La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Trasvase tiene 10 por ciento de avance
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 12/9/2017

La obra inició en mayo.
Con la finalidad de conocer el avance en la ejecución del proyecto Trasvase Alao Maguazo ayer se desarrolló un recorrido en el que se dio a conocer el avance de la obra. Se anunció que el proyecto entraría en funcionamiento a finales del 2018.

Avances. Édgar Medina, director de Gestión de Obras Públicas de la Municipalidad, señaló que el avance va acorde con lo planificado. “Tenemos un avance del 10 por ciento de construcción, podemos decir que hasta finalizar el año 2018 ya podremos tener en funcionamiento el proyecto”, señaló Medina.

Obra. El recorrido incluyó una visita a la Planta de Tratamiento de agua cruda que llega de los ríos Maguazo y Alao. Desde esta planta se recorren 13 kilómetros hacía la zona de distribución en los tanques de San Martín de Veranillo, desde este punto se hará la distribución para las diferentes redes que existen en la ciudad.

Servicio. Nairo Velasteguí, superintendente de obra, señaló que los trabajos alcanzan un avance del 10 por ciento. “Esperamos entregar a la ciudad agua de calidad apta para el consumo humano, garantizamos el servicio las 24 horas del día para ello existe un volumen de 500 litros por segundo”, explicó Velasteguí.

Tiempos. El plazo contractual es de 24 meses, han pasado 4 meses desde que inicio la obra. “La idea es terminar antes del plazo establecido”, reiteró Velasteguí. Beneficio. Cabe señalar que en los sectores en donde se ejecuta la obra se han realizado varios trabajos de infraestructura, se generó además fuentes de empleo directo e indirecto al contratar mano de obras y servicios de alimentación, entre otros.

Pronunciamiento. Finalmente Napoleón Cadena, alcalde del cantón, destacó que el proyecto alcanza una inversión de 23 millones de dólares. Pidió a la ciudadanía tomar en cuenta la inversión realizada. “Debemos cuidar el recurso agua, es necesario la corresponsabilidad de la ciudadanía”, dijo.

Etiquetas
RiobambaChimborazoagua
+ Noticias
» Agrocalidad socializa ley
» Marcha por el Día de la República
» Organizaciones: marcha contra la corrupción
» Homenaje a Riobamba
» Fortalecer el turismo local es la finalidad
 
 
» Últimas Noticias
Hoy, el Ministerio de Educación, CNT e Industrias Metalmecánica Vilema firmaron un convenio para concretar el bachillerato técnico productivo en la UE Miguel Ángel León.
21.9.2017
Los trabajos para la ampliación en el puente del barrio El Pedregal se iniciaron el pasado lunes, por lo que el paso estará restringuido por el tiempo de cuatro meses. Moradores esperan que la obra culminen en el plazo establecido.
21.9.2017
El director de Ambiente de Chimborazo, Marcelo Pino, motiva a la colectividad a unirse en la campaña de limpieza de las lagunas de San Antonio y Colta, y el río Chibunga, el próximo 30 de septiembre desde las 08:00.
21.9.2017
“Vivimos sufriendo en soles, vientos y aguas, trabajamos en la agricultura para mantener a la ciudad. Pedimos que el Presidente nos apoye, porque los abonos y las semillas están caros", dijo Segundo Saigua de la comunidad Santa Rosa de Cullo.
21.9.2017
» Noticias màs vistas
Penipe está de luto, su alcalde murió
Las festividades se suspenden
Son imparables los percances de tránsito
Exfuncionario local implicado con droga
¡Preocupan delitos en la vía pública!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR