La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
La estrangularon y frustraron sus sueños
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 12/8/2017

Foto/DVL/ -La Prensa
Riobamba/ Dolor y sufrimiento reflejaron los rostros de los familiares y amigos de Évelin Caiza, de veinte años de edad, la misma que fue hallada sin vida en un departamento situado en el barrio del MOP que colinda con la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch). 

Antecedentes. La madre de la joven asesinada pide justicia, pues, resaltó que los sueños de su amada y última hija se frustraron, ya que hace pocos meses vino desde Quito para estudiar en la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), donde estaba a punto de terminar el curso de nivelación para la carrera que se había postulado, y al momento existen dos personas detenidas que, al parecer, estarían inmiscuidas en el crimen, existiendo una tercer individuo al cual aún se está buscando. 

Versiones. En la mañana de ayer se conversó con Juana Muyulema, madre de Évelin que, con lágrimas en sus ojos, manifestó su enojo contra el sistema universitario y hacia los aprehendidos, ya que su hija tuvo que venir a Riobamba dejando atrás a su familia en Quito. “Estudiaba en la Unach de La Dolorosa, no le faltaba mucho para terminar su nivelación, tenía buenas calificaciones, ¿cómo es posible?, ¿cómo voy a sobrevivir sin mi hija?, era dulce, considerada y le gustaba trabajar, no le gustaba ir chumada. ¡Maldecidos, le matan a mi guagua!, ¿quién me la devolverá?”, enfatizó. 

Detención. Asimismo, Muyulema mencionó que hay dos o tres personas detenidas. “Lo único que quiero es que también me maten para irme junto con mi hija; si tan solo le hubieran dado un cupo para una de las universidades en Quito, ahí mismo anduviera estudiado”, sostuvo. Cabe indicar que Évelin se dedicaba a la costura, y de ahí sacaba su sustento diario para solventar en sus estudios universitarios. 

Investigaciones.Por su parte, Ana Chapalbay, fiscal que tomó procedimiento, comentó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulación. “Al momento están dos personas detenidas y la joven de veinte años era estudiante de la Unach, pues, estaba iniciando su carrera; además, se conoce que -al parecer- estaba haciendo sus deberes y luego salió con una persona, la cual está aprehendida, pero hasta el momento se trataría de un caso de femicidio”, sostuvo. Marco Antonio Muñoz, jefe del Distrito Riobamba-Chambo, dijo que el miércoles la Dinased recibió una llamada reportando a la joven como desaparecida y, por ello, se empezó con la búsqueda, y el jueves en la noche fue encontrada por información brindada por uno de los detenidos, el mismo que señaló que estuvieron libando en el domicilio y, por ello, con Fiscalía se ingresó a dicho departamento y se encontró a la mujer sin vida.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Muerte se dio por una venganza personal
» Murió por un lío amoroso
» 58 años para un abrazo
» ¡MUERTE Y DOLOR!
» ¡Fugaron tras daños!
 
 
» Últimas Noticias
*La vía Riobamba Pallatanga Guayaquil en el sector de Azazan en el km 47 existe un deslizamiento de tierra, obstaculizando el 50% de la vía. Se coordinó desde el ECU911 para la limpieza de la misma*.
19.2.2018
La vía Riobamba – Chunchi – Cuenca / Habilitada 50% de la via en el sector de Capzol / deslizamiento de tierra. Precaución al transitar por el sitio.
19.2.2018
La pareja de profesoras que estaban desaparecidas desde el miércoles 14 de febrero del año en curso, fueron encontradas sin vida en el fondo de una de las quebradas de Panza Redonda -Pallatanga.
17.2.2018
Según reporta Diario El Universo, el artista colombiano Carlos Vives se presentará en Riobamba el 14 de abril a las 20:00 h.
17.2.2018
» Noticias màs vistas
Tragedia: dos apuñalados
¿Qué pasó con el inmueble?
Fue hallado maniatado y estrangulado en su auto
Mercado El Prado entregará ingredientes para Jucho
¿Por qué liban en los parques de la ciudad?
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR