La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
En el camal se implementa “separador de sólidos”
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 13/9/2017

.
El camal municipal realiza inversiones para cumplir con parámetros que exige la entidad de control y modernizar su funcionamiento, explicó el administrador de la entidad, William Luzuriaga. Para este año, por ejemplo, se contempló en el presupuesto la implementación de una maquinaria denominada “separador de sólidos”, indicó.

Contenido. “Es una máquina que separa los componentes líquidos y los sólidos que resultan del proceso de faenamiento en el camal. Los elementos sólidos que se producen dentro del rumen de los animales (estiécol) son bombeados desde la zona del lavado de vísceras hasta un tanque y de éste al separador, el cual aísla lo líquido de lo sólido. Esto conlleva a que nosotros enviemos menos líquido contaminantes a los afluentes de las aguas servidas”, indicó Luzuriaga.

Proceso. La implementación requirió de dos meses de trabajo, bajo un costo de 130.000 dólares. El proceso se halla en su fase final, porque ya se realizaron las pruebas y se instalan los aditamentos necesarios. 

Etiquetas
RiobambaChimborazocamal
+ Noticias
» Agrocalidad socializa ley
» Marcha por el Día de la República
» Organizaciones: marcha contra la corrupción
» Homenaje a Riobamba
» Fortalecer el turismo local es la finalidad
 
 
» Últimas Noticias
Hoy, el Ministerio de Educación, CNT e Industrias Metalmecánica Vilema firmaron un convenio para concretar el bachillerato técnico productivo en la UE Miguel Ángel León.
21.9.2017
Los trabajos para la ampliación en el puente del barrio El Pedregal se iniciaron el pasado lunes, por lo que el paso estará restringuido por el tiempo de cuatro meses. Moradores esperan que la obra culminen en el plazo establecido.
21.9.2017
El director de Ambiente de Chimborazo, Marcelo Pino, motiva a la colectividad a unirse en la campaña de limpieza de las lagunas de San Antonio y Colta, y el río Chibunga, el próximo 30 de septiembre desde las 08:00.
21.9.2017
“Vivimos sufriendo en soles, vientos y aguas, trabajamos en la agricultura para mantener a la ciudad. Pedimos que el Presidente nos apoye, porque los abonos y las semillas están caros", dijo Segundo Saigua de la comunidad Santa Rosa de Cullo.
21.9.2017
» Noticias màs vistas
Penipe está de luto, su alcalde murió
Las festividades se suspenden
Son imparables los percances de tránsito
Exfuncionario local implicado con droga
¡Preocupan delitos en la vía pública!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR