La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Demandan que el BDH llegue a quien sí lo necesite
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 4/8/2017

.
“Muchas de las personas que en la actualidad reciben el Bono de desarrollo humano (BDH) sí tienen posibilidades económicas, y las personas que realmente necesitan no están recibiendo la ayuda del gobierno”, fue una de las quejas de Simón Chimbolema, representante de una de las comunidades del cantón Guamote, a uno de los funcionarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) que participó en la asamblea productiva que organizó la Superintendencia de Control del Poder de Mercado en este cantón de la “Mágica Provincia” de Chimborazo.
     
Comunidad. Ayer, Carlos A., agricultor de Pungalá que entrega sus productos en uno de los puestos del centro comercial popular La Condamine, compartió esta misma preocupación. Según el ciudadano en los últimos meses varias personas de escasos económicos han sido retirados de esta ayuda, en tanto que aquellas sí tienen posibilidades continúan recibiendo el Bono de Desarrollo.

Verificación. “Es necesario que las autoridades del MIES o de alguna entidad del Estado procedan a verificar en territorio la situación de todos los beneficiarios para de esta forma que llegue a las personas que realmente lo necesitan y no beneficiar a quienes tiene recursos, agregó el agricultor.

Funcionario. César Daqui, coordinador zonal 3 del MIES, al reiterar que el BDH está dirigido para ayudar a las personas que se encuentran en los niveles de pobreza, y señaló que está previsto ampliar la cobertura, por lo que el primer paso es la actualización de datos.

Etiquetas
RiobambaChimborazoBDH
+ Noticias
» Necesidades de UE 21 de Abril de Flores
» Conferencias para prevenir consumo
» Largas filas para obtener boleto y viajar
» Vacunación continúa
» ¡Todo listo para el feriado!
 
 
» Últimas Noticias
La pareja de profesoras que estaban desaparecidas desde el miércoles 14 de febrero del año en curso, fueron encontradas sin vida en el fondo de una de las quebradas de Panza Redonda -Pallatanga.
Hace 5 horas
Según reporta Diario El Universo, el artista colombiano Carlos Vives se presentará en Riobamba el 14 de abril a las 20:00 h.
Hace 5 horas
Se registró un accidente de tránsito (atropello) en el sector de la vía entre San Luis y Punin. Una persona falleció producto del percance. Al momento los familiares cumplen con los procesos de Ley para retirar el cuerpo de la morgue del cementerio municipal de Riobamba
14.2.2018
DIARIO LA PRENSA. HACE 26 AÑOS INICIÓ UN SUEÑO QUE HA PERMANECIDO DURANTE TODO ESTE TIEMPO. CARLOS FREIRE HEREDIA FUNDÓ ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN QUE HA CRECIDO JUNTO A LA GENTE
14.2.2018
» Noticias màs vistas
Tragedia: dos apuñalados
¿Qué pasó con el inmueble?
Polémica por cirugías
Ni los gendarmes se libran de los percances
Mercado El Prado entregará ingredientes para Jucho
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR