La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Adoquinado de vía fue entregado
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 12/9/2017

Calle.
San Luis/ Desde este fin de semana, los moradores de la parroquia sienten los beneficios del adoquinado de la vía de ingreso a la comunidad El Panecillo. Esta obra se concretó mediante el trabajo en conjunto del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba y el GAD parroquial de San Luis.El domingo 10 de septiembre se realizó la inauguración, al que asistieron el alcalde Napoleón Cadena.

Pronunciamiento. Leonardo Santillán, presidente del GAD de Sam Luis, dijo que el adoquinado fue financiado directamente por el GADM-R; el aporte del GAD parroquial, corresponde el estudio realizado en los años 2014-2015 y el ensanchamiento de la calle en 2017. Considera que es un aporte para el desarrollo de los habitantes del sector, los mismos que transitan por el sitio. Acotó que “los moradores están contentos y satisfechos por la conclusión del trabajo interinstitucional”.

Beneficios.300 personas se benefician directamente del mantenimiento vial efectuado. La arteria es importante para que más sectores trasladen productos agrícolas hacia los mercados de Chimborazo. En esta parroquia por lo general se comercializan hortalizas, maíz, alfalfa, entre otros. La autoridad añadió que el adoquinado acortará el tiempo de movilización de los transportes. “Inclusive el tema de salud se ha mejorado, ya no se presentará el polvo que causaba que afecciones tanto en los niños como en los adultos”, manifestó. 

Testimonio. Dolores Lalón, moradora del sector, contó que a las 11:00 h inició el programa; en el desarrollo participaron funcionarios y representantes de la comunidad. Además, dio a conocer que los trabajos se ejecutaron de lunes a viernes, en horario de 08:00 h hasta las 17:00 h. “Antes en la calle se producían molestias; vehículos y motos que transitaban generaban ruido que fastidiaba, cuando llovía se formaba lodo. He observado que se movilizan varias personas con productos agrícolas, alimento para los animales, agua; para comprar y vender los ganados”, finalizó. 

Petición.Luz María Asqui, moradora del barrio El Panecillo, explicó que esta entrega es fruto de años de gestiones; agradeció por el trabajo y esfuerzo realizado por el representante del Gobierno Parroquial. Asqui dijo que entregada la obra, el alcantarillado es la prioridad. “No tenemos este sistema ni alumbrado público. Nos han informado, por medio del Gobierno Parroquial, que iniciará el proyecto más adelante. Contamos con pozos sépticos en los hogares, los mismo que podrían causar enfermedades en los niños y niñas”, dio a conocer.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Colta.Comité de fiestas dio a conocer programación
» 2.200 infantes desnutridos
» Reconocimiento a docentes innovadores en Penipe
» Paco Fierro será candidato para la Prefectura
» Cinthia López es la nueva reina de la Provincia
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR