La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
La donación de leche materna fue reconocida
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 8/8/2017

.
Ayer se desarrolló una feria informativa en el Hospital General Docente de Riobamba (HPGR) con la finalidad de dar a conocer la importancia que tiene la leche materna en el desarrollo del recién nacido, además se reconoció a las madres que donan leche materna a esta casa de salud.

Donaciones. Jorge Guevara coordinador zonal 3 de Salud, señaló que la leche materna es el primer alimento consolidado para los niños durante los dos primeros años de vida. “Es un instrumento para prevenir enfermedades durante el crecimiento. Reconocemos además la labor altruísta de las madres que donan su leche, se trata de seguir salvando vidas”, explicó. También Telmo Sotomayor, gerente del HPGDR, destacó la labor que realizan la madres. “Este proceso es vital para la salud de los niños y se verá reflejada en su calidad de vida”, dijo.

Reconocimientos. Luz Quinllín, Martha León, Alexandra Díaz, Nancy Ontaneda, Caterine Buñay, fueron las madres que recibieron un certificado y un presente por ser donadoras de leche materna. Cabe mencionar que el Banco de Leche Humana del HPGDR, es uno de los más completos del país, pero desde luego, las donaciones de leche materna son fundamentales. Actualmente existen 48 litros de leche materna disponibles.

Alimentación. Blanca Cruz, coordinadora del Servicio de Pediatría y Neonatología, señaló que en esta casa de salud se promueve el “apego precoz”, que significa iniciar con la lactancia apenas nace el bebé. “Esto garantiza que la mamita continúe con la lactancia materna hasta los dos años de edad”, sostuvo. El apego precoz constituye además la primera inmunización ya que la leche materna contiene los anticuerpos necesarios para proveer al niño de las defensas necesarias y evitar así infecciones intestinales, de vías respiratorias, alergias, diabetes, entre otras.

Madres. La lactancia también representa beneficios par las madres pues este acto previene el cáncer de útero y cáncer de seno.

Etiquetas
RiobambaChimborazonaternidad
+ Noticias
» ¡Para cambiar el mundo!
» Mujeres se organizan
» Vencieron a la diabetes con sopas diarias
» Violencia a niños preocupa a Comité
» Una verdadera fiesta
 
 
» Últimas Noticias
Este miércoles se realizó el foro "Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad", organizado por el Ministerio de Justicia. EL objetivo: motivar a que estudiantes de Derecho conozcan y difundan el conocimiento sobre los derechos humanos.
7.12.2017
Diario La Prensa y la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Chimborazo firmaron un acta de compromiso para la edición de un suplemento de universidades que circulará desde enero de 2018.
7.12.2017
Jimmy Quito, técnico de la Junta Provincial de la Cruz Roja en Chimborazo, motivó a los jóvenes a pensar en su salud sexual y no cuidarse solamente con fines reproductivos. En la entidad se realizan la prueba para detectar VIH-sida.
7.12.2017
Igor Irazoque, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, explicó que los paradigmas han cambiado y que ahora la empresa también realiza investigación, al igual que la universidad. De ahí la necesidad de asociarse.
7.12.2017
» Noticias màs vistas
‘Ejemplo es liderazgo’
“Reglamento está vigente”
50 jóvenes se incorporaron de tecnólogos
¡Choque en la ‘Pana norte’!
Una verdadera fiesta
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR