La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Es posible prevenir las enfermedades graves
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 12/8/2017

Foto// Guillermo Tenelema La Prensa
Alausí/ Con representaciones de personajes infantiles, recomendaciones y medición arterial, entre otras, fue como los estudiantes de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) previnieron a la población del sureño cantón Alausí el padecimiento de graves enfermedades.

Campaña. Guillermo Hualpa, docente de la Universidad de Chimborazo, y quien estuvo a cargo de la coordinación de la casa abierta informó que la misma forma parte de la vinculación que lleva adelante el centro de estudios con los diferentes sectores de la provincia de Chimborazo. La misma que inició alrededor de las 09:00 h y culminó a las 14:00 h.

Prevención. Ya en el tema médico, el catedrático destacó que este tipo de actividades, en la que participan estudiantes de octavo semestres de la carrera de Medicina de la materia de Neurología ayuda a que la población aprenda a prevenir enfermedades como la hemorragia cerebral o accidentes cardiovasculares, a través de campañas básicas de presión arterial, control de enfermedades básicas que son controlables, dio a conocer.

Dolencias. “Cuando se llega a un estado de hemorragia cerebral, que ya son trastornos muy graves, esto podía ser prevenido en épocas iniciales”, puntualizó Hualpa.

Control. El docente informó que sí bien existe un control por parte del Ministerio de Salud Pública, a través de sus organismos competentes se ha detectado pacientes de este lugar que han acudido a los hospitales con este tipo de patologías, lo cual ha motivado un estudio de la Unach. 

Investigación. “Los datos iniciales dan cuenta que hay un gran número de pacientes que padece por este tipo de patologíasm y ese es el deber, la academia debe investigar a fin de determinar los valores reales que pueden existir en diferentes enfermedades y sectores, fue enfática. 

Ciudadanía. Moradores, como Pilar Orejuela, destacaron la gestión de los estudiantes de la Unach e hizo votos para que la labor continúe en Alausí. “Esperamos que estas campañas sean permanentes”, finalizó. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Origami en la educación
» “Se superaron las proyecciones”
» Día de la lucha contra el cáncer
» Llegan las artes escéncias
» Deporte integra familias y evita el sedentarismo
 
 
» Últimas Noticias
La Vicaría Urbana que dirige el padre Luis Machado, alista para la conmemoración del Día de los Difuntos, las eucarístías se celebrarán desde las 08:00 horas con un intervalo de dos horas, a las 12:00 oficiará Monseñor Julio Parrilla.
19.10.2017
Monseñor Julio Parrilla, Obispo de la Diócesis de Riobamba luego de su viaje, volvió atender en su despacho desde este jueves 19.
19.10.2017
En el Primer Congreso Internacional de Bosques y Agroforestería para el siglo XXI, se rindió un homenaje póstumo al docente de la Facultad de Recursos Naturales, Eduardo Cevallos Rodríguez, fallecido en febrero de este año.
19.10.2017
Hoy, a partir de las 09:00, presentará su charla magistral Robert Lang, experto internacional en origami que ha trabajado para la NASA en Estados Unidos. Se realiza en el auditorio de la Espoch. (Foto Wikipeda)
19.10.2017
» Noticias màs vistas
Murieron en un brutal accidente de tránsito
¡La muerte rondó por las carreteras!
Nueva coordinadora en el Registro Civil
Sangre en las carreteras de Chimborazo
283 servidores/as policiales fueron incorporados
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR