La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
La angustia por los exámenes de gracia
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 31/8/2017

Varios padres de familia esperando a sus hijos
Ayer, en los establecimientos educativos de la localidad continuó el drama de los estudiantes y padres de familia por los resultados de los denominados exámenes de gracia, es decir, la última oportunidad de pasar el año.

Evaluación. En la unidad educativa (UE) “Capitán Edmundo Chiriboga” los exámenes se rindieron la mañana de ayer, a partir de las 08:00 h, y en donde según Esperanza Janeta, una moradora del sector sureste, también se pudo observar la presencia de muchos representantes en las afueras del establecimiento. “La espera fue de varias horas porque a la hora que regrese, a eso de las 11:00 h, todavía continuaban ahí”, dijo la ciudadana.

Resultados. En tanto que en la UE “Riobamba”, ubicada en el norte de la ciudad, se evidenció emociones encontradas por los alumnos que aprobaron el examen y otros que no les alcanzó el puntaje, por lo que deberán volver a repetir el año académico.

Promoción. Alexandra, una alumna de segundo año de bachillerato, señaló sentirse aliviada tras confirmar con su profesor que había logrado el puntaje necesario para pasar de año; sin embargo, lamentó que varias de sus compañeros no hayan aprobado el examen.

Preocupación. En el sitio también se observó a grupos de padres de familia, unos a la espera de resultados y otros ya con la confirmación que sus hijos habían perdido el año, y con decisiones ya tomadas. “Ya estamos viendo donde la vamos a cambiar porque no le vamos a dejar que repita aquí”, manifestó un apesadumbrado padre.

Críticas. En las últimas horas, a través de la red social Facebook del matutino, se hicieron observaciones a los docentes, pero también fuertes críticas a los alumnos y a los padres de familia que durante todo el año lectivo no se esmeraron en poner de parte para aprobar el año lectivo.

Análisis. Sin embargo, César Herrera, exdocente, psicólogo y catedrático universitario, aclaró: “estas percepciones no tienen fundamento. Si como docentes observamos que nuestros alumnos están descuidados debemos investigar qué está sucediendo con los alumnos, porque la educación es un proceso de investigación, no es cuestión de decir son vagos. A lo mejor las metodologías educativas no están acordes de los procesos o falta motivación. En algunos casos los maestros se han convertido solo en informadores ”, puntualizó.

Etiquetas
RiobambaChimborazoeducacion
+ Noticias
» ¿Qué buscaban los delincuentes?
» ¡No pudieron robar la casa!
» ¡Preocupan delitos en la vía pública!
» ¡Antisociales ‘no descansan’!
» Taxi se incendió en plena avenida
 
 
» Últimas Noticias
Hoy, el Ministerio de Educación, CNT e Industrias Metalmecánica Vilema firmaron un convenio para concretar el bachillerato técnico productivo en la UE Miguel Ángel León.
21.9.2017
Los trabajos para la ampliación en el puente del barrio El Pedregal se iniciaron el pasado lunes, por lo que el paso estará restringuido por el tiempo de cuatro meses. Moradores esperan que la obra culminen en el plazo establecido.
21.9.2017
El director de Ambiente de Chimborazo, Marcelo Pino, motiva a la colectividad a unirse en la campaña de limpieza de las lagunas de San Antonio y Colta, y el río Chibunga, el próximo 30 de septiembre desde las 08:00.
21.9.2017
“Vivimos sufriendo en soles, vientos y aguas, trabajamos en la agricultura para mantener a la ciudad. Pedimos que el Presidente nos apoye, porque los abonos y las semillas están caros", dijo Segundo Saigua de la comunidad Santa Rosa de Cullo.
21.9.2017
» Noticias màs vistas
Penipe está de luto, su alcalde murió
Las festividades se suspenden
Son imparables los percances de tránsito
Exfuncionario local implicado con droga
¡Preocupan delitos en la vía pública!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR