La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Sitio para escalar se ubica en Guano
laprensa.com.ec | Guano | MIERCOLES 27/9/2017

Colina de Lluishig
A la entrada del cantón se ubica la Colina de Lluishig y a un costado de la misma, ingresando por un sendero, se encuentra un sitio apropiado para practicar escalada. El lugar, que fue adecuado hace tres años aproximadamente, no es conocido por las personas.

Pronunciamiento. Zenaida Cusco, técnica de turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guano, manifestó que las personas no asisten al lugar por desconocimiento. Además, la Unidad de Turismo no posee los equipos necesarios para realizar la actividad. Cusco aseguró que, si existe la necesidad, la entidad puede gestionar, a fin de dotar de las herramientas.

Detalles. Esta institución no ha podido dotarse de los equipos, debido a que no existe demanda, dijo la funcionaria, “la gente podría practicar esta actividad que no es común en los chimboracenses”. Cusco recordó que hace dos semanas una persona de nacionalidad española asistió a realizar escalada. La técnica añadió que el acceso al lugar no tiene ningún costo.

Etiquetas
RiobambaChimborazoescalada
+ Noticias
» Padres de familia gestionan para intervención
» Relación con entorno, fundamental para los pueblos
» Los niños,niñas y padres recibieron presentes
» Cambio de alerta en Penipe
» Sombrero de paja toquilla
 
 
» Últimas Noticias
Este miércoles se realizó el foro "Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad", organizado por el Ministerio de Justicia. EL objetivo: motivar a que estudiantes de Derecho conozcan y difundan el conocimiento sobre los derechos humanos.
7.12.2017
Diario La Prensa y la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Chimborazo firmaron un acta de compromiso para la edición de un suplemento de universidades que circulará desde enero de 2018.
7.12.2017
Jimmy Quito, técnico de la Junta Provincial de la Cruz Roja en Chimborazo, motivó a los jóvenes a pensar en su salud sexual y no cuidarse solamente con fines reproductivos. En la entidad se realizan la prueba para detectar VIH-sida.
7.12.2017
Igor Irazoque, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, explicó que los paradigmas han cambiado y que ahora la empresa también realiza investigación, al igual que la universidad. De ahí la necesidad de asociarse.
7.12.2017
» Noticias màs vistas
‘Ejemplo es liderazgo’
“Reglamento está vigente”
50 jóvenes se incorporaron de tecnólogos
¡Choque en la ‘Pana norte’!
Una verdadera fiesta
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR