La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Mundo
Huracán “Irma” pasa por las islas caribeñas
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 7/9/2017

Foto// Diego Vallejo
Estados Unidos/ El poderoso huracán “Irma”, de categoría cinco, tras alcanzar las islas caribeñas de Anguila, Antigua y Barbuda, se ha trasladado a las islas de San Bartolomé y San Martín, y se aproxima a Cuba, Puerto Rico y el estado de Florida, donde se prevé su llegada el sábado.

Peligroso. Se trata de un huracán, del tamaño similar a Francia, y de máxima categoría, dijo en la mañana de ayer miércoles, el meteorólogo de la BBC Simon King. “Irma” es “extremadamente peligroso”, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), ha alcanzado ya vientos máximos sostenidos de hasta 298 km/h. El huracán es el segundo más poderoso registrado en la historia en el Atlántico, solo detrás de “Allen”, el cual en el año 1980 superó los 300 km por hora.

Registros. El ojo de la tormenta alcanzó Barbuda, que tiene una población de unas 2.000 personas, poco después de la una de esta madrugada, hora local (05:00 GMT), con vientos de 250 km/hora antes que los equipos de registro dejaran de funcionar y se dejaran de recibir nuevos datos. Las comunicaciones con esa isla quedaron completamente interrumpidas desde hace varias horas.

Inundaciones. En San Bartolomé y San Martín se han registrado inundaciones en áreas por debajo del nivel del mar. El ministro de Interior de Francia, Gerard Collomb, dijo que los edificios del gobierno de la isla de San Martín, los más fuertes del lugar, fueron destruidos. Porque los huracanes como “Irma” se hacen mucho más fuertes sobre el agua que sobre la tierra misma.

Emergencia. La trayectoria y fuerza de “Irma” ha generado alertas en las islas del Caribe y la península de Florida en EEUU. En la trayectoria pronosticada por el NHC se prevé que “Irma” se mueva sobre porciones de las islas de Sotavento durante la noche y la madrugada del miércoles, hora local. Por la mañana se moverá sobre el norte de las Islas Vírgenes de EEUU y pasará cerca de Puerto Rico a finales de ese día. Ambos territorios estadounidenses fueron puestos en “estado de emergencia”.

Trayectoria. Después continuará por el norte de la isla La Española, donde afectará a República Dominicana y Haití, para continuar por Cuba y aproximarse a la península de Florida (Estados Unidos) a finales de semana. El Servicio Meteorológico Nacional de EEUU avisó que el huracán “Irma” puede provocar vientos destructivos, inundaciones costeras repentinas por una elevación inusitada del agua, oleaje peligroso y lluvias.

Hecho. “Éste es un huracán de categoría 5 como no se ha visto nunca, y aunque esperamos que la trayectoria continúe hacia el norte, nos preparamos para lo peor”, declaró el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, muy preocupado por la realidad.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» El aborto en América
» Correa no llegó a Quito
» Mundo reacciona ante aprobación del aborto
» Expectativa por la cumbre Trump - Kim
» ONU envía alimentos a afectadas por el ébola
 
 
» Últimas Noticias
Se lleva a cabo en la Gobernación de Chimborazo el reconocimiento a los representantes de la provincia para el proceso de conformación del Consejo Consultivo para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a nivel nacional.
13.8.2018
Lamentable. #Muerteviolenta Eduardo Ávalos quien estaba desaparecido desde el 10 de agosto fue encontrado sin vida y con signos de violencia. El hecho se dio en Langos El Carmen cerca del barrio 20 de Diciembre de Guano.
13.8.2018
En el Parque Maldonado de Riobamba la Brigada de Caballería Blindada "Galápagos" realizó la ceremonia cívico militar por los 209 años del Primer Grito de Independencia.
9.8.2018
Accidente de tránsito en la Av. Celso Augusto Rodriguez y Antonio Santillan
8.8.2018
» Noticias màs vistas
Reparan vías de adoquín en el barrio Politécnica
Dueños abandonaron a su suerte a una cachorra
Jorge Wilstermann recibe a D. Cuenca
Miel de abejas y sus beneficios
Volvió a perder en casa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR