La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Demandan que el BDH llegue a quien sí lo necesite
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 4/8/2017

.
“Muchas de las personas que en la actualidad reciben el Bono de desarrollo humano (BDH) sí tienen posibilidades económicas, y las personas que realmente necesitan no están recibiendo la ayuda del gobierno”, fue una de las quejas de Simón Chimbolema, representante de una de las comunidades del cantón Guamote, a uno de los funcionarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) que participó en la asamblea productiva que organizó la Superintendencia de Control del Poder de Mercado en este cantón de la “Mágica Provincia” de Chimborazo.
     
Comunidad. Ayer, Carlos A., agricultor de Pungalá que entrega sus productos en uno de los puestos del centro comercial popular La Condamine, compartió esta misma preocupación. Según el ciudadano en los últimos meses varias personas de escasos económicos han sido retirados de esta ayuda, en tanto que aquellas sí tienen posibilidades continúan recibiendo el Bono de Desarrollo.

Verificación. “Es necesario que las autoridades del MIES o de alguna entidad del Estado procedan a verificar en territorio la situación de todos los beneficiarios para de esta forma que llegue a las personas que realmente lo necesitan y no beneficiar a quienes tiene recursos, agregó el agricultor.

Funcionario. César Daqui, coordinador zonal 3 del MIES, al reiterar que el BDH está dirigido para ayudar a las personas que se encuentran en los niveles de pobreza, y señaló que está previsto ampliar la cobertura, por lo que el primer paso es la actualización de datos.

Etiquetas
RiobambaChimborazoBDH
+ Noticias
» Origami en la educación
» “Se superaron las proyecciones”
» Día de la lucha contra el cáncer
» Llegan las artes escéncias
» Deporte integra familias y evita el sedentarismo
 
 
» Últimas Noticias
La Vicaría Urbana que dirige el padre Luis Machado, alista para la conmemoración del Día de los Difuntos, las eucarístías se celebrarán desde las 08:00 horas con un intervalo de dos horas, a las 12:00 oficiará Monseñor Julio Parrilla.
19.10.2017
Monseñor Julio Parrilla, Obispo de la Diócesis de Riobamba luego de su viaje, volvió atender en su despacho desde este jueves 19.
19.10.2017
En el Primer Congreso Internacional de Bosques y Agroforestería para el siglo XXI, se rindió un homenaje póstumo al docente de la Facultad de Recursos Naturales, Eduardo Cevallos Rodríguez, fallecido en febrero de este año.
19.10.2017
Hoy, a partir de las 09:00, presentará su charla magistral Robert Lang, experto internacional en origami que ha trabajado para la NASA en Estados Unidos. Se realiza en el auditorio de la Espoch. (Foto Wikipeda)
19.10.2017
» Noticias màs vistas
Murieron en un brutal accidente de tránsito
¡La muerte rondó por las carreteras!
Nueva coordinadora en el Registro Civil
Sangre en las carreteras de Chimborazo
283 servidores/as policiales fueron incorporados
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR