La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
No convence el bacheo vial
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 12/8/2017

Foto// Guillermo Tenelema La Prensa
Riobamba/ La colocación de tierra en los baches de la vía Alausí - Chunchi, al sur de la provincia, generó reacciones en los conductores como en las autoridades de la Dirección Provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). 

Intervención. La mañana del pasado jueves, a pocos minutos de llegar al cantón Alausí se observó a un grupo de personas portando chalecos color tomate con vivos blancos haciendo señales a los conductores que circulaban en ambos sentidos para que reduzcan la velocidad a fin de proceder a bachear la vía con la tierra que sacaban de uno de los lados de la carretera antes mencionada.

Malestar. El accionar de los obreros motivó la curiosidad de más de un usuario de esta vía, y uno de ellos, que no se identificó, pero que se movilizaba en una camioneta doble cabina, expresó enfático que la colocación de la tierra en los baches de la carretera no era ninguna solución, y que más bien era “una pérdida de tiempo” el hacerlo.

Microempresa. Uno de los trabajadores que estuvo a un lado de la carretera, provisto de una pala para retirar la tierra, haciendo un alto en sus actividades, dio a conocer que pertenecían a la comunidad Llagos y que trabajaban para el ministerio, y cuya labor era la de darle mantenimiento a la carretera.

Vía. Al respecto, Íngrid Santillán, directora provincial del MTOP en Chimborazo, vía telefónica confirmó los daños presentados en varios sectores de la vía debido a una gran cantidad de asentamientos, por lo que se cuenta con una microempresa de una comunidad del sector y cuya labor era la de realizar la limpieza de cunetas, alcantarillas, señalética, así como también de bachear aquellos sectores en los que existan daños en la vía, señaló.

Gestión. Referente a la preocupación de los usuarios por la colocación de tierra en los baches, la funcionaria explicó que la entidad, a través la microempresa, está interviniendo de manera provisional en los baches con la colocación de adoquín, mientras culmina el proceso de contratación del asfalto. Agregó que averiguaría si esas personas que estaban colocando la tierra pertenecerían a la microempresa que trabaja con el MTOP.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Los pros y contras de la Ley de Comunicación
» Buen manejo forestal es el desafío actual
» Hospital de Niños trabaja para mejorar su servicio
» Congreso de origami
» Encuentro de comunicación
 
 
» Últimas Noticias
La Vicaría Urbana que dirige el padre Luis Machado, alista para la conmemoración del Día de los Difuntos, las eucarístías se celebrarán desde las 08:00 horas con un intervalo de dos horas, a las 12:00 oficiará Monseñor Julio Parrilla.
19.10.2017
Monseñor Julio Parrilla, Obispo de la Diócesis de Riobamba luego de su viaje, volvió atender en su despacho desde este jueves 19.
19.10.2017
En el Primer Congreso Internacional de Bosques y Agroforestería para el siglo XXI, se rindió un homenaje póstumo al docente de la Facultad de Recursos Naturales, Eduardo Cevallos Rodríguez, fallecido en febrero de este año.
19.10.2017
Hoy, a partir de las 09:00, presentará su charla magistral Robert Lang, experto internacional en origami que ha trabajado para la NASA en Estados Unidos. Se realiza en el auditorio de la Espoch. (Foto Wikipeda)
19.10.2017
» Noticias màs vistas
Murieron en un brutal accidente de tránsito
¡La muerte rondó por las carreteras!
Nueva coordinadora en el Registro Civil
Sangre en las carreteras de Chimborazo
283 servidores/as policiales fueron incorporados
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR