La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
No convence el bacheo vial
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 12/8/2017

Foto// Guillermo Tenelema La Prensa
Riobamba/ La colocación de tierra en los baches de la vía Alausí - Chunchi, al sur de la provincia, generó reacciones en los conductores como en las autoridades de la Dirección Provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). 

Intervención. La mañana del pasado jueves, a pocos minutos de llegar al cantón Alausí se observó a un grupo de personas portando chalecos color tomate con vivos blancos haciendo señales a los conductores que circulaban en ambos sentidos para que reduzcan la velocidad a fin de proceder a bachear la vía con la tierra que sacaban de uno de los lados de la carretera antes mencionada.

Malestar. El accionar de los obreros motivó la curiosidad de más de un usuario de esta vía, y uno de ellos, que no se identificó, pero que se movilizaba en una camioneta doble cabina, expresó enfático que la colocación de la tierra en los baches de la carretera no era ninguna solución, y que más bien era “una pérdida de tiempo” el hacerlo.

Microempresa. Uno de los trabajadores que estuvo a un lado de la carretera, provisto de una pala para retirar la tierra, haciendo un alto en sus actividades, dio a conocer que pertenecían a la comunidad Llagos y que trabajaban para el ministerio, y cuya labor era la de darle mantenimiento a la carretera.

Vía. Al respecto, Íngrid Santillán, directora provincial del MTOP en Chimborazo, vía telefónica confirmó los daños presentados en varios sectores de la vía debido a una gran cantidad de asentamientos, por lo que se cuenta con una microempresa de una comunidad del sector y cuya labor era la de realizar la limpieza de cunetas, alcantarillas, señalética, así como también de bachear aquellos sectores en los que existan daños en la vía, señaló.

Gestión. Referente a la preocupación de los usuarios por la colocación de tierra en los baches, la funcionaria explicó que la entidad, a través la microempresa, está interviniendo de manera provisional en los baches con la colocación de adoquín, mientras culmina el proceso de contratación del asfalto. Agregó que averiguaría si esas personas que estaban colocando la tierra pertenecerían a la microempresa que trabaja con el MTOP.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Ahora se debe VINCULAR A CORREA
» La fiscalización debe seguir con otras personas
» Llegan regalías de las mineras
» “PAIS sigue siendo una misma cosa”
» Sindicato entregó presente
 
 
» Últimas Noticias
Rocío Rojas, psicóloga clínica del Centro Integral de Salud de la Espoch, explica que el acosador sexual elige a sus víctimas por los niveles de vulnerabilidad: económica, migratorio o emocional.
15.12.2017
Auki Tituaña, exalcalde de Cotacachi, aseveró que el centralismo usado como modelo en el gobierno anterior de Alianza PAIS, produjo un retroceso del avance que habían tenido los municipios del Ecuador.
15.12.2017
Hoy, a partir de las 15:00 se realiza el tradicional Pase de Niño de la Unidad San Felipe Neri. En tanto, este jueves en la tarde cumplió con lo propio el Hospital Pediático Alfonso Villagómez (foto).
15.12.2017
Este miércoles se realizó el foro "Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad", organizado por el Ministerio de Justicia. EL objetivo: motivar a que estudiantes de Derecho conozcan y difundan el conocimiento sobre los derechos humanos.
7.12.2017
» Noticias màs vistas
“Reglamento está vigente”
50 jóvenes se incorporaron de tecnólogos
Una verdadera fiesta
Logro internacional
¡Destruyeron 147 motos!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR