La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
La angustia por los exámenes de gracia
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 31/8/2017

Varios padres de familia esperando a sus hijos
Ayer, en los establecimientos educativos de la localidad continuó el drama de los estudiantes y padres de familia por los resultados de los denominados exámenes de gracia, es decir, la última oportunidad de pasar el año.

Evaluación. En la unidad educativa (UE) “Capitán Edmundo Chiriboga” los exámenes se rindieron la mañana de ayer, a partir de las 08:00 h, y en donde según Esperanza Janeta, una moradora del sector sureste, también se pudo observar la presencia de muchos representantes en las afueras del establecimiento. “La espera fue de varias horas porque a la hora que regrese, a eso de las 11:00 h, todavía continuaban ahí”, dijo la ciudadana.

Resultados. En tanto que en la UE “Riobamba”, ubicada en el norte de la ciudad, se evidenció emociones encontradas por los alumnos que aprobaron el examen y otros que no les alcanzó el puntaje, por lo que deberán volver a repetir el año académico.

Promoción. Alexandra, una alumna de segundo año de bachillerato, señaló sentirse aliviada tras confirmar con su profesor que había logrado el puntaje necesario para pasar de año; sin embargo, lamentó que varias de sus compañeros no hayan aprobado el examen.

Preocupación. En el sitio también se observó a grupos de padres de familia, unos a la espera de resultados y otros ya con la confirmación que sus hijos habían perdido el año, y con decisiones ya tomadas. “Ya estamos viendo donde la vamos a cambiar porque no le vamos a dejar que repita aquí”, manifestó un apesadumbrado padre.

Críticas. En las últimas horas, a través de la red social Facebook del matutino, se hicieron observaciones a los docentes, pero también fuertes críticas a los alumnos y a los padres de familia que durante todo el año lectivo no se esmeraron en poner de parte para aprobar el año lectivo.

Análisis. Sin embargo, César Herrera, exdocente, psicólogo y catedrático universitario, aclaró: “estas percepciones no tienen fundamento. Si como docentes observamos que nuestros alumnos están descuidados debemos investigar qué está sucediendo con los alumnos, porque la educación es un proceso de investigación, no es cuestión de decir son vagos. A lo mejor las metodologías educativas no están acordes de los procesos o falta motivación. En algunos casos los maestros se han convertido solo en informadores ”, puntualizó.

Etiquetas
RiobambaChimborazoeducacion
+ Noticias
» ¡Preocupa la inseguridad!
» ¡Aún no es identificado!
» ¡Negligencia en las calles!
» Cocaína no afectó a Riobamba por aporte ciudadano
» Arrendatarios y sus denuncias
 
 
» Últimas Noticias
Para la próxima semana, pequeños y medianos agricultores, afiliados y jubilados al Seguro Social Campesino y regantes de Chimborazo organizan una concentración masiva para respaldar el “Sí”
18.1.2018
El director nacional de la fundación “Hult Prize”, Francisco Abad, entregó ayer un reconocimiento a la Espoch por su activa participación en el concurso de emprendimientos sociales
18.1.2018
El Movimiento Internacional 24 horas de Alcohólicos Anónimos "Grupo Liribamba", está de aniversario, cumple 4 años, para el sábado 20 prepara una junta pública en el coliseo de la Unach, vía a Guano,a las 12:00 horas.45 personas darán su testimonio.
18.1.2018
Sebastián Torres, Rector del AIEN, este jueves 18 está de visita en Riobamba, mantedrá diálogos con la Gobernadora Margarita Guevara y con el alcalde Napoleón Cadena, suscribirá convenios para definir eventos de capacitación.
18.1.2018
» Noticias màs vistas
Servicio genera quejas
Van por los 3 puntos frente a su par “gaucha”
Todo estuvo lindo, pero...
En familia salieron a ver al Rey de Reyes
La ola de frío se extenderá hasta hoy.
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR