La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Deportes
A romper paradigmas
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 14/9/2017

Roberto Ibáñez, ministro subrogante del Deporte
La comunidad deportiva amateur de la Zona 3 está muy consciente que requiere de cambios profundos que permitan la conformación de una estructura que beneficie al deporte amateur.
Plan. Así, la mañana del martes, los actores del deporte se reunieron con el fin de armar el Plan Decenal de la Recreación, la Educación Física y el Deporte (Defire) 2018 – 2028. A la cita asistió Roberto Ibáñez, ministro subrogante del Deporte, quien aseguró que en estos tiempos de austeridad hay que “saber priorizar, hay que saber optimizar los recursos para que todo continúe, y que todos puedan ser beneficiarios. Buscamos que todos trabajen en sinergia, que todas las áreas deportivas laboren hacia el alto rendimiento, a la recreación, al deporte formativo, hacia la educación física.

Hoy en día contamos con un grupo de trabajo de personas que ha estado inmersa en la actividad deportiva y que ha vivido en carne propia las dificultades que han existido en los últimos años y la idea es poder mejorar”, sostuvo convencido Roberto Ibáñez. El deporte estudiantil, particularmente, ha vivido serios inconvenientes en la labor que realiza, no existen acuerdos entre los Ministerios del Deporte y de Educación, “hemos tenido algunos acertamientos con el Ministerio de Educación, estamos trabajando en eso, tenemos que romper ciertos paradigmas que han existido durante mucho tiempo; tenemos que crear sistemas educativos para los deportistas, sabemos que un atleta de categoría menor, prejuvenil o juvenil o absoluta en universidades no puede seguir el mismo proceso de un estudiante común y corriente; entonces se está viendo la posibilidad de que esto no pase para dejar de decir que la universidad es el ‘cementerio de los deportistas’; estamos trabajando mucho en esto, se están dando propuestas con el fin que se pueda tener dentro de las instituciones educativas el deporte extracurricular”, argumentó el ministro encargado de esta Cartera de Estado.

Etiquetas
RiobambaChimborazoDEPORTE
+ Noticias
» Un acto muy solemne
» “Las Leonas” rugen en el país
» Dillon tomó el mando del Olmedo
» Resultados Mundial
» Resultados Muldial
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR