La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
El Retamal: la directiva hace obras
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 14/9/2017

La casa comunal
En el barrio Retamal la directiva del sector realiza trabajos con la finalidad de mejorar y contribuir con el progreso del sector.

Dato. En un recorrido por las calles de la urbanización se pudo observar que las calles se encontraban limpias, las aceras libres de maleza, evidenciando así la organización sí existe entre los vecinos del barrio.

Pronunciamiento. Irma Villamarín señala que en la avenida Sergio Quirola se realiza trabajos de adoquinado y alcantarillado; de igual forma, se ha firmado un contrato con la Municipalidad para la construcción de los bordillos y aceras de las calles que faltan y, además, en la cancha con el que cuenta el barrio se gestiona para realizar los arreglos del área, la implementación de baterías sanitarias, entre otras, acotó la representante del barrio.

Problemas. En diálogo para su Diario La Prensa, moradores del sector nos comentaron que hace aproximadamente un año existían problemas de seguridad, los robos eran constantes y los moradores tenían temor de salir a las calles en las noches e incluso no denunciaban a las autoridades por miedo a represarías; pero, ahora, después de la organización entre vecinos y la directiva, la situación ya ha cambiado.

Gestión. Ante los problemas de inseguridad que existían, la directiva del barrio ha solicitado a la Policía Nacional que aumente los controles de seguridad, es así que los dirigentes han solicitado a los gendarmes que realicen cursos de capacitación a los vecinos sobre la seguridad y la forma de actuar ante un posible robo; asimismo, implementaron el botón de auxilio a los moradores que asistieron a la capacitación, manifestó Villamarín. Para Blanca Sagñay estas capacitaciones benefician, porque los vecinos saben de qué forma actuar ante un peligro. También al aumentar los controles por parte de la Policía, la delincuencia ha disminuido. “Ya no se dan robos como antes, y nos sentimos seguros”, dijo la habitante.

Organización. Los vecinos del barrio mantienen reuniones cada fin de mes para dar a conocer sobre los problemas que existen, y buscar posibles soluciones. Es así que, para mantener las aceras y las calles limpias, los vecinos quedaron de acuerdo en que cada persona limpiará el área que le corresponda y sacará la basura en el horario que circula el carro recolector, culminó la directiva barrial.

Petición. La directiva solicita a los moradores que asistan a las reuniones, puesto que la junta viene trabajando en varios proyectos, los mismos que se darán a conocer en la próxima reunión. Asimismo, pide a los vecinos no descuidarse de la limpieza del espacio que les corresponde y, si existe alguna actividad sospechosa, denunciar a las autoridades correspondientes.

Etiquetas
RiobambaChimborazoadoquinado
+ Noticias
» ¡Fue atropellado!
» El rock aún considerado como tabú en la sociedad
» Vecinos piden respuestas
» Recursos de Ley 010 continuarán
» Personas deben aprender el lengua de señas
 
 
» Últimas Noticias
Tras la muerte de una estudiantes de la Escuela de Transporte de la FADE de la Espoch, autoridades, estudiantes y docentes se plantean poner en práctica un proyecto para reducir accidentes de tránsito, explicó Marcelo Donoso, decano.
16.11.2017
Este jueves, la Intendencia Zonal 3 de la Supercom, organizó el taller "Construyamos la Inclusión", para que medios y organizaciones que trabajan con personas con discapacidad analicen estrategias para cumplir con la normativa vigente.
16.11.2017
Confirmar a la “Sultana de los Andes” como un destino para los eventos académicos es parte de las aspiraciones del Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Chimborazo (CIEECh) con la organización de su congreso internacional.
16.11.2017
Mónica Panchi, presidenta de la Asociación de Pasteleras y Chocolateras Artesanales Riopastychoc, informó que este viernes estarán presentes en la feria Emprende Riobamba, en la Concha Acústica del parque Guayaquil desde las 08:30.
16.11.2017
» Noticias màs vistas
Muerte en las vías un serio problema
Fatal accidente dejó 3 fallecidos
Cambios en la educación local
La Policía frustró un robo
¡4 años sin saber dónde está Thalita Altamirano!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR