La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Lucha contra la corrupción
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 9/8/2017

Representantes de la Coordinación de Organizacione
Ayer, los integrantes de la Coordinación de Organizaciones Políticas y Sociales de Chimborazo realizaron una rueda de prensa para dar a conocer sobre su postura ante la situación política que actualmente vive el Ecuador, el rol que asumirán y las acciones que tienen previsto desarrollar.

Intervención. El dirigente Milton Pazmiño manifestó que varios colectivos sociales y políticos de la provincia se han convocado debido a la situación que vive el país, como “los actos corruptos que se van cada día evidenciando de mayor manera y que las autoridades van tomando algunas iniciativas, pero con un paso bastante lento, lo que nos obliga a constituirnos como tales, para fijar algunas líneas que nos permitan enfrentar estas dificultades”, indicó.

Posición. Esta es la razón para que a nivel de Chimborazo, quienes conforman esta organización creen que ya era tiempo que alguien tome la iniciativa y dar la cara, para empezar a conducir un proceso que les permita hacerle frente a la corrupción también en Chimborazo. “Por eso hay atraso en el desarrollo de la provincia, de las instituciones, en el bienestar de la población y esto nos lleva a pensar que si no nos ponemos al frente de un colectivo provincial, esta situación continuará”, mencionó Pazmiño, quien explicó que desde hoy se convoca a toda la ciudadanía e instituciones para ejecutar el mismo decreto (100) del presidente Lenín Moreno y denunciar los actos ilícitos que se estén dando en todos los niveles de gobierno.

Conformación. Según se explicó, una de las acciones para lograr su objetivo es la creación de la Comisión Provincial Anticorrupción que será la encargada de recoger lo que está ocurriendo en la provincia. “¿Qué ha ocurrido con los presupuestos?”, cuestionó Pazmiño y dio ejemplos en el tema de educación en el que Chimborazo se encuentra con retrasos. “Hay la necesidad de agruparse, de unirse, de romper los medios, el nuevo gobierno ha abierto el diálogo, queremos aprovecharlo para ir demandando la solución de los problemas, y a su vez, resolver estos temas fallidos para la vida de los ciudadanos”, dijo.

Explicación. Si bien algunos de los representantes y dirigentes que estuvieron presentes representan a organizaciones políticas, pidieron que esta vez sean reconocidos como colectivos ciudadanos. Sobre cómo estará conformada la Comisión Anticorrupción, se dio a conocer que será integrada por personalidades que tengan un actuar transparente.

Actuar. Rafael Lucero, por su parte, dio a conocer sobre las acciones que tienen previstas realizar en los próximos días en Chimborazo: 1. felicitar al presidente Lenín Moreno por su decisión de combatir a la corrupción, pero que no solo sea en las altas esferas, sino en los gobiernos locales. 2. Que se encauce la justicia a los responsables de la corrupción, sin mirar de donde vienen ni el cargo que ostentan.3 .Realizar hoy un plantón en la Fiscalía de Chimborazo para exigir el pronunciamiento y seguimiento de las investigaciones para que se señalen a los culpables de corrupción.

Etiquetas
RiobambaChimborazocorrupcion
+ Noticias
» Los niños,niñas y padres recibieron presentes
» Cambio de alerta en Penipe
» Sombrero de paja toquilla
» La Ley 010 seguirá con sus beneficios
» Historia del “Antun Aya”
 
 
» Últimas Noticias
Este miércoles se realizó el foro "Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad", organizado por el Ministerio de Justicia. EL objetivo: motivar a que estudiantes de Derecho conozcan y difundan el conocimiento sobre los derechos humanos.
7.12.2017
Diario La Prensa y la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Chimborazo firmaron un acta de compromiso para la edición de un suplemento de universidades que circulará desde enero de 2018.
7.12.2017
Jimmy Quito, técnico de la Junta Provincial de la Cruz Roja en Chimborazo, motivó a los jóvenes a pensar en su salud sexual y no cuidarse solamente con fines reproductivos. En la entidad se realizan la prueba para detectar VIH-sida.
7.12.2017
Igor Irazoque, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, explicó que los paradigmas han cambiado y que ahora la empresa también realiza investigación, al igual que la universidad. De ahí la necesidad de asociarse.
7.12.2017
» Noticias màs vistas
‘Ejemplo es liderazgo’
“Reglamento está vigente”
50 jóvenes se incorporaron de tecnólogos
¡Choque en la ‘Pana norte’!
Una verdadera fiesta
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR