La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
“La salud, el tesoro más grande del ser humano”
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 15/7/2017

Foto// Guillermo Tenelema La Prensa
Riobamba/ Hasta el próximo veintitrés de julio la ciudadanía podrá acudir hasta las instalaciones de la sede provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana con el fin de hacerse chequeos médicos a precios módicos, y que podrían prevenir el aparecimiento de posibles enfermedades. 

Gestión. La actividad forma parte de las denominadas campañas médicas que, regularmente, realiza los laboratorios Julpharma conjuntamente con la Cruz Roja Provincial, y que goza del reconocimiento de varios sectores de nuestra localidad.

Atención. La mañana del pasado jueves, decenas de personas provenientes de diferentes sectores de la ciudad y la provincia acudieron al llamado de las entidades, uno de ellas fue don Manuel Bueno, oriundo del sector de Cajipamba, cantón Colta, quien mientras era atendido por el doctor Virgilio Boada indicó que estas campañas son de gran beneficio para las personas de escasos recursos económicos del cantón.

Prevención.En uno de los consultorios estuvo Tania Villalva, coordinadora de la campaña que, haciendo un alto en una de sus consultas, reiteró la invitación a la ciudadanía para ser parte de estas campañas mediante los chequeos, los cuales están a cargo de reconocidos especialistas, ya que así -dijo- se va a preservar el tesoro más grande que puede tener un ser humano:su salud.

Beneficio. Villalba recordó que los costos por este tipo de exámenes, muchas veces, bordean los ciento veinte dólares en cualquier laboratorio de la localidad, pero que en la campaña que realiza Cruz Roja y Julpharma, los ciudadanos solo tendrán que cancelar el valor de diez dólares por cuatro ecografías más de osteoporosis y la consulta médica, monto que, puntualizó, servirá para cubrir los costos de papel ecográfico. 

Mensaje. Los galenos hicieron recomendaron a la ciudadanía acudir con tiempo hasta las dependencias de la Cruz Roja Provincial con miras a reservar su turno previo a la cancelación del monto anotado para ser atendidos y, con ello, ser responsables con su salud.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ‘Un grado inolvidable’
» Realizar adaptaciones curriculares, parte del reto
» No descuide a su hijo en época de los exámenes
» Unach: Cambios en Comunicación
» Jubilados de fiesta
 
 
» Últimas Noticias
Rubén Molina, comunicador, escritor y artista, está de acuerdo con la eutanasia y señala que puede ser un acto de amor que se contrapone con la legislación existente.
20.7.2017
Los días 24 y 25 de julio se realizará en Riobamba el Seminario Internacional “Metodologías para la investigación de la Economía Popular y Solidaria”. El evento está organizado por la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) y el IAEN.
20.7.2017
Para festejar los 73 años de cantonización de Guamote, el GAD Municipal ha estructurado un programa de actividades sociales, académicas y lúdicas a desarrollarse entre este viernes y el 6 de agosto.
20.7.2017
las unidades educativas deberían contar con especialistas que capaciten a sus docentes en cómo detectar las necesidades específicas de un alumno y cómo realizar una adaptación curricular, explica Isabel Villacrés, psicóloga educativa.
20.7.2017
» Noticias màs vistas
Joven encontró la muerte
Mini-terminal divide a vecinos y comerciantes
Sí habrá más cupos en Espoch
Clausurados al menos siete locales
Parlamento Andino reconocerá a la UE P.V.Maldonado
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR