La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Trasvase tiene 10 por ciento de avance
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 12/9/2017

La obra inició en mayo.
Con la finalidad de conocer el avance en la ejecución del proyecto Trasvase Alao Maguazo ayer se desarrolló un recorrido en el que se dio a conocer el avance de la obra. Se anunció que el proyecto entraría en funcionamiento a finales del 2018.

Avances. Édgar Medina, director de Gestión de Obras Públicas de la Municipalidad, señaló que el avance va acorde con lo planificado. “Tenemos un avance del 10 por ciento de construcción, podemos decir que hasta finalizar el año 2018 ya podremos tener en funcionamiento el proyecto”, señaló Medina.

Obra. El recorrido incluyó una visita a la Planta de Tratamiento de agua cruda que llega de los ríos Maguazo y Alao. Desde esta planta se recorren 13 kilómetros hacía la zona de distribución en los tanques de San Martín de Veranillo, desde este punto se hará la distribución para las diferentes redes que existen en la ciudad.

Servicio. Nairo Velasteguí, superintendente de obra, señaló que los trabajos alcanzan un avance del 10 por ciento. “Esperamos entregar a la ciudad agua de calidad apta para el consumo humano, garantizamos el servicio las 24 horas del día para ello existe un volumen de 500 litros por segundo”, explicó Velasteguí.

Tiempos. El plazo contractual es de 24 meses, han pasado 4 meses desde que inicio la obra. “La idea es terminar antes del plazo establecido”, reiteró Velasteguí. Beneficio. Cabe señalar que en los sectores en donde se ejecuta la obra se han realizado varios trabajos de infraestructura, se generó además fuentes de empleo directo e indirecto al contratar mano de obras y servicios de alimentación, entre otros.

Pronunciamiento. Finalmente Napoleón Cadena, alcalde del cantón, destacó que el proyecto alcanza una inversión de 23 millones de dólares. Pidió a la ciudadanía tomar en cuenta la inversión realizada. “Debemos cuidar el recurso agua, es necesario la corresponsabilidad de la ciudadanía”, dijo.

Etiquetas
RiobambaChimborazoagua
+ Noticias
» Se consume licor sin miedo...
» Código Urbano produjo cambios
» Nuevo paso en proyecto
» Una promesa que no se ha cumplido
» Socializan sobre el Código Urbano
 
 
» Últimas Noticias
*La vía Riobamba Pallatanga Guayaquil en el sector de Azazan en el km 47 existe un deslizamiento de tierra, obstaculizando el 50% de la vía. Se coordinó desde el ECU911 para la limpieza de la misma*.
19.2.2018
La vía Riobamba – Chunchi – Cuenca / Habilitada 50% de la via en el sector de Capzol / deslizamiento de tierra. Precaución al transitar por el sitio.
19.2.2018
La pareja de profesoras que estaban desaparecidas desde el miércoles 14 de febrero del año en curso, fueron encontradas sin vida en el fondo de una de las quebradas de Panza Redonda -Pallatanga.
17.2.2018
Según reporta Diario El Universo, el artista colombiano Carlos Vives se presentará en Riobamba el 14 de abril a las 20:00 h.
17.2.2018
» Noticias màs vistas
Tragedia: dos apuñalados
¿Qué pasó con el inmueble?
Fue hallado maniatado y estrangulado en su auto
Mercado El Prado entregará ingredientes para Jucho
¿Por qué liban en los parques de la ciudad?
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR