La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
La pelota QUE UNE
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 12/8/2017

Laura Cuesta
Ante la pregunta si ¿el fútbol aleja? podemos asegurar que ¡claro que sí!, y que no exista duda alguna. Pero, en realidad, no solo el fútbol, todos los deportes cumplen una “sagrada misión”: alejar. Y usted, querido lector, debe preguntarse: ¿por qué se realiza esta afirmación? Pues, es la conclusión a la que llegó uno de los equipos de Diario La Prensa durante el recorrido realizado ayer por los barrios Álamos, Manzanares, Urdesa, El Pinar, 24 de Mayo y Santa Ana Norte, el parque Sesquicentenario y el terminal Interparroquial; durante la promoción de la XXI Edición del Mundialito “Guambras con Fe en Ecuador” 2017. 

Importancia. En nuestra visita, padres de familia mostraron gran entusiasmo ante la propuesta, ya que el deporte es considerado como un “entretenimiento sano”, por el cual niños y niñas pueden optar en estas vacaciones. “Es una actividad que me parece importante, para que los niños puedan distraerse y que fomenten otras actividades fuera del escuela”, indicó Salvador Gómez, quien disfrutaba momentos de esparcimiento con su familia en el parque, ubicado en la ciudadela 24 de Mayo. Por su parte, Rosaura Irsa señaló su postura frente a la importancia de realizar deporte durante las vacaciones: “sería mejor que los niños tengan otras ocupaciones, para que por lo menos tengan en qué entretenerse”.

Alejar. “A mi criterio, es sumamente importante que los chicos se distraigan, así mejoramos la salud física de los chicos desde tempranas edades, y también evitamos enfermedades”, comentó Cristian Salazar. El ciudadano además aseguró que hacer actividad física optando por un deporte “incluso mejoraría su estado emocional”, agregando que el correcto esparcimiento asegura que “en una edad más avanzada, como la pubertad, eviten las drogas y el consumo de estupefacientes”. Con esta opinión concuerda Vinicio Sánchez, cabo primero de la Policía Nacional, quien subrayó la importancia de la actividad física durante las vacaciones, tornándose en una alternativa para desestresarse, “que no pasen en casa aburridos, viendo películas que no deben ver”, incluso puntualiza que “es una manera buena de vivir la juventud”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» El turismo rural debe fortalecerse en Colta
» Los regantes a organizarse
» Padres de familia gestionan para intervención
» Relación con entorno, fundamental para los pueblos
» Los niños,niñas y padres recibieron presentes
 
 
» Últimas Noticias
Rocío Rojas, psicóloga clínica del Centro Integral de Salud de la Espoch, explica que el acosador sexual elige a sus víctimas por los niveles de vulnerabilidad: económica, migratorio o emocional.
15.12.2017
Auki Tituaña, exalcalde de Cotacachi, aseveró que el centralismo usado como modelo en el gobierno anterior de Alianza PAIS, produjo un retroceso del avance que habían tenido los municipios del Ecuador.
15.12.2017
Hoy, a partir de las 15:00 se realiza el tradicional Pase de Niño de la Unidad San Felipe Neri. En tanto, este jueves en la tarde cumplió con lo propio el Hospital Pediático Alfonso Villagómez (foto).
15.12.2017
Este miércoles se realizó el foro "Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad", organizado por el Ministerio de Justicia. EL objetivo: motivar a que estudiantes de Derecho conozcan y difundan el conocimiento sobre los derechos humanos.
7.12.2017
» Noticias màs vistas
“Reglamento está vigente”
50 jóvenes se incorporaron de tecnólogos
Una verdadera fiesta
Logro internacional
¡Destruyeron 147 motos!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR