La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Un sueño: servir a la Patria
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 15/7/2017

Foto// Guillermo Tenelema La Prensa
Riobamba/ Ayer, los graderíos del estadio del Fuerte Militar “Tapi” lució la diversidad y pluriculturalidad de nuestro país con la presencia de los familiares de los cuatrocientos veinte conscriptos de la segunda llamada de la leva de 1998 que, tras un arduo entrenamiento de dos meses, recibieron el arma que los faculta para defender al país de cualquier amenaza interna o externa que se presente. 

Autoridades. El evento estuvo presidido por Manuel Dávila, jefe de Estado Mayor de la Brigada de Caballería Blindada Nº 11 “Galápagos” (11 BCB), en representación de Danilo Gachet Páez comandantes de la Brigada y oficiales jefes de las diferentes unidades de esta unidad militar del Ejército ecuatoriano.
Protocolo. Tras el ingreso del Estandarte nacional y parte de militar se procedió a la entrega individual del arma a los conscriptos de la 11 BCB, la Brigada de Fuerzas Especiales de Latacunga y de la Escuela de Formación de Soldados acantonada en la vecina ciudad de Ambato.

Ceremonia. La entrega estuvo a cargo de veinte voluntarios de la 11 BCB, quienes entregaron el fusil a uno de sus familiares para que ellos a su vez lo entreguen a sus hijos. El primero que lo recibió fue Rubén Mejía, oriundo de la ciudad de Montalvo, provincia de Los Ríos, que lo recibió de su madre Esther Cisneros, posterior al acto, dijo sentirse emocionada de ver cumplido uno de los sueños de su hijo. “Él se enlisto a escondidas, nosotros no sabíamos nada, nos enteramos 15 días después que estaba aquí, y hoy estoy muy emocionada. Su aspiración es tener la libreta militar para hacerse policía”, dijo.

Sentimientos.
 Como ella fueron muchos padres, madres, abuelitas, hermanos y novias que vivieron momentos de mucha emoción en este acto, en el que los conscriptos asumen su responsabilidad por velar por la seguridad de nuestro país.

Promesa. Alrededor de las 11:20 horas el grito espartano “Sí prometemos” de los jóvenes conscriptos retumbó en las instalaciones del Fuerte Militar, seguido de un prolongado aplauso y alegría de los asistentes.

Mensaje. El discurso de orden estuvo a cargo de Roberto Carrasco, comandante del escuadrón de reconocimiento “Eplicachima”, quien también compartió sus emociones. “En este instante corre por sus venas el orgullo que aflora a su sentimiento, su espíritu y su alma cumplir con lo más anhelado, como es el servicio militar voluntario (..) y recibir su fusil como símbolo de heroísmo nacional y que les faculta sentirse soldados de la Patria”, enfatizó

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ¡Posesionan a ganadores!
» Mayores piden los materiales para adornos
» Organizaciones mantienen en vigilia por consulta
» I Congreso internacional
» Para medios incluyentes
 
 
» Últimas Noticias
Marisol Ochoa es la mejor artesana del año 2017, fue condecorada en la sesión solemne por el Día del Artesano en el salón del Municipio de Riobamba.
9.11.2017
A las 19:00 horas de ete jueves 9, el gerente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado ofrecerá una rueda de prensa en la Estación del Ferrocarril de Riobamba, mañana se realizará un recorrido.
9.11.2017
Festival y feria de la juventud emprendedora en la Plaza Eloy Alfaro de Riobamba, organiza la Secretaría Técnica de Juventudes. La exposición estará abierta hasta las 17:00 horas de este viernes 9 de noviembre.
9.11.2017
Moradores del barrio El Esfuerzo, que habitan en las calles Tarqui y Luis Cordovez, expresaron su malestar por la actitud de ciertos vecinos que proceden a ubicar sus vehículos en las aceras, ya que según dijeron impiden la movilidad de los peatones.
9.11.2017
» Noticias màs vistas
Muerte en las vías un serio problema
Fatal accidente dejó 3 fallecidos
Cambios en la educación local
La Policía frustró un robo
¡Automotor fue a parar en el fondo!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR