La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Niñez y adolescencia, la esencia de la educación
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 7/9/2017

Foto// Diego Vallejo
Riobamba/  Un ambiente de alegría y optimismo marcó la inauguración del nuevo año lectivo 2017 - 2018 de la básica media de la unidad educativa particular (UEP) La Providencia.
Autoridades. El evento se realizó ayer, a partir de las 08:00 horas, en el salón de actos de la institución, y contó con la presencia de las principales autoridades del plantel como la hermana sor Enma Astudillo Tapia, rectora del establecimiento; Mayra Pancho, vicerrectora, miembros del Consejo Ejecutivo, personal administrativo y docente, estudiantes de quinto, sexto y séptimo años de educación básica junto a sus emocionados progenitores e invitados especiales.

Protocolo. La programación constó del Himno Nacional, saludo oración, presentación del cuerpo de docentes, la inauguración del nuevo año lectivo, indicaciones generales y el ingreso de los alumnos a las respectivas aulas.

Mensaje. Mayra Pancho, vicerrectora, destacó el mensaje sor Enma Astudillo al señalar que tras el mensaje de bienvenida a los estudiantes y el agradecimiento a los representantes por confiar la educación de sus hijos a la congregación de las hermanas de La Providencia de la Inmaculada Concepción también les informó su misión: “en ochenta y dos años de vida institucional hemos formado muchas generaciones. Nuestra educación es integral porque no solo se limita a lo académico sino también a lo humano y a lo espiritual”, puntualizó.
Desafío. La vicerrectora tuvo un mensaje para la comunidad educativa. “Empecemos este año lectivo lleno de entusiasmo y optimismo dando lo mejor de cada uno para que al finalizar del mismo lleguemos con la satisfacción del deber cumplido”, enunció.

Emociones. Sancho también compartió la emoción de los niños. “Estuvieron muy contentos por reencontrarse con los compañeros, por saber quién va ser su maestro tutor, y los nuevos por estar en la institución; obviamente los maestros realizaron actividades de integración para que estén a gusto en su primer día de clases”,dijo.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Inti Sisa presentará bailes tradicionales
» Semana para el conocimiento
» Homenaje al docente innovador
» Donantes de sangre se suman a campaña
» El “Veci” alista la gran actividad de limpieza
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR