La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Deportes
VIVIR EL FÚTBOL
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 9/8/2017

.
La emoción del fútbol se vive en las canchas deportivas de la Sultana de los Andes. Niños, niñas y adolescentes entre 7 y 17 años se preparan para participar en el Mundialito de Fútbol “Guambras con Fe en Ecuador”, organizado por Diario La Prensa de Chimborazo. Como todos los años, la presente edición se jugará en las canchas de la Blindada Galápagos.

Motivación. Colaboradores de Diario La Prensa recorren todos los días los barrios de la urbe para compartir los detalles del campeonato deportivo, cuyas inscripciones se receptarán hasta el próximo sábado. Ayer, vecinos y dirigentes de las ciudadelas “21 de Abril” y “Galápagos” y de los barrios 11 de Noviembre, la Esperanza, El Esfuerzo I y II, y el Perímetro de las Industrias, recibieron el reglamento del torneo infanto juvenil y la invitación para participar con equipos en las diferentes categorías.

Participación. En el recorrido las anécdotas no faltan. Por ejemplo, el presidente del barrio 11 de Noviembre, Stalin Flores, comentó que en su niñez fue un jugador del Mundialito, campeonato del que tiene los mejores recuerdos. “Yo jugué cuando tenía 15 años. Con los amigos del barrio entrenábamos cerca de la laguna de San Antonio y logramos presentar equipos en tres categorías: sub 8, sub 12 y sub 15. Fue una experiencia grata porque el barrio acudía a apoyarnos. Esperamos tener una representación para mostrar que existe una alternativa de diversión y también que podemos organizarnos”, explicó Flores, quien intervino con su equipo hace doce años.

Pasión. En el complejo de La Panadería, el club Liga Deportiva Universitaria (LDU) entrena a los futuras estrellas del fútbol tanto en la escuela permanente como en el curso vacacional. Fernando Inca, parte del cuerpo técnico, explica que con los más pequeños se trabaja en motricidad, coordinación y manejo del balón. En La Antártida Ice Skating, la primera pista de hielo de la ciudad, Diario La Prensa encontró a grandes fanáticos del fútbol. Karina Basantes es una de ellas. Cuenta que fue jugadora de la AFNACH y como tal participó en el Mundialito. “El deporte es vida y el fútbol es una pasión”, señala la joven deportista.

Etiquetas
RiobambaChimborazofutbol
+ Noticias
» Dillon tomó el mando del Olmedo
» Resultados Mundial
» Resultados Muldial
» Mundial de Rusia 2018
» “Segura de ti misma”, con Judo
 
 
» Últimas Noticias
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
Este jueves 21, a las 19:00 horas, la Comisaria Nacional de Policía, Gloria Vásconez, mantendrá una reunión en el barrio El Esfuerzo para tratar el tema de la inseguridad en el sector de la urbe riobambeña
20.6.2018
El cantautor Teodoro Remache cumple 50 años de vida artística y ofrece un concierto musical con la participación de la Rondalla de Riobamba y el Ensamble Guambras Guitarristas, el evento será este jueves 21 a las 19:30 en la Casa de la Cultura
20.6.2018
Este miércoles 20 de junio, a las 20:00h se presenta la Opera de Ballet de Rubén Guarders "Don Quijote" en el auditorio de la Unach vía a Guano.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cruda realidad en FDCH
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR