La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
En el camal se implementa “separador de sólidos”
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 13/9/2017

.
El camal municipal realiza inversiones para cumplir con parámetros que exige la entidad de control y modernizar su funcionamiento, explicó el administrador de la entidad, William Luzuriaga. Para este año, por ejemplo, se contempló en el presupuesto la implementación de una maquinaria denominada “separador de sólidos”, indicó.

Contenido. “Es una máquina que separa los componentes líquidos y los sólidos que resultan del proceso de faenamiento en el camal. Los elementos sólidos que se producen dentro del rumen de los animales (estiécol) son bombeados desde la zona del lavado de vísceras hasta un tanque y de éste al separador, el cual aísla lo líquido de lo sólido. Esto conlleva a que nosotros enviemos menos líquido contaminantes a los afluentes de las aguas servidas”, indicó Luzuriaga.

Proceso. La implementación requirió de dos meses de trabajo, bajo un costo de 130.000 dólares. El proceso se halla en su fase final, porque ya se realizaron las pruebas y se instalan los aditamentos necesarios. 

Etiquetas
RiobambaChimborazocamal
+ Noticias
» A comprar útiles escolares
» Norma en favor del patrimonio
» La educación sexual es muy importante
» Torneo Zonal Sub-13
» “males” causados por las lombrices
 
 
» Últimas Noticias
Se lleva a cabo en la Gobernación de Chimborazo el reconocimiento a los representantes de la provincia para el proceso de conformación del Consejo Consultivo para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a nivel nacional.
13.8.2018
Lamentable. #Muerteviolenta Eduardo Ávalos quien estaba desaparecido desde el 10 de agosto fue encontrado sin vida y con signos de violencia. El hecho se dio en Langos El Carmen cerca del barrio 20 de Diciembre de Guano.
13.8.2018
En el Parque Maldonado de Riobamba la Brigada de Caballería Blindada "Galápagos" realizó la ceremonia cívico militar por los 209 años del Primer Grito de Independencia.
9.8.2018
Accidente de tránsito en la Av. Celso Augusto Rodriguez y Antonio Santillan
8.8.2018
» Noticias màs vistas
Reparan vías de adoquín en el barrio Politécnica
Dueños abandonaron a su suerte a una cachorra
Jorge Wilstermann recibe a D. Cuenca
Miel de abejas y sus beneficios
Volvió a perder en casa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR