La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Es posible prevenir las enfermedades graves
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 12/8/2017

Foto// Guillermo Tenelema La Prensa
Alausí/ Con representaciones de personajes infantiles, recomendaciones y medición arterial, entre otras, fue como los estudiantes de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) previnieron a la población del sureño cantón Alausí el padecimiento de graves enfermedades.

Campaña. Guillermo Hualpa, docente de la Universidad de Chimborazo, y quien estuvo a cargo de la coordinación de la casa abierta informó que la misma forma parte de la vinculación que lleva adelante el centro de estudios con los diferentes sectores de la provincia de Chimborazo. La misma que inició alrededor de las 09:00 h y culminó a las 14:00 h.

Prevención. Ya en el tema médico, el catedrático destacó que este tipo de actividades, en la que participan estudiantes de octavo semestres de la carrera de Medicina de la materia de Neurología ayuda a que la población aprenda a prevenir enfermedades como la hemorragia cerebral o accidentes cardiovasculares, a través de campañas básicas de presión arterial, control de enfermedades básicas que son controlables, dio a conocer.

Dolencias. “Cuando se llega a un estado de hemorragia cerebral, que ya son trastornos muy graves, esto podía ser prevenido en épocas iniciales”, puntualizó Hualpa.

Control. El docente informó que sí bien existe un control por parte del Ministerio de Salud Pública, a través de sus organismos competentes se ha detectado pacientes de este lugar que han acudido a los hospitales con este tipo de patologías, lo cual ha motivado un estudio de la Unach. 

Investigación. “Los datos iniciales dan cuenta que hay un gran número de pacientes que padece por este tipo de patologíasm y ese es el deber, la academia debe investigar a fin de determinar los valores reales que pueden existir en diferentes enfermedades y sectores, fue enfática. 

Ciudadanía. Moradores, como Pilar Orejuela, destacaron la gestión de los estudiantes de la Unach e hizo votos para que la labor continúe en Alausí. “Esperamos que estas campañas sean permanentes”, finalizó. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Los vendedores se ubican en el Parque Central.
» A través de proyectos, la “academia se fortalece”
» La prevención evita el padecer enfermedades
» ¿Cómo cuidar de las prótesis auditivas?
» Notas para decir adiós
 
 
» Últimas Noticias
Representantes de organizaciones indígenas de tres provincias de la Sierra analizaron propuestas para el proceso de diálogo con el gobierno. Uno de los ejes es el Sistema de Educación Intercultural Bilingüe.
22.8.2017
Andrés Espinoza, presidente de la FEUE filial Riobamba, lamentó que la sociedad vea como natural la violencia contra la mujer. Señaló que ningún estamento de la universidad ha organizado una campaña en contra de este mal social.
22.8.2017
La Copertativa de ahorro y crédito Fernando Daquilema inició el proceso de elecciones para los nuevos representantes a la Asamblea general de socios. Este miércoles 23, a las 111:00,se realizará una rueda de prensa para informar del proceso electoral
22.8.2017
El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través del Proyecto de Acceso a Tierras de Productores Familiares y legalización masiva en el territorio ecuatoriano organiza para el miércoles 23 de agosto, organiza la entrega masiva de escrituras.
22.8.2017
» Noticias màs vistas
Desaparecida por más de dos años
¿Realmente se protege el patrimonio?
Motociclista murió tras ser atropellado
Cinco detenidos por vender droga
Usuaria pide mejor trato
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR