La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Se plantearán serie de reformas a ley
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 15/7/2017

Foto/Laura Cuesta/ La Prensa
Riobamba/ Días de mucha expectativa se viven dentro del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), pues, en las próximas fechas sus autoridades llevarán a Quito una serie de propuestas realizadas en pro de los sectores rurales existentes en la “Mágica Provincia”.

Proyecto.Rafael Quitio, presidente de Conagopare Chimborazo y del Gobierno Parroquial de Pungalá, indicó: “estamos trabajando conjuntamente, haciendo propuestas para el nuevo presidente de la República, igual a la Asamblea Nacional”. Señala que en días anteriores se realizaron una serie de planificaciones en forma conjunta con las organizaciones. Es así que este miércoles 19 de julio asistirán a la Asamblea Nacional para presentar las propuestas. Quitio señala que aspiran en los próximos días reunirse con el primer mandatario de la Nación, Lenín Moreno G. 

Propuestas. La autoridad señala que entre las propuestas que serán presentadas a la Asamblea está una serie de reformas al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD). Quitio afirmó: “estamos proponiendo desde el sector rural (...) en beneficio de nuestros hermanos campesinos, en vista que nosotros representamos a ellos”. Enfatiza que, además, desean realizar un “pliego de peticiones”, para ello se encuentran mandando consultas a cada uno de los gobiernos parroquiales para que ellos mismo emitan su criterio o visión apegados a las distintas realidades de sus territorios. 

Reformas. Comenta que dentro del sector rural se viven varias necesidades, Quitio manifiesta: “no tenemos agua potable, alcantarillado, nos falta vialidad, nos falta riego”, incluso menciona que falta cuidar e incentivar a la ciudadanía sobre lo que es la protección del medio ambiente. Subraya que su más grande prioridad es apuntalar a la competencia del agua potable y la de alcantarillado. 

Planteamiento.
 El funcionario especifica que, dentro de las propuestas, se busca la articulación y el trabajo conjunto de diferentes ministerios. Puntualiza: “esto no es una visión política, sino una visión social, apoyar al sector rural para que el campesino que está en el territorio no migre a las ciudades grandes y no abandone sus tierras”. Manifiesta que otro propósito grande es trabajar “con la juventud, con los ciudadanos y ciudadanas”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Alistan masiva concentración
» “Nuevos retos” para 2018
» Actores educativos fortalecen la identidad
» Reforma a Ley de Recursos Hídricos
» Proponen acciones para cuidar agua y páramos
 
 
» Últimas Noticias
Para la próxima semana, pequeños y medianos agricultores, afiliados y jubilados al Seguro Social Campesino y regantes de Chimborazo organizan una concentración masiva para respaldar el “Sí”
18.1.2018
El director nacional de la fundación “Hult Prize”, Francisco Abad, entregó ayer un reconocimiento a la Espoch por su activa participación en el concurso de emprendimientos sociales
18.1.2018
El Movimiento Internacional 24 horas de Alcohólicos Anónimos "Grupo Liribamba", está de aniversario, cumple 4 años, para el sábado 20 prepara una junta pública en el coliseo de la Unach, vía a Guano,a las 12:00 horas.45 personas darán su testimonio.
18.1.2018
Sebastián Torres, Rector del AIEN, este jueves 18 está de visita en Riobamba, mantedrá diálogos con la Gobernadora Margarita Guevara y con el alcalde Napoleón Cadena, suscribirá convenios para definir eventos de capacitación.
18.1.2018
» Noticias màs vistas
Servicio genera quejas
Van por los 3 puntos frente a su par “gaucha”
Todo estuvo lindo, pero...
En familia salieron a ver al Rey de Reyes
La ola de frío se extenderá hasta hoy.
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR