La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
25 centavos será la tarifa que se pagará
laprensa.com.ec | Chambo | JUEVES 28/9/2017

Hace un mes aproximadamente se pintaron las calles
Desde el lunes dos de octubre de 2017 se cobrará una tarifa por estacionar los vehículos en la zona céntrica del cantón Chambo, con el objetivo de mejorar el tráfico de los transportes y que la ciudadanía opte por caminar en sus diversas acciones cotidianas en el cantón, el mismo que no es extenso.

Motivo. Durante las semanas previas, representantes de la Comisaría Municipal han socializado a los habitantes sobre la disposición que se ejecutará desde la próxima semana. La resolución se efectuó por la falta de estacionamientos vehiculares para las personas que asisten a realizar diligencias en el Gobierno Municipal.

Resolución. Los usuarios tendrán que pagar 25 centavos por el uso del sitio, el cobro se llevará a cabo desde las 07:00 de la mañana hasta las 17:00 horas. Además, con las personas de las cooperativas de transporte se realizó reuniones previo a la resolución, en ocho ocasiones aproximadamente.

Pronunciamiento. Fabián Calderón, comisario municipal de Chambo, explicó que los sitios en los cuales se recaudarán el dinero, se ubican en la zona céntrica, específicamente: “desde la calle 18 de Marzo hasta la Magdalena Dávalos, del lugar avanzamos por la San Juan Evangelista hasta la Cacique Achamba, nos trasladamos a la calle Guido Cuadrado y del sitio hasta la Egidio Fierro”.

Reacciones. El funcionario acotó que, aunque a un no se ha comenzado a cobrar la tarifa todavía, las personas habrían reaccionado positivamente. Añadió que Chambo cuenta con sitios donde estacionarse, aunque no se ubican en la zona céntrica. “Los usuarios que tramitan, en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chambo, dijeron que los estacionamientos son ocupados por funcionarios”.

Señalética. Sobre algunas de las calles se observaron líneas pintadas de colar azul, sistema similar al que se utiliza en las vías céntricas de Riobamba. Fabián Calderón manifestó que los trabajos se llevaron a cabo hace un mes aproximadamente: “la gente está preparada”.

Beneficios. El 50% del dinero recaudado ingresará al Gobierno Autónomo Descentralizo Municipal de Chambo y el resto se empleará para la remuneración de los trabajadores, los mismos que provienen de la “Señora del Agro”.

Beneficios. Los empleados no son del Municipio, así lo aseguró Calderón, el mismo que dijo que se realizó un convenio para la contratación del personal. El funcionario anotó que 4 personas serían “más que suficiente”.

Beneficios. Un conductor de una cooperativa de transportes mixtos, el mismo que prefirió no identificarse, manifestó estar de acuerdo con el cobro de la tarifa. Añadió que los de la asociación pagan al año por el puesto.

Etiquetas
RiobambaChimborazoPARQUEO
+ Noticias
» Padres de familia gestionan para intervención
» Relación con entorno, fundamental para los pueblos
» Los niños,niñas y padres recibieron presentes
» Cambio de alerta en Penipe
» Sombrero de paja toquilla
 
 
» Últimas Noticias
Este miércoles se realizó el foro "Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad", organizado por el Ministerio de Justicia. EL objetivo: motivar a que estudiantes de Derecho conozcan y difundan el conocimiento sobre los derechos humanos.
7.12.2017
Diario La Prensa y la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Chimborazo firmaron un acta de compromiso para la edición de un suplemento de universidades que circulará desde enero de 2018.
7.12.2017
Jimmy Quito, técnico de la Junta Provincial de la Cruz Roja en Chimborazo, motivó a los jóvenes a pensar en su salud sexual y no cuidarse solamente con fines reproductivos. En la entidad se realizan la prueba para detectar VIH-sida.
7.12.2017
Igor Irazoque, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, explicó que los paradigmas han cambiado y que ahora la empresa también realiza investigación, al igual que la universidad. De ahí la necesidad de asociarse.
7.12.2017
» Noticias màs vistas
‘Ejemplo es liderazgo’
“Reglamento está vigente”
50 jóvenes se incorporaron de tecnólogos
¡Choque en la ‘Pana norte’!
Una verdadera fiesta
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR