La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
La donación de leche materna fue reconocida
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 8/8/2017

.
Ayer se desarrolló una feria informativa en el Hospital General Docente de Riobamba (HPGR) con la finalidad de dar a conocer la importancia que tiene la leche materna en el desarrollo del recién nacido, además se reconoció a las madres que donan leche materna a esta casa de salud.

Donaciones. Jorge Guevara coordinador zonal 3 de Salud, señaló que la leche materna es el primer alimento consolidado para los niños durante los dos primeros años de vida. “Es un instrumento para prevenir enfermedades durante el crecimiento. Reconocemos además la labor altruísta de las madres que donan su leche, se trata de seguir salvando vidas”, explicó. También Telmo Sotomayor, gerente del HPGDR, destacó la labor que realizan la madres. “Este proceso es vital para la salud de los niños y se verá reflejada en su calidad de vida”, dijo.

Reconocimientos. Luz Quinllín, Martha León, Alexandra Díaz, Nancy Ontaneda, Caterine Buñay, fueron las madres que recibieron un certificado y un presente por ser donadoras de leche materna. Cabe mencionar que el Banco de Leche Humana del HPGDR, es uno de los más completos del país, pero desde luego, las donaciones de leche materna son fundamentales. Actualmente existen 48 litros de leche materna disponibles.

Alimentación. Blanca Cruz, coordinadora del Servicio de Pediatría y Neonatología, señaló que en esta casa de salud se promueve el “apego precoz”, que significa iniciar con la lactancia apenas nace el bebé. “Esto garantiza que la mamita continúe con la lactancia materna hasta los dos años de edad”, sostuvo. El apego precoz constituye además la primera inmunización ya que la leche materna contiene los anticuerpos necesarios para proveer al niño de las defensas necesarias y evitar así infecciones intestinales, de vías respiratorias, alergias, diabetes, entre otras.

Madres. La lactancia también representa beneficios par las madres pues este acto previene el cáncer de útero y cáncer de seno.

Etiquetas
RiobambaChimborazonaternidad
+ Noticias
» Origami en la educación
» “Se superaron las proyecciones”
» Día de la lucha contra el cáncer
» Llegan las artes escéncias
» Deporte integra familias y evita el sedentarismo
 
 
» Últimas Noticias
La Vicaría Urbana que dirige el padre Luis Machado, alista para la conmemoración del Día de los Difuntos, las eucarístías se celebrarán desde las 08:00 horas con un intervalo de dos horas, a las 12:00 oficiará Monseñor Julio Parrilla.
19.10.2017
Monseñor Julio Parrilla, Obispo de la Diócesis de Riobamba luego de su viaje, volvió atender en su despacho desde este jueves 19.
19.10.2017
En el Primer Congreso Internacional de Bosques y Agroforestería para el siglo XXI, se rindió un homenaje póstumo al docente de la Facultad de Recursos Naturales, Eduardo Cevallos Rodríguez, fallecido en febrero de este año.
19.10.2017
Hoy, a partir de las 09:00, presentará su charla magistral Robert Lang, experto internacional en origami que ha trabajado para la NASA en Estados Unidos. Se realiza en el auditorio de la Espoch. (Foto Wikipeda)
19.10.2017
» Noticias màs vistas
Murieron en un brutal accidente de tránsito
¡La muerte rondó por las carreteras!
Nueva coordinadora en el Registro Civil
Sangre en las carreteras de Chimborazo
283 servidores/as policiales fueron incorporados
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR