La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Padres buscan libros
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 12/9/2017

Foto//Diego Vallejo
Riobamba/ Ayer, en el primer día laborable de la semana se observó la contrariedad de muchos padres de familia por no encontrar los textos escolares para el nuevo año lectivo 2017 - 2018. Uno de ellos, hizo un llamado a las autoridades para que recorran la ciudad y constaten la realidad que viven los padres de familia.

Búsqueda. Hasta las 11:00 h, Rosa N., madre de familia de un alumno de la Unidad Educativa (UE) José María Román, que salía de una librerías del sector La Merced, en el centro de la ciudad, expresó su preocupación por que no encontraba el texto de Luis H Calderón, de Lengua. “He recorrido varias librerías y todavía no lo encuentro, espero que más abajo tenga mejor suerte”, dijo.

Problemática.Richard Herrera, copropietario de una papelería de la calle García Moreno, entre Veloz y Orozco, informó sobre los inconvenientes que estaban enfrentando muchos representantes por la falta de los textos escolares que piden las instituciones educativas privadas y, alguna pública, que les obliga a recorrer grandes distancias. “En los colegios les dicen que pueden comprar en tal o cual librería, pero al fin no lo encuentran por lo que deben caminar por muchas calles de la ciudad. Los mayores problemas son para las personas del campo, que no conocen la ciudad. En las escuelas y colegios deben ser más concretos en la información”, señaló.

Control. Por ello, el ciudadano hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que recorran la urbe y detecten los problemas que enfrentan en esta época los padres de familia.

Adquisición.De su parte Sandra Yungán, representante de dos alumnos de la UE Liceo Policial que salía de adquirir tres textos de editorial “Enuma” en una librería de la calle García Moreno y Veloz, dijo que no tuvo mayores problemas para adquirir, los textos que le pidieron. 

Recursos.María Castro expresó su preocupación por que en las dos listas para sus hijos de educación básica había gastado 270 dólares. “Pero todavía me falta dos libros uno de ellos de inglés que está a 35 dólares, pero dicen que no hay en ninguna parte,” dijo.

Entidad. Varios representantes hicieron un llamado para que el control de las autoridades sea más efectivo. “En el norte hay un jardín que el mismo día de la inauguración habilitaron una puerta para comprar el traje deportivo”, mencionó María N. Byron Coronado, intendente General de de Policía, informó. que se ha realizado controles, pero hizo un llamado a la ciudadana para denunciar si existe este tipo de situaciones.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Inti Sisa presentará bailes tradicionales
» Semana para el conocimiento
» Homenaje al docente innovador
» Donantes de sangre se suman a campaña
» El “Veci” alista la gran actividad de limpieza
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR