La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
La pelota QUE UNE
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 12/8/2017

Laura Cuesta
Ante la pregunta si ¿el fútbol aleja? podemos asegurar que ¡claro que sí!, y que no exista duda alguna. Pero, en realidad, no solo el fútbol, todos los deportes cumplen una “sagrada misión”: alejar. Y usted, querido lector, debe preguntarse: ¿por qué se realiza esta afirmación? Pues, es la conclusión a la que llegó uno de los equipos de Diario La Prensa durante el recorrido realizado ayer por los barrios Álamos, Manzanares, Urdesa, El Pinar, 24 de Mayo y Santa Ana Norte, el parque Sesquicentenario y el terminal Interparroquial; durante la promoción de la XXI Edición del Mundialito “Guambras con Fe en Ecuador” 2017. 

Importancia. En nuestra visita, padres de familia mostraron gran entusiasmo ante la propuesta, ya que el deporte es considerado como un “entretenimiento sano”, por el cual niños y niñas pueden optar en estas vacaciones. “Es una actividad que me parece importante, para que los niños puedan distraerse y que fomenten otras actividades fuera del escuela”, indicó Salvador Gómez, quien disfrutaba momentos de esparcimiento con su familia en el parque, ubicado en la ciudadela 24 de Mayo. Por su parte, Rosaura Irsa señaló su postura frente a la importancia de realizar deporte durante las vacaciones: “sería mejor que los niños tengan otras ocupaciones, para que por lo menos tengan en qué entretenerse”.

Alejar. “A mi criterio, es sumamente importante que los chicos se distraigan, así mejoramos la salud física de los chicos desde tempranas edades, y también evitamos enfermedades”, comentó Cristian Salazar. El ciudadano además aseguró que hacer actividad física optando por un deporte “incluso mejoraría su estado emocional”, agregando que el correcto esparcimiento asegura que “en una edad más avanzada, como la pubertad, eviten las drogas y el consumo de estupefacientes”. Con esta opinión concuerda Vinicio Sánchez, cabo primero de la Policía Nacional, quien subrayó la importancia de la actividad física durante las vacaciones, tornándose en una alternativa para desestresarse, “que no pasen en casa aburridos, viendo películas que no deben ver”, incluso puntualiza que “es una manera buena de vivir la juventud”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Movimientos por la Educación Bilingüe
» CHARLA de educación vial recibió la ciudadanía
» La Moya todavía sueña con tener alcantarillado
» Se retoman diálogos para obra de colector
» Fieles honraron a la Virgen
 
 
» Últimas Noticias
Como parte de la campaña cívica "Buscando al Súper Vecino" los comerciantes del Centro Comercial Popular La Condamine participaron en el recorrido a San Pablo para conocer como es el proceso para dotar a la ciudadanía de agua. Los comerciantes mostraron su compromiso con la campaña y plasmaron su firma en un cartel que dejaron en uno de los pozos que data de cerca de cien años.
20.7.2018
Hoy, desde las 19:00 h., diez candidatas disputarán la corona de Colta en la elección que se llevará a efecto en el coliseo "Abraham Romero Cabrera".
20.7.2018
Accidente de tránsito en la Juan Lavalle y Olmedo. Un vehículo se fue contra unos andamios. Al momento se conoce que una persona resultó herida.
19.7.2018
El Distrito de Policía Riobamba Chambo inauguró oficialmente el campamento vacacional Poli Scout - 2018
18.7.2018
» Noticias màs vistas
¡Vecinos se unieron para exigir justicia!
“Extraños hábitos”
Salen a la luz otras presuntas irregularidades
Los exalumnos en campeonato
Un homenaje a la honestidad
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR