La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
¡Infecciones en los niños!
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 4/8/2017

Édgar Cerón en su vista a Marley, con neumonía
Al Hospital Pediátrico “Alfonso Villagómez” llegan muchos niños para ser atendidos. Y en algunas ocasiones los infantes presentan algún tipo de infección en su organismo.

Patologías. Édgar Cerón, coordinador médico de esta casa de salud, manifestó que depende del tipo de estas patologías más comunes, que tienen en esta casa asistencial, y son las infecciones: respiratorias, dentro de ellas tenemos las neumonías como la más frecuentes. Existen las infecciones gastrointestinales o llamadas diarréicas. Otras son las contaminaciones de la piel que también están entre las enfermedades comunes, y hay los parásitos como un padecimiento abundante.

Clima. Las enfermedades respiratorias tienen que ver con la variación de los cambios climáticos, donde vienen nuevos virus y bacterias, y eso hace que aumente el porcentaje de pacientes. “Antes teníamos la acción de la ceniza volcánica, pero ahora ya no hemos tenido esta dificultad natural, que hace que se den las infecciones respiratorias”, explicó el galeno.

Medidas. En tanto, en las infecciones gastrointestinales o las diarreas, la mayoría se da por no utilizar medidas de prevención. Para prevención deben lavarse las manos, y para los niños más pequeños, los padres deben lavar los biberones y brindarles un tratamiento adecuado. “Estas infecciones van de las manos a la boca”. Para la prevención de los parásitos de igual forma, se debe tener agua potable segura. El doctor Cerón manifestó que han visto que, en diversos sectores de la ciudad, el agua está contaminada; hay que lavarse bien las manos, las frutas o los alimentos que se va a servir. Si no se lo hace “esto contribuye a la presencia de los parásitos (...) los más frecuentes son las amebas, lombrices, giardias, entre otros, anotó el galeno.

Piel. Generalmente, las infecciones dermatológicas tienen que ver con la presencia de los animales en la casa; son infecciones micóticas. Otros de este tipo son los granitos en la cara que se llama “impético”. “Son infecciones de la piel que a veces los niños con las manos sucias ven un granito y se siguen rascando, por eso aumenta el número de granos”, dijo Cerón, y precisó que todas estas infecciones tienen que ver más con medidas de higiene del niño y el cuidado que se debe tener en casa. “Hay que proteger al niño con pulcritud e higiene”. En el hospital se atiende a recién nacidos hasta jóvenes.

Etiquetas
RiobambaChimborazoniños
+ Noticias
» Donantes de sangre se suman a campaña
» El “Veci” alista la gran actividad de limpieza
» ITS Riobamba y sus 19 años de trabajo
» Para frenar el trabajo infantil
» Las “hieleras” son para los migrantes
 
 
» Últimas Noticias
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
Este jueves 21, a las 19:00 horas, la Comisaria Nacional de Policía, Gloria Vásconez, mantendrá una reunión en el barrio El Esfuerzo para tratar el tema de la inseguridad en el sector de la urbe riobambeña
20.6.2018
El cantautor Teodoro Remache cumple 50 años de vida artística y ofrece un concierto musical con la participación de la Rondalla de Riobamba y el Ensamble Guambras Guitarristas, el evento será este jueves 21 a las 19:30 en la Casa de la Cultura
20.6.2018
Este miércoles 20 de junio, a las 20:00h se presenta la Opera de Ballet de Rubén Guarders "Don Quijote" en el auditorio de la Unach vía a Guano.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cruda realidad en FDCH
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR