La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Los “abuelitos” son víctimas de nuevas estafas
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 31/8/2017

.
La tarde del lunes, un hombre en un vehículo se acercó a Juan N., una persona de la tercera edad que caminaba cerca del Hospital del Seguro Social. Le preguntó si era jubilado y si había cobrado ya el “bono de la vejez”. Juan le dijo que “no”, y este hombre, del que aún se desconoce su identidad, le hizo hablar con otra persona que terminó de convencer a Juan que debía cobra dicho bono. Afortunadamente Juan no cayó en la trampa y se evitó perder un importante cantidad de dinero. Se trató de una estafa.

Intervención. Dorian Calderón, jefe de la Policía Judicial en Chimborazo, indicó que en efecto se trata de una estafa en la que las personas de la tercera edad son las víctimas.

Descripción. Calderón explicó que -según el parte policial- quien intercepta a los adultos mayores “es un hombre de contextura delgada, cabello rubio y acento serrano; inclusive se han tomado el nombre de las oficinas de la Casa Calero haciéndole hablar a la víctima con una supuesta funcionaria”, dijo. Existe ya una persona que entregó 500 dólares para realizar supuestos trámites, por lo que Calderón recomendó a la ciudadanía no hacer caso de este tipo de “ofertas” de personas que no tienen ninguna identificación. En caso de ser víctima de esta estafa se debe denunciar el caso en la Fiscalía.

Institución. Por otro lado, Danilo Harnisth, director provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, enfatizó que no existe tal “bono de la vejez”, y que cualquier bonificación que se haga a los jubilados es depositada directamente a las cuentas de cada persona, y recalcó que los únicos funcionarios de territorio son quienes hacen visitas para verificar el cumplimiento de obligaciones patronales.

Pronunciamiento.  “Personas malintencionadas buscan aprovecharse de los adultos mayores y estafarlos; existen rumores que la institución está entregando ‘bono de vejez’, lo cual es totalmente falso”, explicó Harnisth. Si fue víctima de esta estafa debe dar a conocer el caso en las oficinas del IESS.

Etiquetas
RiobambaChimborazoESTAFA
+ Noticias
» ¡15 años! de una verdad oculta para Riobamba
» ¡4 años sin saber dónde está Thalita Altamirano!
» Emplearon a un niño para hurtar
» ¡Carlos sobrevivió de milagro tras accidente!
» Apresados dos “joyitas”
 
 
» Últimas Noticias
Tras la muerte de una estudiantes de la Escuela de Transporte de la FADE de la Espoch, autoridades, estudiantes y docentes se plantean poner en práctica un proyecto para reducir accidentes de tránsito, explicó Marcelo Donoso, decano.
16.11.2017
Este jueves, la Intendencia Zonal 3 de la Supercom, organizó el taller "Construyamos la Inclusión", para que medios y organizaciones que trabajan con personas con discapacidad analicen estrategias para cumplir con la normativa vigente.
16.11.2017
Confirmar a la “Sultana de los Andes” como un destino para los eventos académicos es parte de las aspiraciones del Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Chimborazo (CIEECh) con la organización de su congreso internacional.
16.11.2017
Mónica Panchi, presidenta de la Asociación de Pasteleras y Chocolateras Artesanales Riopastychoc, informó que este viernes estarán presentes en la feria Emprende Riobamba, en la Concha Acústica del parque Guayaquil desde las 08:30.
16.11.2017
» Noticias màs vistas
Muerte en las vías un serio problema
Fatal accidente dejó 3 fallecidos
Cambios en la educación local
La Policía frustró un robo
¡4 años sin saber dónde está Thalita Altamirano!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR