La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Los “abuelitos” son víctimas de nuevas estafas
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 31/8/2017

.
La tarde del lunes, un hombre en un vehículo se acercó a Juan N., una persona de la tercera edad que caminaba cerca del Hospital del Seguro Social. Le preguntó si era jubilado y si había cobrado ya el “bono de la vejez”. Juan le dijo que “no”, y este hombre, del que aún se desconoce su identidad, le hizo hablar con otra persona que terminó de convencer a Juan que debía cobra dicho bono. Afortunadamente Juan no cayó en la trampa y se evitó perder un importante cantidad de dinero. Se trató de una estafa.

Intervención. Dorian Calderón, jefe de la Policía Judicial en Chimborazo, indicó que en efecto se trata de una estafa en la que las personas de la tercera edad son las víctimas.

Descripción. Calderón explicó que -según el parte policial- quien intercepta a los adultos mayores “es un hombre de contextura delgada, cabello rubio y acento serrano; inclusive se han tomado el nombre de las oficinas de la Casa Calero haciéndole hablar a la víctima con una supuesta funcionaria”, dijo. Existe ya una persona que entregó 500 dólares para realizar supuestos trámites, por lo que Calderón recomendó a la ciudadanía no hacer caso de este tipo de “ofertas” de personas que no tienen ninguna identificación. En caso de ser víctima de esta estafa se debe denunciar el caso en la Fiscalía.

Institución. Por otro lado, Danilo Harnisth, director provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, enfatizó que no existe tal “bono de la vejez”, y que cualquier bonificación que se haga a los jubilados es depositada directamente a las cuentas de cada persona, y recalcó que los únicos funcionarios de territorio son quienes hacen visitas para verificar el cumplimiento de obligaciones patronales.

Pronunciamiento.  “Personas malintencionadas buscan aprovecharse de los adultos mayores y estafarlos; existen rumores que la institución está entregando ‘bono de vejez’, lo cual es totalmente falso”, explicó Harnisth. Si fue víctima de esta estafa debe dar a conocer el caso en las oficinas del IESS.

Etiquetas
RiobambaChimborazoESTAFA
+ Noticias
» Allanaron casas y localizaron droga
» ¡Persecución y bala en la urbe!
» No use el móvil al conducir
» El calvario acabó
» ¡No pierden la esperanza!
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR