La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Padres buscan libros
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 12/9/2017

Foto//Diego Vallejo
Riobamba/ Ayer, en el primer día laborable de la semana se observó la contrariedad de muchos padres de familia por no encontrar los textos escolares para el nuevo año lectivo 2017 - 2018. Uno de ellos, hizo un llamado a las autoridades para que recorran la ciudad y constaten la realidad que viven los padres de familia.

Búsqueda. Hasta las 11:00 h, Rosa N., madre de familia de un alumno de la Unidad Educativa (UE) José María Román, que salía de una librerías del sector La Merced, en el centro de la ciudad, expresó su preocupación por que no encontraba el texto de Luis H Calderón, de Lengua. “He recorrido varias librerías y todavía no lo encuentro, espero que más abajo tenga mejor suerte”, dijo.

Problemática.Richard Herrera, copropietario de una papelería de la calle García Moreno, entre Veloz y Orozco, informó sobre los inconvenientes que estaban enfrentando muchos representantes por la falta de los textos escolares que piden las instituciones educativas privadas y, alguna pública, que les obliga a recorrer grandes distancias. “En los colegios les dicen que pueden comprar en tal o cual librería, pero al fin no lo encuentran por lo que deben caminar por muchas calles de la ciudad. Los mayores problemas son para las personas del campo, que no conocen la ciudad. En las escuelas y colegios deben ser más concretos en la información”, señaló.

Control. Por ello, el ciudadano hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que recorran la urbe y detecten los problemas que enfrentan en esta época los padres de familia.

Adquisición.De su parte Sandra Yungán, representante de dos alumnos de la UE Liceo Policial que salía de adquirir tres textos de editorial “Enuma” en una librería de la calle García Moreno y Veloz, dijo que no tuvo mayores problemas para adquirir, los textos que le pidieron. 

Recursos.María Castro expresó su preocupación por que en las dos listas para sus hijos de educación básica había gastado 270 dólares. “Pero todavía me falta dos libros uno de ellos de inglés que está a 35 dólares, pero dicen que no hay en ninguna parte,” dijo.

Entidad. Varios representantes hicieron un llamado para que el control de las autoridades sea más efectivo. “En el norte hay un jardín que el mismo día de la inauguración habilitaron una puerta para comprar el traje deportivo”, mencionó María N. Byron Coronado, intendente General de de Policía, informó. que se ha realizado controles, pero hizo un llamado a la ciudadana para denunciar si existe este tipo de situaciones.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Una “fiesta democrática”
» Los derechos de los niños
» ITS San Gabriel incorporó a 24 nuevos tecnólogos
» Festival de lectura para los “peques”
» Marcharon para crear conciencia
 
 
» Últimas Noticias
Tras la muerte de una estudiantes de la Escuela de Transporte de la FADE de la Espoch, autoridades, estudiantes y docentes se plantean poner en práctica un proyecto para reducir accidentes de tránsito, explicó Marcelo Donoso, decano.
16.11.2017
Este jueves, la Intendencia Zonal 3 de la Supercom, organizó el taller "Construyamos la Inclusión", para que medios y organizaciones que trabajan con personas con discapacidad analicen estrategias para cumplir con la normativa vigente.
16.11.2017
Confirmar a la “Sultana de los Andes” como un destino para los eventos académicos es parte de las aspiraciones del Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Chimborazo (CIEECh) con la organización de su congreso internacional.
16.11.2017
Mónica Panchi, presidenta de la Asociación de Pasteleras y Chocolateras Artesanales Riopastychoc, informó que este viernes estarán presentes en la feria Emprende Riobamba, en la Concha Acústica del parque Guayaquil desde las 08:30.
16.11.2017
» Noticias màs vistas
Muerte en las vías un serio problema
Fatal accidente dejó 3 fallecidos
Cambios en la educación local
La Policía frustró un robo
¡4 años sin saber dónde está Thalita Altamirano!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR