La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Gallera clandestina fue clausurada
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 13/9/2017

.
En el barrio La Libertad, perteneciente a la parroquia de San Luis, las autoridades de control, conjuntamente con los agentes de la Policía Nacional, mientras hacían un trabajo rutinario, se toparon con una gallera clandestina, la cual fue clausurada y una persona fue detenida. En otros trabajos similares, específicamente en los espectáculos públicos, se incautaron más de 200 litros de licor artesanal que eran utilizadas para la preparación de las famosas “canelitas”.

Versiones. Ante la duda de conocer con más detalles sobre la labor desplegada, se conversó con Gloria Vásconez, comisaria Nacional de Policía del cantón Riobamba, quien manifestó que en el último fin de semana trabajó de forma conjunta con la Dinapen, Migración y Policía Judicial, pues recorrieron diferentes espectáculos públicos y centros de diversión nocturna. “Se cubrieron tres eventos públicos, es decir, en la Dávalos, Villa María y otro en la vía a Chambo”, dijo.

Novedades. Vásconez resaltó que el domingo se clausuró una gallera que funcionaba de forma clandestina que laboraba desde el día anterior antes del cierre, además, resaltó que hubo dos personas detenidas que, por el presunto estado de embriaguez, agredieron a los agentes policiales y que incluso, algunas mujeres, también violentaron a los gendarmes.

Sitio. Al preguntar en dónde fue localizada dicha gallera clandestina, la funcionaria dijo que fue en el barrio La Libertad, justamente cerca al estadio de la zona. “Este trabajo se hizo conjuntamente con el Teniente Político de San Luis y los policías de ese circuito”, subrayó.

Polémica. El hallazgo de dicho lugar fue porque las autoridades hacían un recorrido rutinario y el domingo, aproximadamente a las 10:00 h, se toparon con la novedad, pues en el interior de la gallera, aparte de estar jugando, estaban hombres y mujeres libando. “El señor no tenía el permiso de funcionamiento y se tomó el nombre de algunas personas del Municipio de Riobamba para actuar de una forma prepotente y agresiva contra la Policía, por ello, una de las personas que estaba en ese establecimiento, tras agredir a los gendarmes, fue aprehendida”, sostuvo. El otro detenido fue en Villa María.

Etiquetas
RiobambaChimborazoclausura
+ Noticias
» ¿Qué buscaban los delincuentes?
» ¡No pudieron robar la casa!
» ¡Preocupan delitos en la vía pública!
» ¡Antisociales ‘no descansan’!
» Taxi se incendió en plena avenida
 
 
» Últimas Noticias
Hoy, el Ministerio de Educación, CNT e Industrias Metalmecánica Vilema firmaron un convenio para concretar el bachillerato técnico productivo en la UE Miguel Ángel León.
21.9.2017
Los trabajos para la ampliación en el puente del barrio El Pedregal se iniciaron el pasado lunes, por lo que el paso estará restringuido por el tiempo de cuatro meses. Moradores esperan que la obra culminen en el plazo establecido.
21.9.2017
El director de Ambiente de Chimborazo, Marcelo Pino, motiva a la colectividad a unirse en la campaña de limpieza de las lagunas de San Antonio y Colta, y el río Chibunga, el próximo 30 de septiembre desde las 08:00.
21.9.2017
“Vivimos sufriendo en soles, vientos y aguas, trabajamos en la agricultura para mantener a la ciudad. Pedimos que el Presidente nos apoye, porque los abonos y las semillas están caros", dijo Segundo Saigua de la comunidad Santa Rosa de Cullo.
21.9.2017
» Noticias màs vistas
Penipe está de luto, su alcalde murió
Las festividades se suspenden
Son imparables los percances de tránsito
Exfuncionario local implicado con droga
¡Preocupan delitos en la vía pública!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR