La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
El Retamal: la directiva hace obras
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 14/9/2017

La casa comunal
En el barrio Retamal la directiva del sector realiza trabajos con la finalidad de mejorar y contribuir con el progreso del sector.

Dato. En un recorrido por las calles de la urbanización se pudo observar que las calles se encontraban limpias, las aceras libres de maleza, evidenciando así la organización sí existe entre los vecinos del barrio.

Pronunciamiento. Irma Villamarín señala que en la avenida Sergio Quirola se realiza trabajos de adoquinado y alcantarillado; de igual forma, se ha firmado un contrato con la Municipalidad para la construcción de los bordillos y aceras de las calles que faltan y, además, en la cancha con el que cuenta el barrio se gestiona para realizar los arreglos del área, la implementación de baterías sanitarias, entre otras, acotó la representante del barrio.

Problemas. En diálogo para su Diario La Prensa, moradores del sector nos comentaron que hace aproximadamente un año existían problemas de seguridad, los robos eran constantes y los moradores tenían temor de salir a las calles en las noches e incluso no denunciaban a las autoridades por miedo a represarías; pero, ahora, después de la organización entre vecinos y la directiva, la situación ya ha cambiado.

Gestión. Ante los problemas de inseguridad que existían, la directiva del barrio ha solicitado a la Policía Nacional que aumente los controles de seguridad, es así que los dirigentes han solicitado a los gendarmes que realicen cursos de capacitación a los vecinos sobre la seguridad y la forma de actuar ante un posible robo; asimismo, implementaron el botón de auxilio a los moradores que asistieron a la capacitación, manifestó Villamarín. Para Blanca Sagñay estas capacitaciones benefician, porque los vecinos saben de qué forma actuar ante un peligro. También al aumentar los controles por parte de la Policía, la delincuencia ha disminuido. “Ya no se dan robos como antes, y nos sentimos seguros”, dijo la habitante.

Organización. Los vecinos del barrio mantienen reuniones cada fin de mes para dar a conocer sobre los problemas que existen, y buscar posibles soluciones. Es así que, para mantener las aceras y las calles limpias, los vecinos quedaron de acuerdo en que cada persona limpiará el área que le corresponda y sacará la basura en el horario que circula el carro recolector, culminó la directiva barrial.

Petición. La directiva solicita a los moradores que asistan a las reuniones, puesto que la junta viene trabajando en varios proyectos, los mismos que se darán a conocer en la próxima reunión. Asimismo, pide a los vecinos no descuidarse de la limpieza del espacio que les corresponde y, si existe alguna actividad sospechosa, denunciar a las autoridades correspondientes.

Etiquetas
RiobambaChimborazoadoquinado
+ Noticias
» Manos a LA OBRA
» Ya recuperan el parque Libertad para la población
» Cambios en vías de la urbe
» 15 días sin agua y hay malestar ciudadano
» La gráfica andina en conversatorio
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR