La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Un sueño: servir a la Patria
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 15/7/2017

Foto// Guillermo Tenelema La Prensa
Riobamba/ Ayer, los graderíos del estadio del Fuerte Militar “Tapi” lució la diversidad y pluriculturalidad de nuestro país con la presencia de los familiares de los cuatrocientos veinte conscriptos de la segunda llamada de la leva de 1998 que, tras un arduo entrenamiento de dos meses, recibieron el arma que los faculta para defender al país de cualquier amenaza interna o externa que se presente. 

Autoridades. El evento estuvo presidido por Manuel Dávila, jefe de Estado Mayor de la Brigada de Caballería Blindada Nº 11 “Galápagos” (11 BCB), en representación de Danilo Gachet Páez comandantes de la Brigada y oficiales jefes de las diferentes unidades de esta unidad militar del Ejército ecuatoriano.
Protocolo. Tras el ingreso del Estandarte nacional y parte de militar se procedió a la entrega individual del arma a los conscriptos de la 11 BCB, la Brigada de Fuerzas Especiales de Latacunga y de la Escuela de Formación de Soldados acantonada en la vecina ciudad de Ambato.

Ceremonia. La entrega estuvo a cargo de veinte voluntarios de la 11 BCB, quienes entregaron el fusil a uno de sus familiares para que ellos a su vez lo entreguen a sus hijos. El primero que lo recibió fue Rubén Mejía, oriundo de la ciudad de Montalvo, provincia de Los Ríos, que lo recibió de su madre Esther Cisneros, posterior al acto, dijo sentirse emocionada de ver cumplido uno de los sueños de su hijo. “Él se enlisto a escondidas, nosotros no sabíamos nada, nos enteramos 15 días después que estaba aquí, y hoy estoy muy emocionada. Su aspiración es tener la libreta militar para hacerse policía”, dijo.

Sentimientos.
 Como ella fueron muchos padres, madres, abuelitas, hermanos y novias que vivieron momentos de mucha emoción en este acto, en el que los conscriptos asumen su responsabilidad por velar por la seguridad de nuestro país.

Promesa. Alrededor de las 11:20 horas el grito espartano “Sí prometemos” de los jóvenes conscriptos retumbó en las instalaciones del Fuerte Militar, seguido de un prolongado aplauso y alegría de los asistentes.

Mensaje. El discurso de orden estuvo a cargo de Roberto Carrasco, comandante del escuadrón de reconocimiento “Eplicachima”, quien también compartió sus emociones. “En este instante corre por sus venas el orgullo que aflora a su sentimiento, su espíritu y su alma cumplir con lo más anhelado, como es el servicio militar voluntario (..) y recibir su fusil como símbolo de heroísmo nacional y que les faculta sentirse soldados de la Patria”, enfatizó

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Alumnos presentaron novedoso anteproyecto
» Mujeres buscan disminuir ‘altas cifras violentas’
» Otra “bicicleta fantasma”
» La Venus de Riobamba
» Padres exigen soluciones
 
 
» Últimas Noticias
“Los Leones” se tomaron la revancha frente a Importadora Alvarado en el segundo encuentro de los playoffs y ganaron 68-63 en Ambato. Con este resultado, la noche de hoy los equipos volvieron a enfrentarse para definir el clasificado.
16.9.2017
Hoy, se develó la escultura "Nacimiento de Venus", que estuvo en proceso de restauración desde hace tres meses. Fue colocada al ingreso de la Casa Museo para su cuidado y exposición. La efigie llegó a Riobamba en 1913.
15.9.2017
Fernando Vaca, secretario técnico del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Riobamba, informó sobre la ejecución del proyecto "Municipio Inclusivo" para detectar obstáculos en las dependencias para personas con discapacidad.
14.9.2017
Dirigentes de la FEUE de Riobamba presentaron hoy a la gobernadora de Chimborazo, Margarita Guevara, un documento con las propuestas para las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior.
14.9.2017
» Noticias màs vistas
Espoch cuenta con el protocolo sobre violencia
Penipe está de luto, su alcalde murió
Son imparables los percances de tránsito
Las festividades se suspenden
Exfuncionario local implicado con droga
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR