La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Usuaria pide mejor trato
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 15/8/2017

Foto// LGTC La Prensa
Riobamba/ “Los dos teléfonos del Centro de Salud Nº3 están a disposición de los usuarios que quieran llamar al ‘call center’ (171) para agendar sus turnos”, fue la respuesta de Miguel Zumba, director distrital de Salud Chambo-Riobamba, ante la denuncia de una ciudadana que señaló que uno de los funcionarios le habría prohibido utilizar el aparato que además estaba desconectado y sin línea telefónica. 

Reunión. Ayer, Zumba informado de este requerimiento de la ciudadana, convocó de manera inmediata a uno de los funcionarios encargados de la gestión del Centro de Salud Nº3 para que le informe sobre la labor que cumplen para atender a la ciudadanía, así como también, para confirmar si el aparato telefónico estaba funcionando. 

Servicio. Tras el diálogo, el director distrital de salud, en entrevista con el matutino, recomendó a la ciudadana presentar la denuncia por escrito y así iniciar las investigaciones, y que en el caso de que el funcionario haya cometido la falta, se procedería a su sanción. “Estamos abiertos a receptar este tipo de denuncias”, dijo el funcionario.

Suspensión. En referencia a la línea telefónica, Zumba confirmó que la misma no estaba habilitada, por lo que anunció que en el transcurso de las horas se procedería a averiguar las causas, pero recordó que la ciudadanía puede acceder a otro teléfono que está ubicado frente a la Unidad de Estadística. A la vez, puntualizó que desde cualquier teléfono fijo o celular se puede acceder a la call center 171 para agendar una consulta.

Emergencia.La denuncia fue presentada a la redacción del matutino por una ciudadana que pidió mantener su nombre en reserva y se suscitó hace varios días cuando se acercó a confirmar la cita de su esposo que padece una enfermedad catastrófica, pero que según una de las enfermeras, no constaba, por lo que le dijo que debía regresar al otro día, situación que no lo podía hacer por cuanto era necesario que revisen a su esposo para que le entregue la medicina que le permite vivir.

Prohibición.“Como tenía el número del turno me comuniqué con mi celular al call center 171, donde una señorita me recomendó que utilice el teléfono del centro de salud, pero uno de los señores me dijo que estaba prohibido, esto también le repitió a mi esposo de manera grosera” , indicó la ciudadana.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Comisión retoma análisis
» Evalúan si reabren caso
» ¡Decadencia en el HPGDR!
» Punín realiza gran homenaje
» Autopista y tren, vitales
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR