La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Usuaria pide mejor trato
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 15/8/2017

Foto// LGTC La Prensa
Riobamba/ “Los dos teléfonos del Centro de Salud Nº3 están a disposición de los usuarios que quieran llamar al ‘call center’ (171) para agendar sus turnos”, fue la respuesta de Miguel Zumba, director distrital de Salud Chambo-Riobamba, ante la denuncia de una ciudadana que señaló que uno de los funcionarios le habría prohibido utilizar el aparato que además estaba desconectado y sin línea telefónica. 

Reunión. Ayer, Zumba informado de este requerimiento de la ciudadana, convocó de manera inmediata a uno de los funcionarios encargados de la gestión del Centro de Salud Nº3 para que le informe sobre la labor que cumplen para atender a la ciudadanía, así como también, para confirmar si el aparato telefónico estaba funcionando. 

Servicio. Tras el diálogo, el director distrital de salud, en entrevista con el matutino, recomendó a la ciudadana presentar la denuncia por escrito y así iniciar las investigaciones, y que en el caso de que el funcionario haya cometido la falta, se procedería a su sanción. “Estamos abiertos a receptar este tipo de denuncias”, dijo el funcionario.

Suspensión. En referencia a la línea telefónica, Zumba confirmó que la misma no estaba habilitada, por lo que anunció que en el transcurso de las horas se procedería a averiguar las causas, pero recordó que la ciudadanía puede acceder a otro teléfono que está ubicado frente a la Unidad de Estadística. A la vez, puntualizó que desde cualquier teléfono fijo o celular se puede acceder a la call center 171 para agendar una consulta.

Emergencia.La denuncia fue presentada a la redacción del matutino por una ciudadana que pidió mantener su nombre en reserva y se suscitó hace varios días cuando se acercó a confirmar la cita de su esposo que padece una enfermedad catastrófica, pero que según una de las enfermeras, no constaba, por lo que le dijo que debía regresar al otro día, situación que no lo podía hacer por cuanto era necesario que revisen a su esposo para que le entregue la medicina que le permite vivir.

Prohibición.“Como tenía el número del turno me comuniqué con mi celular al call center 171, donde una señorita me recomendó que utilice el teléfono del centro de salud, pero uno de los señores me dijo que estaba prohibido, esto también le repitió a mi esposo de manera grosera” , indicó la ciudadana.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Agrocalidad socializa ley
» Marcha por el Día de la República
» Organizaciones: marcha contra la corrupción
» Homenaje a Riobamba
» Fortalecer el turismo local es la finalidad
 
 
» Últimas Noticias
Hoy, el Ministerio de Educación, CNT e Industrias Metalmecánica Vilema firmaron un convenio para concretar el bachillerato técnico productivo en la UE Miguel Ángel León.
21.9.2017
Los trabajos para la ampliación en el puente del barrio El Pedregal se iniciaron el pasado lunes, por lo que el paso estará restringuido por el tiempo de cuatro meses. Moradores esperan que la obra culminen en el plazo establecido.
21.9.2017
El director de Ambiente de Chimborazo, Marcelo Pino, motiva a la colectividad a unirse en la campaña de limpieza de las lagunas de San Antonio y Colta, y el río Chibunga, el próximo 30 de septiembre desde las 08:00.
21.9.2017
“Vivimos sufriendo en soles, vientos y aguas, trabajamos en la agricultura para mantener a la ciudad. Pedimos que el Presidente nos apoye, porque los abonos y las semillas están caros", dijo Segundo Saigua de la comunidad Santa Rosa de Cullo.
21.9.2017
» Noticias màs vistas
Penipe está de luto, su alcalde murió
Las festividades se suspenden
Son imparables los percances de tránsito
Exfuncionario local implicado con droga
¡Preocupan delitos en la vía pública!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR