La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Se plantearán serie de reformas a ley
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 15/7/2017

Foto/Laura Cuesta/ La Prensa
Riobamba/ Días de mucha expectativa se viven dentro del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), pues, en las próximas fechas sus autoridades llevarán a Quito una serie de propuestas realizadas en pro de los sectores rurales existentes en la “Mágica Provincia”.

Proyecto.Rafael Quitio, presidente de Conagopare Chimborazo y del Gobierno Parroquial de Pungalá, indicó: “estamos trabajando conjuntamente, haciendo propuestas para el nuevo presidente de la República, igual a la Asamblea Nacional”. Señala que en días anteriores se realizaron una serie de planificaciones en forma conjunta con las organizaciones. Es así que este miércoles 19 de julio asistirán a la Asamblea Nacional para presentar las propuestas. Quitio señala que aspiran en los próximos días reunirse con el primer mandatario de la Nación, Lenín Moreno G. 

Propuestas. La autoridad señala que entre las propuestas que serán presentadas a la Asamblea está una serie de reformas al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD). Quitio afirmó: “estamos proponiendo desde el sector rural (...) en beneficio de nuestros hermanos campesinos, en vista que nosotros representamos a ellos”. Enfatiza que, además, desean realizar un “pliego de peticiones”, para ello se encuentran mandando consultas a cada uno de los gobiernos parroquiales para que ellos mismo emitan su criterio o visión apegados a las distintas realidades de sus territorios. 

Reformas. Comenta que dentro del sector rural se viven varias necesidades, Quitio manifiesta: “no tenemos agua potable, alcantarillado, nos falta vialidad, nos falta riego”, incluso menciona que falta cuidar e incentivar a la ciudadanía sobre lo que es la protección del medio ambiente. Subraya que su más grande prioridad es apuntalar a la competencia del agua potable y la de alcantarillado. 

Planteamiento.
 El funcionario especifica que, dentro de las propuestas, se busca la articulación y el trabajo conjunto de diferentes ministerios. Puntualiza: “esto no es una visión política, sino una visión social, apoyar al sector rural para que el campesino que está en el territorio no migre a las ciudades grandes y no abandone sus tierras”. Manifiesta que otro propósito grande es trabajar “con la juventud, con los ciudadanos y ciudadanas”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Instrumento de viento
» Convocatoria tuvo respuesta de sector agropecuario
» Llamado a la tranquilidad
» Hace 80 años apareció la Virgen
» Un matrimonio que unifica pueblos
 
 
» Últimas Noticias
Rubén Molina, comunicador, escritor y artista, está de acuerdo con la eutanasia y señala que puede ser un acto de amor que se contrapone con la legislación existente.
20.7.2017
Los días 24 y 25 de julio se realizará en Riobamba el Seminario Internacional “Metodologías para la investigación de la Economía Popular y Solidaria”. El evento está organizado por la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) y el IAEN.
20.7.2017
Para festejar los 73 años de cantonización de Guamote, el GAD Municipal ha estructurado un programa de actividades sociales, académicas y lúdicas a desarrollarse entre este viernes y el 6 de agosto.
20.7.2017
las unidades educativas deberían contar con especialistas que capaciten a sus docentes en cómo detectar las necesidades específicas de un alumno y cómo realizar una adaptación curricular, explica Isabel Villacrés, psicóloga educativa.
20.7.2017
» Noticias màs vistas
Joven encontró la muerte
Mini-terminal divide a vecinos y comerciantes
Sí habrá más cupos en Espoch
Clausurados al menos siete locales
Parlamento Andino reconocerá a la UE P.V.Maldonado
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR