La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
La pelota QUE UNE
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 12/8/2017

Laura Cuesta
Ante la pregunta si ¿el fútbol aleja? podemos asegurar que ¡claro que sí!, y que no exista duda alguna. Pero, en realidad, no solo el fútbol, todos los deportes cumplen una “sagrada misión”: alejar. Y usted, querido lector, debe preguntarse: ¿por qué se realiza esta afirmación? Pues, es la conclusión a la que llegó uno de los equipos de Diario La Prensa durante el recorrido realizado ayer por los barrios Álamos, Manzanares, Urdesa, El Pinar, 24 de Mayo y Santa Ana Norte, el parque Sesquicentenario y el terminal Interparroquial; durante la promoción de la XXI Edición del Mundialito “Guambras con Fe en Ecuador” 2017. 

Importancia. En nuestra visita, padres de familia mostraron gran entusiasmo ante la propuesta, ya que el deporte es considerado como un “entretenimiento sano”, por el cual niños y niñas pueden optar en estas vacaciones. “Es una actividad que me parece importante, para que los niños puedan distraerse y que fomenten otras actividades fuera del escuela”, indicó Salvador Gómez, quien disfrutaba momentos de esparcimiento con su familia en el parque, ubicado en la ciudadela 24 de Mayo. Por su parte, Rosaura Irsa señaló su postura frente a la importancia de realizar deporte durante las vacaciones: “sería mejor que los niños tengan otras ocupaciones, para que por lo menos tengan en qué entretenerse”.

Alejar. “A mi criterio, es sumamente importante que los chicos se distraigan, así mejoramos la salud física de los chicos desde tempranas edades, y también evitamos enfermedades”, comentó Cristian Salazar. El ciudadano además aseguró que hacer actividad física optando por un deporte “incluso mejoraría su estado emocional”, agregando que el correcto esparcimiento asegura que “en una edad más avanzada, como la pubertad, eviten las drogas y el consumo de estupefacientes”. Con esta opinión concuerda Vinicio Sánchez, cabo primero de la Policía Nacional, quien subrayó la importancia de la actividad física durante las vacaciones, tornándose en una alternativa para desestresarse, “que no pasen en casa aburridos, viendo películas que no deben ver”, incluso puntualiza que “es una manera buena de vivir la juventud”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Urbesp recibió el apoyo de ciudadanos de Calpi
» Presupuesto participativo entregado para mercado
» La línea 4 podría servir a Calpi
» Meditación dentro del mundo andino
» Dirigentes declararon
 
 
» Últimas Noticias
La Vicaría Urbana que dirige el padre Luis Machado, alista para la conmemoración del Día de los Difuntos, las eucarístías se celebrarán desde las 08:00 horas con un intervalo de dos horas, a las 12:00 oficiará Monseñor Julio Parrilla.
19.10.2017
Monseñor Julio Parrilla, Obispo de la Diócesis de Riobamba luego de su viaje, volvió atender en su despacho desde este jueves 19.
19.10.2017
En el Primer Congreso Internacional de Bosques y Agroforestería para el siglo XXI, se rindió un homenaje póstumo al docente de la Facultad de Recursos Naturales, Eduardo Cevallos Rodríguez, fallecido en febrero de este año.
19.10.2017
Hoy, a partir de las 09:00, presentará su charla magistral Robert Lang, experto internacional en origami que ha trabajado para la NASA en Estados Unidos. Se realiza en el auditorio de la Espoch. (Foto Wikipeda)
19.10.2017
» Noticias màs vistas
Murieron en un brutal accidente de tránsito
¡La muerte rondó por las carreteras!
Nueva coordinadora en el Registro Civil
Sangre en las carreteras de Chimborazo
283 servidores/as policiales fueron incorporados
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR