La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Exfuncionario local implicado con droga
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 7/9/2017

Foto// Diego Vallejo
Riobamba/ El trabajo inves-tigativo de la Policía Nacional en contra del tráfico ilícito de estupefacientes arroja resultados, y uno de ellos fue el que se realizó en el denominado operativo “Fortaleza 51”, del pasado 18 de agosto, en la ciudad de Machala, cuando se procedió a la detención de Raúl Alberto C., quien anteriormente había sido gerente de la Corporación Financiera Nacional (CFN) en la ciudad de Riobamba, junto con sus dos hijos Alberto C., Andrés y un acompañante Mauricio J. por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas a fiscalización.

Información. En la página web del Consejo de la Judicatura consta el proceso 07710-2017-00813, y en donde se detalla el accionar de los elementos policiales, los cuales, al observar en las calles Palmeras y Bolívar, de Machala, la presencia de una camioneta doble cabina Mazda, color negro, de placas HBB-8800, proveniente de la provincia de Chimborazo, procedieron a solicitarle al conductor Raúl C. y sus 3 acompañantes detenerse para realizar una inspección..

Seguridades. Según el documento, los uniformados encontraron en el balde de la camioneta un saco de yute color negro en cuyo interior estuvieron varios racimos de plátanos verdes, y una caja de madera sellada con clavos.

Evidencias. Los agentes policiales requirieron a los involucrados que contenían la caja de madera obteniendo como respuesta que en su interior contenían papel moneda de unas acciones, por lo que con autorización de Mauricio S. se procedió a abrir la caja, encontrando en su interior 42 soportes de billetes de cien dólares y cuatro envolturas cubiertas de exterior a su interior por una funda plástica color negro, seguida por una cinta de embalaje color café y plástico trasparente, conteniendo en su interior una sustancia granulada de colar amarillento sin determinar.

Detención. Al lugar acudieron agentes de la Unidad Antinarcóticos que, tras realizar la prueba de identificación preliminar homologada, dio como resultado preliminar cocaína, cuyo peso neto fue tasado en 3.953 gramos, por lo que los cuatro ocupantes del vehículo fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, en donde el fiscal de turno, Javier Tocto, avalizó la aprehensión por el presunto delito de posesión de dinero falso y transporte de sustancias sujetas a fiscalización

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ¿Qué buscaban los delincuentes?
» ¡No pudieron robar la casa!
» ¡Preocupan delitos en la vía pública!
» ¡Antisociales ‘no descansan’!
» Taxi se incendió en plena avenida
 
 
» Últimas Noticias
Hoy, el Ministerio de Educación, CNT e Industrias Metalmecánica Vilema firmaron un convenio para concretar el bachillerato técnico productivo en la UE Miguel Ángel León.
21.9.2017
Los trabajos para la ampliación en el puente del barrio El Pedregal se iniciaron el pasado lunes, por lo que el paso estará restringuido por el tiempo de cuatro meses. Moradores esperan que la obra culminen en el plazo establecido.
21.9.2017
El director de Ambiente de Chimborazo, Marcelo Pino, motiva a la colectividad a unirse en la campaña de limpieza de las lagunas de San Antonio y Colta, y el río Chibunga, el próximo 30 de septiembre desde las 08:00.
21.9.2017
“Vivimos sufriendo en soles, vientos y aguas, trabajamos en la agricultura para mantener a la ciudad. Pedimos que el Presidente nos apoye, porque los abonos y las semillas están caros", dijo Segundo Saigua de la comunidad Santa Rosa de Cullo.
21.9.2017
» Noticias màs vistas
Penipe está de luto, su alcalde murió
Las festividades se suspenden
Son imparables los percances de tránsito
Exfuncionario local implicado con droga
¡Preocupan delitos en la vía pública!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR