La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Trasvase tiene 10 por ciento de avance
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 12/9/2017

La obra inició en mayo.
Con la finalidad de conocer el avance en la ejecución del proyecto Trasvase Alao Maguazo ayer se desarrolló un recorrido en el que se dio a conocer el avance de la obra. Se anunció que el proyecto entraría en funcionamiento a finales del 2018.

Avances. Édgar Medina, director de Gestión de Obras Públicas de la Municipalidad, señaló que el avance va acorde con lo planificado. “Tenemos un avance del 10 por ciento de construcción, podemos decir que hasta finalizar el año 2018 ya podremos tener en funcionamiento el proyecto”, señaló Medina.

Obra. El recorrido incluyó una visita a la Planta de Tratamiento de agua cruda que llega de los ríos Maguazo y Alao. Desde esta planta se recorren 13 kilómetros hacía la zona de distribución en los tanques de San Martín de Veranillo, desde este punto se hará la distribución para las diferentes redes que existen en la ciudad.

Servicio. Nairo Velasteguí, superintendente de obra, señaló que los trabajos alcanzan un avance del 10 por ciento. “Esperamos entregar a la ciudad agua de calidad apta para el consumo humano, garantizamos el servicio las 24 horas del día para ello existe un volumen de 500 litros por segundo”, explicó Velasteguí.

Tiempos. El plazo contractual es de 24 meses, han pasado 4 meses desde que inicio la obra. “La idea es terminar antes del plazo establecido”, reiteró Velasteguí. Beneficio. Cabe señalar que en los sectores en donde se ejecuta la obra se han realizado varios trabajos de infraestructura, se generó además fuentes de empleo directo e indirecto al contratar mano de obras y servicios de alimentación, entre otros.

Pronunciamiento. Finalmente Napoleón Cadena, alcalde del cantón, destacó que el proyecto alcanza una inversión de 23 millones de dólares. Pidió a la ciudadanía tomar en cuenta la inversión realizada. “Debemos cuidar el recurso agua, es necesario la corresponsabilidad de la ciudadanía”, dijo.

Etiquetas
RiobambaChimborazoagua
+ Noticias
» 6 años y la justicia no llega
» 35´813.769,23 es el presupuesto para el 2018
» Quito, galardonado por su centro histórico
» Hubo una campaña vial
» ¡Proteja la piel del bosque!
 
 
» Últimas Noticias
Tras la muerte de una estudiantes de la Escuela de Transporte de la FADE de la Espoch, autoridades, estudiantes y docentes se plantean poner en práctica un proyecto para reducir accidentes de tránsito, explicó Marcelo Donoso, decano.
16.11.2017
Este jueves, la Intendencia Zonal 3 de la Supercom, organizó el taller "Construyamos la Inclusión", para que medios y organizaciones que trabajan con personas con discapacidad analicen estrategias para cumplir con la normativa vigente.
16.11.2017
Confirmar a la “Sultana de los Andes” como un destino para los eventos académicos es parte de las aspiraciones del Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Chimborazo (CIEECh) con la organización de su congreso internacional.
16.11.2017
Mónica Panchi, presidenta de la Asociación de Pasteleras y Chocolateras Artesanales Riopastychoc, informó que este viernes estarán presentes en la feria Emprende Riobamba, en la Concha Acústica del parque Guayaquil desde las 08:30.
16.11.2017
» Noticias màs vistas
Muerte en las vías un serio problema
Fatal accidente dejó 3 fallecidos
Cambios en la educación local
La Policía frustró un robo
¡4 años sin saber dónde está Thalita Altamirano!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR