asociación, al no constar con la documentación legalizada no ha podido gestionar más obras que beneficien al barrio y muchos proyectos se han detenido. “Actualmente nos encontramos realizando la documentación necesaria para conseguir la legalización de la asociación, al momento se encuentra registrado los papeles, pero, entrarán en vigor luego de noventa días, y se espera que para finales de este año se complete la legalización”, indicó Soledad Rodríguez.

Gestiones. Según la representante de asociación en las reuniones entre los vecinos se estableció que se cobrará una multa a quienes no asistan o tengan atrasos. “Esto se lo ha venido haciendo desde hace un tiempo atrás, el dinero recaudado se utilizó para la construcción de un centro de convención en el terreno que cuenta el barrio”, señaló Soledad Rodríguez.

Obra. La construcción del centro de convención -al momento- se encuentra suspendida, ya que la asociación al momento no se encuentra legalizada.“Iniciamos la obra, pero nos vinieron a multar, es por ello por lo que se ha detenido, se espera legalizar para poder retomar los trabajos, es importante constar con un lugar donde podamos reunirnos, ya que antes las sesiones se realizaban en la calle”, afirmó la directiva.

Situación. Existen terrenos que, de a poco, se van convirtiendo en botaderos de basura. Según dio a conocer Soledad Rodríguez: “se ha pedido a los dueños que se realice los cerramientos de estos espacios, pero, al momento que iniciaron a construir fueron multados, entonces han optado por dejar abandonado”

Etiquetas
RiobambaChimborazoLlactapura
+ Noticias
» Comerciantes iniciaron festejo navideño
» Oportunidades en la Economía Popular y Solidaria
» Combatirán la delincuencia en La Dolorosa
» Posesión del Gobierno en escuela Mariano Borja
» Reina de la ‘Uniandes’ Riobamba alista festejo
 
 
» Últimas Noticias
Este miércoles se realizó el foro "Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad", organizado por el Ministerio de Justicia. EL objetivo: motivar a que estudiantes de Derecho conozcan y difundan el conocimiento sobre los derechos humanos.
7.12.2017
Diario La Prensa y la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Chimborazo firmaron un acta de compromiso para la edición de un suplemento de universidades que circulará desde enero de 2018.
7.12.2017
Jimmy Quito, técnico de la Junta Provincial de la Cruz Roja en Chimborazo, motivó a los jóvenes a pensar en su salud sexual y no cuidarse solamente con fines reproductivos. En la entidad se realizan la prueba para detectar VIH-sida.
7.12.2017
Igor Irazoque, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, explicó que los paradigmas han cambiado y que ahora la empresa también realiza investigación, al igual que la universidad. De ahí la necesidad de asociarse.
7.12.2017
» Noticias màs vistas
‘Ejemplo es liderazgo’
“Reglamento está vigente”
50 jóvenes se incorporaron de tecnólogos
¡Choque en la ‘Pana norte’!
Una verdadera fiesta
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR