La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
¡Habría entregado la plaza “Raúl Dávalos”!
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 14/9/2017

Julio Ricaurte con su cuadrilla.
Patricio García Díaz, principal de Tauroproducciones, habría entregado la administración de la plaza de toros “Raúl Dávalos” al Centro Agrícola Riobamba. Por esto algunas personas inmersas en el mundo del toreo ecuatoriano, en especial del riobambeño, están preocupados, como Mariano Cruz Arellano, exmatador de toros y especialista taurino. ¿Cuál será el futuro de la plaza? La fiesta de los toros requiere de más atención por parte de los propietarios, de los empresarios, y de todos los actores de la fiesta, del escenario, manifestó Mariano Cruz Arellano.

Situación. El festejo taurino en los actuales momentos no es el mejor, hay un decrecimiento, de igual forma la asistencia del público a las corridas; es el instante de analizar cuáles son los móviles de esta circunstancia y tomar acciones, para que Riobamba vuelva a ser la ciudad taurina que siempre fue, explicó el extorero. “Lo que yo personalmente espero es que el Centro Agrícola, con la mejor intención, busque una empresa que proponga cabalmente y tenga objetivo”.

Preocupación. Este objetivo debe ser en beneficio de la fiesta de los toros, una labor de difusión de la fiesta, además incluyente, que genere un ambiente propicio para ofrecer más festejos a la afición, aseveró Cruz. “No puede ser que la plaza se abra dos veces al año”, añadió. La preocupación que esta personalidad subraya se basa en que la empresa que se encargue de la nueva administración del coso (plaza en lenguaje taurino), tenga como finalidad fomentar el toreo en estas latitudes.

Decisiones. “No sé cuáles fueron las razones particulares que habrá tenido Patricio García para tomar esa decisión. Lo que sí sé es que él es un ganadero de toda la vida, y un aficionado también de siempre; es hijo de ganaderos y ha estado con su familia, vinculado al toreo con muchas generaciones”, aclaró el especialista en la tauromaquia. Pero, manifestó que el titular de Tauroproducciones tuvo su decisión personal. “Tal vez se cansó, ha estado frente a la plaza algunos años, casi 20; a veces en solitario, o en otras en sociedad con diversas personas. Ha decidido retirarse y su trabajo ha sido bueno, en general en algunas cosas que quedaron pendientes, pero no por falta de voluntad, sino porque tal vez las cosas coyunturales no se dieron”, expresó Cruz Arellano, que insistió que no se debe juzgar el pasado, sino apuntalar el presente para beneficio de la celebración taurina. “Lo importante será la gestión que proponga el nuevo empresario, gestión adecuada a nuestra realidad, y primero el apoyo al toreo nacional. Creo que solo reivindicando al torero ecuatoriano se puede garantizar la vigencia de la fiesta de los toros en nuestro país”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoTOROS
+ Noticias
» Comisión retoma análisis
» Evalúan si reabren caso
» ¡Decadencia en el HPGDR!
» Punín realiza gran homenaje
» Autopista y tren, vitales
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR