La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Una anciana murió en el canal de riego
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 14/9/2017

Personal de la Policía Nacional y la Fiscalía
Momentos de indescriptible dolor fueron los vivió Glenda N., hija de la mujer de setenta y ocho años de edad que la mañana de ayer falleció en las frías aguas del canal de riego ubicado a poca distancia de un camposanto privado en el barrio San Antonio, perteneciente a la “Quinta Parroquia”, de Yaruquíes.

Noticia. La apesadumbrada ciudadana dio a conocer que se enteró de la infausta noticia por una de sus vecinas, que le informó que el cuerpo de su madre, ya sin vida, se encontraba en ese sector del canal de riego que existe allí.

Circunstancias. Glenda recordó que su madre realizaba sus actividades de forma normal, que siempre estaba junto a ella, y que no le faltaba nada, por lo que expresó su extrañeza que su progenitora habría tomado esa fatal decisión. “No sé qué (se) le cruzó por la cabeza para tomar esa decisión. Ella vivía tranquila. Mi papá hacía todo lo posible para que no nos falte (nada) saliendo en la manaña a trabajar (...) Siempre estuve pendiente de ella, pero esta vez... se nos escapó de las manos,” dijo muy triste

Novedad. El suceso fue reportado por un morador, alrededor de las 08:30 h, al Sistema Integrado de Seguridad SIS ECU-911 que observó el cuerpo de la infortunada mujer flotando en las aguas del canal, por lo que se dispuso el envío de personal y equipo especializado

Procedimiento. El capitán Álex Hernández, investigador de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), presente en el lugar, informó que con la ayuda de personal del Cuerpo de Bomberos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Riobamba (GADM-R) procedieron a la extracción del cuerpo inerte desde el sector donde respiró por última vez.

Investigación. El oficial informó que dé las entrevistas realizadas a las testigos se determinó la hipótesis que la ciudadana habría caído de forma accidental al canal de riego y que, cómo no sabía nadar, se ahogó y murió. Hernández también dio a conocer que la última vez que vieron a la ciudadana con vida fue alrededor de las 07:00 horas, cuando su hija salió de su hogar para dejar a sus hijos en un establecimiento educativo del lugar.

Judicial. En el sitio se hizo presente el fiscal Francisco Parco, el cual hizo el levantamiento del cadáver.

Etiquetas
RiobambaChimborazoCANALANCIANAFALLECIDO
+ Noticias
» ¿Qué buscaban los delincuentes?
» ¡No pudieron robar la casa!
» ¡Preocupan delitos en la vía pública!
» ¡Antisociales ‘no descansan’!
» Taxi se incendió en plena avenida
 
 
» Últimas Noticias
Hoy, el Ministerio de Educación, CNT e Industrias Metalmecánica Vilema firmaron un convenio para concretar el bachillerato técnico productivo en la UE Miguel Ángel León.
21.9.2017
Los trabajos para la ampliación en el puente del barrio El Pedregal se iniciaron el pasado lunes, por lo que el paso estará restringuido por el tiempo de cuatro meses. Moradores esperan que la obra culminen en el plazo establecido.
21.9.2017
El director de Ambiente de Chimborazo, Marcelo Pino, motiva a la colectividad a unirse en la campaña de limpieza de las lagunas de San Antonio y Colta, y el río Chibunga, el próximo 30 de septiembre desde las 08:00.
21.9.2017
“Vivimos sufriendo en soles, vientos y aguas, trabajamos en la agricultura para mantener a la ciudad. Pedimos que el Presidente nos apoye, porque los abonos y las semillas están caros", dijo Segundo Saigua de la comunidad Santa Rosa de Cullo.
21.9.2017
» Noticias màs vistas
Penipe está de luto, su alcalde murió
Las festividades se suspenden
Son imparables los percances de tránsito
Exfuncionario local implicado con droga
¡Preocupan delitos en la vía pública!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR