La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Usuaria pide mejor trato
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 15/8/2017

Foto// LGTC La Prensa
Riobamba/ “Los dos teléfonos del Centro de Salud Nº3 están a disposición de los usuarios que quieran llamar al ‘call center’ (171) para agendar sus turnos”, fue la respuesta de Miguel Zumba, director distrital de Salud Chambo-Riobamba, ante la denuncia de una ciudadana que señaló que uno de los funcionarios le habría prohibido utilizar el aparato que además estaba desconectado y sin línea telefónica. 

Reunión. Ayer, Zumba informado de este requerimiento de la ciudadana, convocó de manera inmediata a uno de los funcionarios encargados de la gestión del Centro de Salud Nº3 para que le informe sobre la labor que cumplen para atender a la ciudadanía, así como también, para confirmar si el aparato telefónico estaba funcionando. 

Servicio. Tras el diálogo, el director distrital de salud, en entrevista con el matutino, recomendó a la ciudadana presentar la denuncia por escrito y así iniciar las investigaciones, y que en el caso de que el funcionario haya cometido la falta, se procedería a su sanción. “Estamos abiertos a receptar este tipo de denuncias”, dijo el funcionario.

Suspensión. En referencia a la línea telefónica, Zumba confirmó que la misma no estaba habilitada, por lo que anunció que en el transcurso de las horas se procedería a averiguar las causas, pero recordó que la ciudadanía puede acceder a otro teléfono que está ubicado frente a la Unidad de Estadística. A la vez, puntualizó que desde cualquier teléfono fijo o celular se puede acceder a la call center 171 para agendar una consulta.

Emergencia.La denuncia fue presentada a la redacción del matutino por una ciudadana que pidió mantener su nombre en reserva y se suscitó hace varios días cuando se acercó a confirmar la cita de su esposo que padece una enfermedad catastrófica, pero que según una de las enfermeras, no constaba, por lo que le dijo que debía regresar al otro día, situación que no lo podía hacer por cuanto era necesario que revisen a su esposo para que le entregue la medicina que le permite vivir.

Prohibición.“Como tenía el número del turno me comuniqué con mi celular al call center 171, donde una señorita me recomendó que utilice el teléfono del centro de salud, pero uno de los señores me dijo que estaba prohibido, esto también le repitió a mi esposo de manera grosera” , indicó la ciudadana.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» 6 años y la justicia no llega
» 35´813.769,23 es el presupuesto para el 2018
» Quito, galardonado por su centro histórico
» Hubo una campaña vial
» ¡Proteja la piel del bosque!
 
 
» Últimas Noticias
Tras la muerte de una estudiantes de la Escuela de Transporte de la FADE de la Espoch, autoridades, estudiantes y docentes se plantean poner en práctica un proyecto para reducir accidentes de tránsito, explicó Marcelo Donoso, decano.
16.11.2017
Este jueves, la Intendencia Zonal 3 de la Supercom, organizó el taller "Construyamos la Inclusión", para que medios y organizaciones que trabajan con personas con discapacidad analicen estrategias para cumplir con la normativa vigente.
16.11.2017
Confirmar a la “Sultana de los Andes” como un destino para los eventos académicos es parte de las aspiraciones del Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Chimborazo (CIEECh) con la organización de su congreso internacional.
16.11.2017
Mónica Panchi, presidenta de la Asociación de Pasteleras y Chocolateras Artesanales Riopastychoc, informó que este viernes estarán presentes en la feria Emprende Riobamba, en la Concha Acústica del parque Guayaquil desde las 08:30.
16.11.2017
» Noticias màs vistas
Muerte en las vías un serio problema
Fatal accidente dejó 3 fallecidos
Cambios en la educación local
La Policía frustró un robo
¡4 años sin saber dónde está Thalita Altamirano!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR