La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Es posible prevenir las enfermedades graves
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 12/8/2017

Foto// Guillermo Tenelema La Prensa
Alausí/ Con representaciones de personajes infantiles, recomendaciones y medición arterial, entre otras, fue como los estudiantes de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) previnieron a la población del sureño cantón Alausí el padecimiento de graves enfermedades.

Campaña. Guillermo Hualpa, docente de la Universidad de Chimborazo, y quien estuvo a cargo de la coordinación de la casa abierta informó que la misma forma parte de la vinculación que lleva adelante el centro de estudios con los diferentes sectores de la provincia de Chimborazo. La misma que inició alrededor de las 09:00 h y culminó a las 14:00 h.

Prevención. Ya en el tema médico, el catedrático destacó que este tipo de actividades, en la que participan estudiantes de octavo semestres de la carrera de Medicina de la materia de Neurología ayuda a que la población aprenda a prevenir enfermedades como la hemorragia cerebral o accidentes cardiovasculares, a través de campañas básicas de presión arterial, control de enfermedades básicas que son controlables, dio a conocer.

Dolencias. “Cuando se llega a un estado de hemorragia cerebral, que ya son trastornos muy graves, esto podía ser prevenido en épocas iniciales”, puntualizó Hualpa.

Control. El docente informó que sí bien existe un control por parte del Ministerio de Salud Pública, a través de sus organismos competentes se ha detectado pacientes de este lugar que han acudido a los hospitales con este tipo de patologías, lo cual ha motivado un estudio de la Unach. 

Investigación. “Los datos iniciales dan cuenta que hay un gran número de pacientes que padece por este tipo de patologíasm y ese es el deber, la academia debe investigar a fin de determinar los valores reales que pueden existir en diferentes enfermedades y sectores, fue enfática. 

Ciudadanía. Moradores, como Pilar Orejuela, destacaron la gestión de los estudiantes de la Unach e hizo votos para que la labor continúe en Alausí. “Esperamos que estas campañas sean permanentes”, finalizó. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Definida Red Inclusiva de Participación Ciudadana
» Trabajadores se fortalecen
» Campamento motivará el servicio a la sociedad
» El Día del Jubilado se festejó con solemnidad
» El aprendizaje
 
 
» Últimas Noticias
Como parte de la campaña cívica "Buscando al Súper Vecino" los comerciantes del Centro Comercial Popular La Condamine participaron en el recorrido a San Pablo para conocer como es el proceso para dotar a la ciudadanía de agua. Los comerciantes mostraron su compromiso con la campaña y plasmaron su firma en un cartel que dejaron en uno de los pozos que data de cerca de cien años.
20.7.2018
Hoy, desde las 19:00 h., diez candidatas disputarán la corona de Colta en la elección que se llevará a efecto en el coliseo "Abraham Romero Cabrera".
20.7.2018
Accidente de tránsito en la Juan Lavalle y Olmedo. Un vehículo se fue contra unos andamios. Al momento se conoce que una persona resultó herida.
19.7.2018
El Distrito de Policía Riobamba Chambo inauguró oficialmente el campamento vacacional Poli Scout - 2018
18.7.2018
» Noticias màs vistas
¡Vecinos se unieron para exigir justicia!
“Extraños hábitos”
Salen a la luz otras presuntas irregularidades
Los exalumnos en campeonato
Un homenaje a la honestidad
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR