La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
No convence el bacheo vial
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 12/8/2017

Foto// Guillermo Tenelema La Prensa
Riobamba/ La colocación de tierra en los baches de la vía Alausí - Chunchi, al sur de la provincia, generó reacciones en los conductores como en las autoridades de la Dirección Provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). 

Intervención. La mañana del pasado jueves, a pocos minutos de llegar al cantón Alausí se observó a un grupo de personas portando chalecos color tomate con vivos blancos haciendo señales a los conductores que circulaban en ambos sentidos para que reduzcan la velocidad a fin de proceder a bachear la vía con la tierra que sacaban de uno de los lados de la carretera antes mencionada.

Malestar. El accionar de los obreros motivó la curiosidad de más de un usuario de esta vía, y uno de ellos, que no se identificó, pero que se movilizaba en una camioneta doble cabina, expresó enfático que la colocación de la tierra en los baches de la carretera no era ninguna solución, y que más bien era “una pérdida de tiempo” el hacerlo.

Microempresa. Uno de los trabajadores que estuvo a un lado de la carretera, provisto de una pala para retirar la tierra, haciendo un alto en sus actividades, dio a conocer que pertenecían a la comunidad Llagos y que trabajaban para el ministerio, y cuya labor era la de darle mantenimiento a la carretera.

Vía. Al respecto, Íngrid Santillán, directora provincial del MTOP en Chimborazo, vía telefónica confirmó los daños presentados en varios sectores de la vía debido a una gran cantidad de asentamientos, por lo que se cuenta con una microempresa de una comunidad del sector y cuya labor era la de realizar la limpieza de cunetas, alcantarillas, señalética, así como también de bachear aquellos sectores en los que existan daños en la vía, señaló.

Gestión. Referente a la preocupación de los usuarios por la colocación de tierra en los baches, la funcionaria explicó que la entidad, a través la microempresa, está interviniendo de manera provisional en los baches con la colocación de adoquín, mientras culmina el proceso de contratación del asfalto. Agregó que averiguaría si esas personas que estaban colocando la tierra pertenecerían a la microempresa que trabaja con el MTOP.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Pensar en la educación
» Ley declaración juramentada de servidores públicos
» Aprobaron los cambios a una ordenanza
» CNE advierte sobre norma a partidos políticos
» Solicitan adoquinado
 
 
» Últimas Noticias
Representantes de organizaciones indígenas de tres provincias de la Sierra analizaron propuestas para el proceso de diálogo con el gobierno. Uno de los ejes es el Sistema de Educación Intercultural Bilingüe.
22.8.2017
Andrés Espinoza, presidente de la FEUE filial Riobamba, lamentó que la sociedad vea como natural la violencia contra la mujer. Señaló que ningún estamento de la universidad ha organizado una campaña en contra de este mal social.
22.8.2017
La Copertativa de ahorro y crédito Fernando Daquilema inició el proceso de elecciones para los nuevos representantes a la Asamblea general de socios. Este miércoles 23, a las 111:00,se realizará una rueda de prensa para informar del proceso electoral
22.8.2017
El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través del Proyecto de Acceso a Tierras de Productores Familiares y legalización masiva en el territorio ecuatoriano organiza para el miércoles 23 de agosto, organiza la entrega masiva de escrituras.
22.8.2017
» Noticias màs vistas
Desaparecida por más de dos años
¿Realmente se protege el patrimonio?
Motociclista murió tras ser atropellado
Cinco detenidos por vender droga
Usuaria pide mejor trato
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR