La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Demandan que el BDH llegue a quien sí lo necesite
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 4/8/2017

.
“Muchas de las personas que en la actualidad reciben el Bono de desarrollo humano (BDH) sí tienen posibilidades económicas, y las personas que realmente necesitan no están recibiendo la ayuda del gobierno”, fue una de las quejas de Simón Chimbolema, representante de una de las comunidades del cantón Guamote, a uno de los funcionarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) que participó en la asamblea productiva que organizó la Superintendencia de Control del Poder de Mercado en este cantón de la “Mágica Provincia” de Chimborazo.
     
Comunidad. Ayer, Carlos A., agricultor de Pungalá que entrega sus productos en uno de los puestos del centro comercial popular La Condamine, compartió esta misma preocupación. Según el ciudadano en los últimos meses varias personas de escasos económicos han sido retirados de esta ayuda, en tanto que aquellas sí tienen posibilidades continúan recibiendo el Bono de Desarrollo.

Verificación. “Es necesario que las autoridades del MIES o de alguna entidad del Estado procedan a verificar en territorio la situación de todos los beneficiarios para de esta forma que llegue a las personas que realmente lo necesitan y no beneficiar a quienes tiene recursos, agregó el agricultor.

Funcionario. César Daqui, coordinador zonal 3 del MIES, al reiterar que el BDH está dirigido para ayudar a las personas que se encuentran en los niveles de pobreza, y señaló que está previsto ampliar la cobertura, por lo que el primer paso es la actualización de datos.

Etiquetas
RiobambaChimborazoBDH
+ Noticias
» ¡Para cambiar el mundo!
» Mujeres se organizan
» Vencieron a la diabetes con sopas diarias
» Violencia a niños preocupa a Comité
» Una verdadera fiesta
 
 
» Últimas Noticias
Este miércoles se realizó el foro "Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad", organizado por el Ministerio de Justicia. EL objetivo: motivar a que estudiantes de Derecho conozcan y difundan el conocimiento sobre los derechos humanos.
7.12.2017
Diario La Prensa y la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Chimborazo firmaron un acta de compromiso para la edición de un suplemento de universidades que circulará desde enero de 2018.
7.12.2017
Jimmy Quito, técnico de la Junta Provincial de la Cruz Roja en Chimborazo, motivó a los jóvenes a pensar en su salud sexual y no cuidarse solamente con fines reproductivos. En la entidad se realizan la prueba para detectar VIH-sida.
7.12.2017
Igor Irazoque, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, explicó que los paradigmas han cambiado y que ahora la empresa también realiza investigación, al igual que la universidad. De ahí la necesidad de asociarse.
7.12.2017
» Noticias màs vistas
‘Ejemplo es liderazgo’
“Reglamento está vigente”
50 jóvenes se incorporaron de tecnólogos
¡Choque en la ‘Pana norte’!
Una verdadera fiesta
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR