La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
En el camal se implementa “separador de sólidos”
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 13/9/2017

.
El camal municipal realiza inversiones para cumplir con parámetros que exige la entidad de control y modernizar su funcionamiento, explicó el administrador de la entidad, William Luzuriaga. Para este año, por ejemplo, se contempló en el presupuesto la implementación de una maquinaria denominada “separador de sólidos”, indicó.

Contenido. “Es una máquina que separa los componentes líquidos y los sólidos que resultan del proceso de faenamiento en el camal. Los elementos sólidos que se producen dentro del rumen de los animales (estiécol) son bombeados desde la zona del lavado de vísceras hasta un tanque y de éste al separador, el cual aísla lo líquido de lo sólido. Esto conlleva a que nosotros enviemos menos líquido contaminantes a los afluentes de las aguas servidas”, indicó Luzuriaga.

Proceso. La implementación requirió de dos meses de trabajo, bajo un costo de 130.000 dólares. El proceso se halla en su fase final, porque ya se realizaron las pruebas y se instalan los aditamentos necesarios. 

Etiquetas
RiobambaChimborazocamal
+ Noticias
» ¡Posesionan a ganadores!
» Mayores piden los materiales para adornos
» Organizaciones mantienen en vigilia por consulta
» I Congreso internacional
» Para medios incluyentes
 
 
» Últimas Noticias
Marisol Ochoa es la mejor artesana del año 2017, fue condecorada en la sesión solemne por el Día del Artesano en el salón del Municipio de Riobamba.
9.11.2017
A las 19:00 horas de ete jueves 9, el gerente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado ofrecerá una rueda de prensa en la Estación del Ferrocarril de Riobamba, mañana se realizará un recorrido.
9.11.2017
Festival y feria de la juventud emprendedora en la Plaza Eloy Alfaro de Riobamba, organiza la Secretaría Técnica de Juventudes. La exposición estará abierta hasta las 17:00 horas de este viernes 9 de noviembre.
9.11.2017
Moradores del barrio El Esfuerzo, que habitan en las calles Tarqui y Luis Cordovez, expresaron su malestar por la actitud de ciertos vecinos que proceden a ubicar sus vehículos en las aceras, ya que según dijeron impiden la movilidad de los peatones.
9.11.2017
» Noticias màs vistas
Muerte en las vías un serio problema
Fatal accidente dejó 3 fallecidos
Cambios en la educación local
La Policía frustró un robo
¡Automotor fue a parar en el fondo!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR