La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
¡Hallada sin vida en el Ecológico!
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 29/9/2017

El parque Ecológico fue el espacio escogido
Una joven trabajadora de la localidad fue hallada sin vida al interior del parque Ecológico en la noche del miércoles, pues, según la Policía Nacional, el cadáver de la fémina se encontraba guindado desde un árbol, por lo que habría sido un suicidio. En el sitio de los hechos también se encontró una carta exculpatoria.

Antecedentes. El trágico hecho fue reportado aproximadamente a las 21:00 horas por algunos ciudadanos que se toparon con un cuadro lamentable, por lo que inmediatamente llamaron al 9-1-1 y solicitaron la presencia de los agentes policiales, los mismos que al llegar corroboraron el suceso e informaron a sus camaradas peritos de la Unidad de Criminalística y de la Dinased, los cuales, en compañía del fiscal de turno, procedieron a recabar datos para establecer las posibles causas que le conllevaron a tomar tal decisión.

Versiones. Álex Hernández, jefe de la Dinased en Chimborazo, concerniente a la muerte de la joven, manifestó que fueron los moradores colindantes con el parque lineal Chibunga (Ecológico) los que se percataron del cadáver de una chica que se hallaba guindado desde un árbol. “En primera instancia se trasladaron unidades del servicio preventivo que verifican el caso”, dijo, y además resaltó que la edad de la occisa era de aproximadamente 28 años de edad y de esta misma ciudad. “Se supo además que, anteriormente, la fallecida tenía antecedentes de quitarse la vida por problemas básicamente de salud”, subrayó el oficial.

Cifras. Paralelamente al hecho que deja en luto a una familia de la localidad, Hernández mencionó que en lo que va del año (2017) se ha reportado al menos 32 casos de suicidios y que, a comparación del año pasado (2016), existe una reducción notable.

Recomendaciones. Finalmente, el jefe de la Dinased en Chimborazo recomendó a la ciudadanía, principalmente a las familias, que si identifican que uno de sus allegados tiene signos de depresión o menciona reiteradamente intenciones de quitarse la vida, busque ayuda de psicólogos. “La propia familia debe tomar en consideración cuando alguien dice que desea quitarse la vida, pues, eso no es broma”, anotó al finalizar.

Puntos para identificar a las personas que  sufren de depresión

Algunos especialistas sugieren a las familias que si observan características extrañas de sus seres amados, como por ejemplo: pensamientos obsesivos, lamentos que la vida no tiene sentido, desesperación, incapacidad de cambiar, falta de energía para hacer tareas básicas, mucho tiempo en la cama, dificultades para tomar decisiones que antes eran tomadas normalmente, pérdida de interés por actividades que antes eran placenteras, entre otras, deben platicar en tono acogedor, mostrándose cercanos y solidarios para, posteriormente, buscarle ayuda profesional. Estas señales coinciden con varios indicativos de depresión, una enfermedad cada vez más común y que exige una atención seria. No significan necesariamente una tendencia al suicidio, pero son señales de alerta que no deben ser desatendidas para evitar tragedias que conllevarían a que estos individuos, que presentan tales cambios, tomen una decisión lamentable.

Etiquetas
RiobambaChimborazosuicidio
+ Noticias
» EERSA informa de suspensión en la provincia el 17
» ¡Incendio causó zozobra!
» Accidentes viales dejaron afectaciones y un herido
» ¡Controles a la confitería!
» En Chimborazo el robo de autos decreo en -17.6%
 
 
» Últimas Noticias
Este miércoles se realizó el foro "Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad", organizado por el Ministerio de Justicia. EL objetivo: motivar a que estudiantes de Derecho conozcan y difundan el conocimiento sobre los derechos humanos.
7.12.2017
Diario La Prensa y la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Chimborazo firmaron un acta de compromiso para la edición de un suplemento de universidades que circulará desde enero de 2018.
7.12.2017
Jimmy Quito, técnico de la Junta Provincial de la Cruz Roja en Chimborazo, motivó a los jóvenes a pensar en su salud sexual y no cuidarse solamente con fines reproductivos. En la entidad se realizan la prueba para detectar VIH-sida.
7.12.2017
Igor Irazoque, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, explicó que los paradigmas han cambiado y que ahora la empresa también realiza investigación, al igual que la universidad. De ahí la necesidad de asociarse.
7.12.2017
» Noticias màs vistas
‘Ejemplo es liderazgo’
“Reglamento está vigente”
50 jóvenes se incorporaron de tecnólogos
¡Choque en la ‘Pana norte’!
Una verdadera fiesta
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR