La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Deportes
VIVIR EL FÚTBOL
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 9/8/2017

.
La emoción del fútbol se vive en las canchas deportivas de la Sultana de los Andes. Niños, niñas y adolescentes entre 7 y 17 años se preparan para participar en el Mundialito de Fútbol “Guambras con Fe en Ecuador”, organizado por Diario La Prensa de Chimborazo. Como todos los años, la presente edición se jugará en las canchas de la Blindada Galápagos.

Motivación. Colaboradores de Diario La Prensa recorren todos los días los barrios de la urbe para compartir los detalles del campeonato deportivo, cuyas inscripciones se receptarán hasta el próximo sábado. Ayer, vecinos y dirigentes de las ciudadelas “21 de Abril” y “Galápagos” y de los barrios 11 de Noviembre, la Esperanza, El Esfuerzo I y II, y el Perímetro de las Industrias, recibieron el reglamento del torneo infanto juvenil y la invitación para participar con equipos en las diferentes categorías.

Participación. En el recorrido las anécdotas no faltan. Por ejemplo, el presidente del barrio 11 de Noviembre, Stalin Flores, comentó que en su niñez fue un jugador del Mundialito, campeonato del que tiene los mejores recuerdos. “Yo jugué cuando tenía 15 años. Con los amigos del barrio entrenábamos cerca de la laguna de San Antonio y logramos presentar equipos en tres categorías: sub 8, sub 12 y sub 15. Fue una experiencia grata porque el barrio acudía a apoyarnos. Esperamos tener una representación para mostrar que existe una alternativa de diversión y también que podemos organizarnos”, explicó Flores, quien intervino con su equipo hace doce años.

Pasión. En el complejo de La Panadería, el club Liga Deportiva Universitaria (LDU) entrena a los futuras estrellas del fútbol tanto en la escuela permanente como en el curso vacacional. Fernando Inca, parte del cuerpo técnico, explica que con los más pequeños se trabaja en motricidad, coordinación y manejo del balón. En La Antártida Ice Skating, la primera pista de hielo de la ciudad, Diario La Prensa encontró a grandes fanáticos del fútbol. Karina Basantes es una de ellas. Cuenta que fue jugadora de la AFNACH y como tal participó en el Mundialito. “El deporte es vida y el fútbol es una pasión”, señala la joven deportista.

Etiquetas
RiobambaChimborazofutbol
+ Noticias
» Congresillo Técnico será en la Casa de la Cultura
» Jugadores de Ambato disfrutan del Mundialito
» ¡Se prendió el Mundialito!
» Esta tarde se inaugura el Mundialito
» Río Verde viene por el cetro 2017
 
 
» Últimas Noticias
Representantes de organizaciones indígenas de tres provincias de la Sierra analizaron propuestas para el proceso de diálogo con el gobierno. Uno de los ejes es el Sistema de Educación Intercultural Bilingüe.
22.8.2017
Andrés Espinoza, presidente de la FEUE filial Riobamba, lamentó que la sociedad vea como natural la violencia contra la mujer. Señaló que ningún estamento de la universidad ha organizado una campaña en contra de este mal social.
22.8.2017
La Copertativa de ahorro y crédito Fernando Daquilema inició el proceso de elecciones para los nuevos representantes a la Asamblea general de socios. Este miércoles 23, a las 111:00,se realizará una rueda de prensa para informar del proceso electoral
22.8.2017
El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través del Proyecto de Acceso a Tierras de Productores Familiares y legalización masiva en el territorio ecuatoriano organiza para el miércoles 23 de agosto, organiza la entrega masiva de escrituras.
22.8.2017
» Noticias màs vistas
Desaparecida por más de dos años
¿Realmente se protege el patrimonio?
Motociclista murió tras ser atropellado
Cinco detenidos por vender droga
Usuaria pide mejor trato
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR