La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
FEUE contra reducción
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 12/9/2017

Universitarios están preocupados por la reducción
Hay preocupación por la disminución de los recursos económicos para la universidad pública y la eventual consulta popular que plantea el Gobierno de Lenín Moreno Garcés, y el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador, filial Riobamba (FEUE-FR), Andrés Espinoza, comentó la posición de este organismo.

Corrupción. A través de la FEUE a nivel nacional y con el diálogo mantenido con los miembros del comité ejecutivo de la localidad, analizaron la coyuntura política del país y, definieron el apoyo a la consulta popular. Se han barajado ya algunas preguntas que irían en la consulta referida, según Espinoza que dijo que creen correcta la destitución de quienes han tenido participación directa o indirecta, en actos de corrupción salidos a la luz pública.

Crisis. La FEUE entiende que por estos actos mencionados existe una crisis agudizada en el Ecuador, pero la corrupción que se la debe comprobar, insistió. Para reinstitucionalizar el Estado, la FEUE piensa que la consulta es parte fundamental para poder hacerlo. Es decir, el objetivo es tener instituciones que ya no tengan injerencia en el Ejecutivo y en el Legislativo, más busca la independencia de poderes que se ha hablado en la Constitución, pero en el hecho no se ha dado.

Consulta. Los jóvenes universitarios son defensores del Medio Ambiente, Ecología, del Ecosistema, por ello también la FEUE apoyaría una intención en la consulta para defender el Yasuní, explicó Espinoza. “En realidad el presidente Moreno ha tenido algunas declaraciones en apoyo a la consulta popular. Sin embargo, nosotros creemos que se debe debatir, pero dentro de la Asamblea, porque ellos pueden una decisión, y si no, pues que la iniciativa popular y las organizaciones sociales, seamos quienes llevemos la consulta popular; los corruptos deben estar dentro de esta indagación al pueblo”.

La FEUE-FR a través de sus redes sociales se ha pronunciado por estar en contra de la reducción presupuestaria, no simplemente porque se retire recursos a la universidad pública, sino porque hay una crisis académica y económica que vive la universidad ecuatoriana; por ende, la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach). Espinoza precisó que como representante ya propone una serie de iniciativas y estrategias para evitar la disminución presupuestaria, como: exigir que se cumplan con los pagos al centro académico que adeudan organizaciones y de convenios, que se termine los contratos de infraestructura en los campos de la universidad, y otras.

Etiquetas
RiobambaChimborazopresupuesto
+ Noticias
» Comisión retoma análisis
» Evalúan si reabren caso
» ¡Decadencia en el HPGDR!
» Punín realiza gran homenaje
» Autopista y tren, vitales
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR