La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
FEUE contra reducción
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 12/9/2017

Universitarios están preocupados por la reducción
Hay preocupación por la disminución de los recursos económicos para la universidad pública y la eventual consulta popular que plantea el Gobierno de Lenín Moreno Garcés, y el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador, filial Riobamba (FEUE-FR), Andrés Espinoza, comentó la posición de este organismo.

Corrupción. A través de la FEUE a nivel nacional y con el diálogo mantenido con los miembros del comité ejecutivo de la localidad, analizaron la coyuntura política del país y, definieron el apoyo a la consulta popular. Se han barajado ya algunas preguntas que irían en la consulta referida, según Espinoza que dijo que creen correcta la destitución de quienes han tenido participación directa o indirecta, en actos de corrupción salidos a la luz pública.

Crisis. La FEUE entiende que por estos actos mencionados existe una crisis agudizada en el Ecuador, pero la corrupción que se la debe comprobar, insistió. Para reinstitucionalizar el Estado, la FEUE piensa que la consulta es parte fundamental para poder hacerlo. Es decir, el objetivo es tener instituciones que ya no tengan injerencia en el Ejecutivo y en el Legislativo, más busca la independencia de poderes que se ha hablado en la Constitución, pero en el hecho no se ha dado.

Consulta. Los jóvenes universitarios son defensores del Medio Ambiente, Ecología, del Ecosistema, por ello también la FEUE apoyaría una intención en la consulta para defender el Yasuní, explicó Espinoza. “En realidad el presidente Moreno ha tenido algunas declaraciones en apoyo a la consulta popular. Sin embargo, nosotros creemos que se debe debatir, pero dentro de la Asamblea, porque ellos pueden una decisión, y si no, pues que la iniciativa popular y las organizaciones sociales, seamos quienes llevemos la consulta popular; los corruptos deben estar dentro de esta indagación al pueblo”.

La FEUE-FR a través de sus redes sociales se ha pronunciado por estar en contra de la reducción presupuestaria, no simplemente porque se retire recursos a la universidad pública, sino porque hay una crisis académica y económica que vive la universidad ecuatoriana; por ende, la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach). Espinoza precisó que como representante ya propone una serie de iniciativas y estrategias para evitar la disminución presupuestaria, como: exigir que se cumplan con los pagos al centro académico que adeudan organizaciones y de convenios, que se termine los contratos de infraestructura en los campos de la universidad, y otras.

Etiquetas
RiobambaChimborazopresupuesto
+ Noticias
» Se consume licor sin miedo...
» Código Urbano produjo cambios
» Nuevo paso en proyecto
» Una promesa que no se ha cumplido
» Socializan sobre el Código Urbano
 
 
» Últimas Noticias
*La vía Riobamba Pallatanga Guayaquil en el sector de Azazan en el km 47 existe un deslizamiento de tierra, obstaculizando el 50% de la vía. Se coordinó desde el ECU911 para la limpieza de la misma*.
19.2.2018
La vía Riobamba – Chunchi – Cuenca / Habilitada 50% de la via en el sector de Capzol / deslizamiento de tierra. Precaución al transitar por el sitio.
19.2.2018
La pareja de profesoras que estaban desaparecidas desde el miércoles 14 de febrero del año en curso, fueron encontradas sin vida en el fondo de una de las quebradas de Panza Redonda -Pallatanga.
17.2.2018
Según reporta Diario El Universo, el artista colombiano Carlos Vives se presentará en Riobamba el 14 de abril a las 20:00 h.
17.2.2018
» Noticias màs vistas
Tragedia: dos apuñalados
¿Qué pasó con el inmueble?
Fue hallado maniatado y estrangulado en su auto
Mercado El Prado entregará ingredientes para Jucho
¿Por qué liban en los parques de la ciudad?
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR