La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Un sueño: servir a la Patria
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 15/7/2017

Foto// Guillermo Tenelema La Prensa
Riobamba/ Ayer, los graderíos del estadio del Fuerte Militar “Tapi” lució la diversidad y pluriculturalidad de nuestro país con la presencia de los familiares de los cuatrocientos veinte conscriptos de la segunda llamada de la leva de 1998 que, tras un arduo entrenamiento de dos meses, recibieron el arma que los faculta para defender al país de cualquier amenaza interna o externa que se presente. 

Autoridades. El evento estuvo presidido por Manuel Dávila, jefe de Estado Mayor de la Brigada de Caballería Blindada Nº 11 “Galápagos” (11 BCB), en representación de Danilo Gachet Páez comandantes de la Brigada y oficiales jefes de las diferentes unidades de esta unidad militar del Ejército ecuatoriano.
Protocolo. Tras el ingreso del Estandarte nacional y parte de militar se procedió a la entrega individual del arma a los conscriptos de la 11 BCB, la Brigada de Fuerzas Especiales de Latacunga y de la Escuela de Formación de Soldados acantonada en la vecina ciudad de Ambato.

Ceremonia. La entrega estuvo a cargo de veinte voluntarios de la 11 BCB, quienes entregaron el fusil a uno de sus familiares para que ellos a su vez lo entreguen a sus hijos. El primero que lo recibió fue Rubén Mejía, oriundo de la ciudad de Montalvo, provincia de Los Ríos, que lo recibió de su madre Esther Cisneros, posterior al acto, dijo sentirse emocionada de ver cumplido uno de los sueños de su hijo. “Él se enlisto a escondidas, nosotros no sabíamos nada, nos enteramos 15 días después que estaba aquí, y hoy estoy muy emocionada. Su aspiración es tener la libreta militar para hacerse policía”, dijo.

Sentimientos.
 Como ella fueron muchos padres, madres, abuelitas, hermanos y novias que vivieron momentos de mucha emoción en este acto, en el que los conscriptos asumen su responsabilidad por velar por la seguridad de nuestro país.

Promesa. Alrededor de las 11:20 horas el grito espartano “Sí prometemos” de los jóvenes conscriptos retumbó en las instalaciones del Fuerte Militar, seguido de un prolongado aplauso y alegría de los asistentes.

Mensaje. El discurso de orden estuvo a cargo de Roberto Carrasco, comandante del escuadrón de reconocimiento “Eplicachima”, quien también compartió sus emociones. “En este instante corre por sus venas el orgullo que aflora a su sentimiento, su espíritu y su alma cumplir con lo más anhelado, como es el servicio militar voluntario (..) y recibir su fusil como símbolo de heroísmo nacional y que les faculta sentirse soldados de la Patria”, enfatizó

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Se refiere a indagación
» Charlas para socializar el Código Urbano
» Reconocen a la Espoch
» Más zona intangible
» Confirmados 3 casos de Ah1N1
 
 
» Últimas Noticias
Para la próxima semana, pequeños y medianos agricultores, afiliados y jubilados al Seguro Social Campesino y regantes de Chimborazo organizan una concentración masiva para respaldar el “Sí”
18.1.2018
El director nacional de la fundación “Hult Prize”, Francisco Abad, entregó ayer un reconocimiento a la Espoch por su activa participación en el concurso de emprendimientos sociales
18.1.2018
El Movimiento Internacional 24 horas de Alcohólicos Anónimos "Grupo Liribamba", está de aniversario, cumple 4 años, para el sábado 20 prepara una junta pública en el coliseo de la Unach, vía a Guano,a las 12:00 horas.45 personas darán su testimonio.
18.1.2018
Sebastián Torres, Rector del AIEN, este jueves 18 está de visita en Riobamba, mantedrá diálogos con la Gobernadora Margarita Guevara y con el alcalde Napoleón Cadena, suscribirá convenios para definir eventos de capacitación.
18.1.2018
» Noticias màs vistas
Servicio genera quejas
Van por los 3 puntos frente a su par “gaucha”
Todo estuvo lindo, pero...
En familia salieron a ver al Rey de Reyes
La ola de frío se extenderá hasta hoy.
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR