La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Los moradores en pie de lucha
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 10/8/2017

Foto//Holger Coca- La Prensa
Riobamba/ La fría noche y las gradas de una de las canchas deportivas del barrio Veintiuno de Abril fue -una vez más- el improvisado lugar donde se realizó una sesión de un grupo de moradores de un populoso sector de la “Ciudad Bonita”. 

Clima. Alrededor de las 19:30 horas empezaron a llegar los vecinos: los hombres con chompas y las mujeres con gorras, chales u cobijas para protegerse del intenso frío que a esa hora empezaba a recorrer por este sitio.

Espacio. Varias moradoras, desde las gradas, expresaron su contrariedad por tener que sesionar en esas condiciones, puesto que -a poca distancia del sitio- se encontraba la casa barrial, pero a la cual no tenían acceso debido a unos problemas con antiguos directivos barriales.

Réplica. Mario Gonzalo Campoverde, presidente del barrio 21 de Abril, explicó la situación. “Nosotros hemos sido moradores, y no cómo han dicho que en esta directiva solo están inquilinos o arrendatarios, porque nosotros somos dueños desde hace más de treinta y cinco años de nuestros terrenos y donde hemos hechos nuestras viviendas”, enfatizó.

Estrategia. Campoverde expresó su malestar por el accionar de los anteriores directivos. “Nosotros dejábamos que la dirigencia actúe sin saber que el presidente, la gerenta y la cooperativa de vivienda han estado planificando entre ellos, para hacer un pequeño grupo de emprendedores para liquidar la cooperativa de vivienda”. señaló en tono enérgico.

Accionar. El dirigente dio detalles de esta gestión. “Ellos recogieron firmas con otros motivos. Inclusive a los miembros de nuestra directiva, aduciendo que el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba nos va a quitar los espacios, lo que es una mentira más grande que el Chimborazo”, agregó molesto.

Normativa. “Entre gallos y medio noche hacen aparecer que han liquidado la cooperativa sin la presencia de un liquidador de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria”, puntualizó.
Mensaje. Por esta razón el dirigente barrial manifestó que lucharán “hasta las últimas consecuencias” por recuperar la casa barrial del todos.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Ahora se debe VINCULAR A CORREA
» La fiscalización debe seguir con otras personas
» Llegan regalías de las mineras
» “PAIS sigue siendo una misma cosa”
» Sindicato entregó presente
 
 
» Últimas Noticias
Rocío Rojas, psicóloga clínica del Centro Integral de Salud de la Espoch, explica que el acosador sexual elige a sus víctimas por los niveles de vulnerabilidad: económica, migratorio o emocional.
15.12.2017
Auki Tituaña, exalcalde de Cotacachi, aseveró que el centralismo usado como modelo en el gobierno anterior de Alianza PAIS, produjo un retroceso del avance que habían tenido los municipios del Ecuador.
15.12.2017
Hoy, a partir de las 15:00 se realiza el tradicional Pase de Niño de la Unidad San Felipe Neri. En tanto, este jueves en la tarde cumplió con lo propio el Hospital Pediático Alfonso Villagómez (foto).
15.12.2017
Este miércoles se realizó el foro "Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad", organizado por el Ministerio de Justicia. EL objetivo: motivar a que estudiantes de Derecho conozcan y difundan el conocimiento sobre los derechos humanos.
7.12.2017
» Noticias màs vistas
“Reglamento está vigente”
50 jóvenes se incorporaron de tecnólogos
Una verdadera fiesta
Logro internacional
¡Destruyeron 147 motos!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR