La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
¡Habría entregado la plaza “Raúl Dávalos”!
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 14/9/2017

Julio Ricaurte con su cuadrilla.
Patricio García Díaz, principal de Tauroproducciones, habría entregado la administración de la plaza de toros “Raúl Dávalos” al Centro Agrícola Riobamba. Por esto algunas personas inmersas en el mundo del toreo ecuatoriano, en especial del riobambeño, están preocupados, como Mariano Cruz Arellano, exmatador de toros y especialista taurino. ¿Cuál será el futuro de la plaza? La fiesta de los toros requiere de más atención por parte de los propietarios, de los empresarios, y de todos los actores de la fiesta, del escenario, manifestó Mariano Cruz Arellano.

Situación. El festejo taurino en los actuales momentos no es el mejor, hay un decrecimiento, de igual forma la asistencia del público a las corridas; es el instante de analizar cuáles son los móviles de esta circunstancia y tomar acciones, para que Riobamba vuelva a ser la ciudad taurina que siempre fue, explicó el extorero. “Lo que yo personalmente espero es que el Centro Agrícola, con la mejor intención, busque una empresa que proponga cabalmente y tenga objetivo”.

Preocupación. Este objetivo debe ser en beneficio de la fiesta de los toros, una labor de difusión de la fiesta, además incluyente, que genere un ambiente propicio para ofrecer más festejos a la afición, aseveró Cruz. “No puede ser que la plaza se abra dos veces al año”, añadió. La preocupación que esta personalidad subraya se basa en que la empresa que se encargue de la nueva administración del coso (plaza en lenguaje taurino), tenga como finalidad fomentar el toreo en estas latitudes.

Decisiones. “No sé cuáles fueron las razones particulares que habrá tenido Patricio García para tomar esa decisión. Lo que sí sé es que él es un ganadero de toda la vida, y un aficionado también de siempre; es hijo de ganaderos y ha estado con su familia, vinculado al toreo con muchas generaciones”, aclaró el especialista en la tauromaquia. Pero, manifestó que el titular de Tauroproducciones tuvo su decisión personal. “Tal vez se cansó, ha estado frente a la plaza algunos años, casi 20; a veces en solitario, o en otras en sociedad con diversas personas. Ha decidido retirarse y su trabajo ha sido bueno, en general en algunas cosas que quedaron pendientes, pero no por falta de voluntad, sino porque tal vez las cosas coyunturales no se dieron”, expresó Cruz Arellano, que insistió que no se debe juzgar el pasado, sino apuntalar el presente para beneficio de la celebración taurina. “Lo importante será la gestión que proponga el nuevo empresario, gestión adecuada a nuestra realidad, y primero el apoyo al toreo nacional. Creo que solo reivindicando al torero ecuatoriano se puede garantizar la vigencia de la fiesta de los toros en nuestro país”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoTOROS
+ Noticias
» Agrocalidad socializa ley
» Marcha por el Día de la República
» Organizaciones: marcha contra la corrupción
» Homenaje a Riobamba
» Fortalecer el turismo local es la finalidad
 
 
» Últimas Noticias
Hoy, el Ministerio de Educación, CNT e Industrias Metalmecánica Vilema firmaron un convenio para concretar el bachillerato técnico productivo en la UE Miguel Ángel León.
21.9.2017
Los trabajos para la ampliación en el puente del barrio El Pedregal se iniciaron el pasado lunes, por lo que el paso estará restringuido por el tiempo de cuatro meses. Moradores esperan que la obra culminen en el plazo establecido.
21.9.2017
El director de Ambiente de Chimborazo, Marcelo Pino, motiva a la colectividad a unirse en la campaña de limpieza de las lagunas de San Antonio y Colta, y el río Chibunga, el próximo 30 de septiembre desde las 08:00.
21.9.2017
“Vivimos sufriendo en soles, vientos y aguas, trabajamos en la agricultura para mantener a la ciudad. Pedimos que el Presidente nos apoye, porque los abonos y las semillas están caros", dijo Segundo Saigua de la comunidad Santa Rosa de Cullo.
21.9.2017
» Noticias màs vistas
Penipe está de luto, su alcalde murió
Las festividades se suspenden
Son imparables los percances de tránsito
Exfuncionario local implicado con droga
¡Preocupan delitos en la vía pública!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR