La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Control total de tránsito tomará al menos un año
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 13/9/2017

.
El pasado lunes, en una reunión llevada a cabo en la ciudad de Quito, el Consejo Nacional de Competencias (CNC) otorgó a la Municipalidad de Riobamba la categoría “A”, lo que quiere decir que se aumentan competencias en el tema de movilidad y tránsito.

Explicación. Jhonathan Carrera, director de Movilidad Tránsito y Transporte, explicó que a partir de este cambio ya se podrá trabajar en el control operativo de tránsito. Anteriormente la Municipalidad, al ser tipo “B”, no tenía competencia en el tema sancionatorio, esta era una tarea que le correspondía a la Policía Nacional.

Ordenanza. Pero cabe aclarar que con la aprobación de la Ordenanza para el Mejoramiento de la Calidad del Servicio de Transporte Urbano, el Cabildo sí tenía competencia para dar seguimiento a las denuncias por mal servicio en taxis y buses.

Proceso. Las competencias sobre el control operativo de tránsito serán asumidas de forma paulatina. En los próximos 20 días esta resolución será publicada en el Registro Oficial, luego de esto el Cabildo tiene dos meses para presentar el modelo de gestión y se prevé que para el próximo año se haga el llamado para la formación de agentes civiles de tránsito.

Formación. Los uniformados que harán el control de tránsito en la ciudad serán capacitados durante cinco meses en la Escuela de Formación de Agentes Civiles de la Comisión de Tránsito del Ecuador y luego tendrán tres meses de formación en una Unidad Educativa Superior, señaló Carrera.

Tiempos. “Este trabajo lo vamos a asumir en alrededor de un año, hablando en tiempos exactos, por que se toman algunos meses de capacitación que necesitan los agentes civiles”, aseguró el director de Movilidad.

Personal. Por otro lado, reiteró que es necesario que el número de trabajadores aumente. Conforme a la planificación entregada por el CNC se requieren 157 agentes de control que se sumarán paulatinamente.

Etiquetas
RiobambaChimborazotransito
+ Noticias
» “Más vale prevenir que lamentar”, se presentó
» La CNA-Ch exigió respuestas claras
» Se consume licor sin miedo...
» Código Urbano produjo cambios
» Nuevo paso en proyecto
 
 
» Últimas Noticias
Comisión Nacional Anticorrupción llegó al Consejo Provincial, Luis Cargua Ríos, abogado externo del Consejo Provincial explicó sobre el proceso judicial y anuncio que está semana se realizará una inspección al lote de terreno número 3 vía a Chambo para continuar con el proceso
21.2.2018
*La vía Riobamba Pallatanga Guayaquil en el sector de Azazan en el km 47 existe un deslizamiento de tierra, obstaculizando el 50% de la vía. Se coordinó desde el ECU911 para la limpieza de la misma*.
19.2.2018
La vía Riobamba – Chunchi – Cuenca / Habilitada 50% de la via en el sector de Capzol / deslizamiento de tierra. Precaución al transitar por el sitio.
19.2.2018
La pareja de profesoras que estaban desaparecidas desde el miércoles 14 de febrero del año en curso, fueron encontradas sin vida en el fondo de una de las quebradas de Panza Redonda -Pallatanga.
17.2.2018
» Noticias màs vistas
Tragedia: dos apuñalados
Fue hallado maniatado y estrangulado en su auto
¿Por qué liban en los parques de la ciudad?
Murió por un lío amoroso
Se consume licor sin miedo...
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR