La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Son imparables los percances de tránsito
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 11/9/2017

accidente registrado en la parroquia Yaruquíes
Durante la semana pasada se registraron algunos accidentes de tránsito que, aparte de dejar personas heridas, causó dolor y desconsuelo en familias que perdieron a sus seres amados, y uno de los más fuertes ocurrió en Penipe, en donde su alcalde falleció junto a otros dos funcionarios municipales. Cabe indicar que en Riobamba no se reportaron decesos por percances, pero sí lesionados, como por ejemplo en la vía a Yaruquíes.

Antecedentes. Hace algunos días, personal del Cuerpo de Bomberos y paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) acudió hasta el ingreso principal del barrio La Primavera, toda vez que, en plena avenida Atahualpa, un taxi se accidentó, ocasionando así que al menos dos personas resultaran heridas. Cabe indicar que un ciudadano fue auxiliado por los efectivos bomberiles, puesto que quedó atrapado en el automotor de servicio público (taxi).

Versiones. En esa ocasión se conversó con José Auquilla, paramédico bomberil, quien manifestó que concerniente al siniestro en la vía a Yaruquíes se conoció, por medio del 9-1-1, que se suscitó un choque entre vehículos, en donde se extrajo de la unidad a una víctima del mismo, que presentaba algunas lesiones en su cuerpo y, posteriormente, se lo trasladó hasta el Hospital del IESS - Riobamba. “El lesionado tenía, ventajosamente, un trauma craneoencefálico leve, y algunas náuseas”, dijo.

Atropello. Auquilla también resaltó que por el colegio Pedro Vicente Maldonado centro una persona fue atropellada y que, a consecuencia de los múltiples golpes, fue llevada al Subcentro de Salud “Lizarzaburu”, en donde quedó al cuidado de los galenos de allí.

Consejos. Finalmente, el efectivo bomberil recomendó a los ciudadanos, en especial a los conductores y transeúntes que deben ser muy precavidos, puesto que se podría presentar algún tipo de incidente. “Estamos 100 por ciento operativos para cualquier tipo de emergencia, ya que se cuenta con el material y el personal bomberil suficiente y capacitado”, subrayó el uniformado.

Desgracia. Paralelamente a los percances que se han suscitado en días pasados, el que se registró en Penipe aún está siendo investigado por los agentes policiales del Servicio de Tránsito (SIAT), puesto que hasta el momento lo único que se conoce es que el automotor se precipitó a un barranco, terminando con sus neumáticos hacia arriba y que dentro del citado automotor estaban dos de los tres fallecidos.

Controles. Recordemos que los gendarmes de los distintos cantones, con frecuencia, ejecutan sendos operativos de control con el objetivo de tratar de evitar que se susciten hechos de esta naturaleza.

Etiquetas
RiobambaChimborazoaccidente
+ Noticias
» Muerte se dio por una venganza personal
» Murió por un lío amoroso
» 58 años para un abrazo
» ¡MUERTE Y DOLOR!
» ¡Fugaron tras daños!
 
 
» Últimas Noticias
Comisión Nacional Anticorrupción llegó al Consejo Provincial, Luis Cargua Ríos, abogado externo del Consejo Provincial explicó sobre el proceso judicial y anuncio que está semana se realizará una inspección al lote de terreno número 3 vía a Chambo para continuar con el proceso
21.2.2018
*La vía Riobamba Pallatanga Guayaquil en el sector de Azazan en el km 47 existe un deslizamiento de tierra, obstaculizando el 50% de la vía. Se coordinó desde el ECU911 para la limpieza de la misma*.
19.2.2018
La vía Riobamba – Chunchi – Cuenca / Habilitada 50% de la via en el sector de Capzol / deslizamiento de tierra. Precaución al transitar por el sitio.
19.2.2018
La pareja de profesoras que estaban desaparecidas desde el miércoles 14 de febrero del año en curso, fueron encontradas sin vida en el fondo de una de las quebradas de Panza Redonda -Pallatanga.
17.2.2018
» Noticias màs vistas
Tragedia: dos apuñalados
Fue hallado maniatado y estrangulado en su auto
¿Por qué liban en los parques de la ciudad?
Murió por un lío amoroso
Se consume licor sin miedo...
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR