La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Parlamento Andino sesionó en Espoch
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 15/7/2017

Foto/LV/ La Prensa
Riobamba/ En el auditorio “Romeo Rodríguez”, de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), se llevó a cabo ayer la sesión plenaria solemne del Parlamento Andino del Ecuador, Este evento estuvo presidido por el vicepresidente del organismo, Hugo Quiroz, y los parlamentarios Rosa Mireya Cárdenas, Fausto Cobo y Pamela Aguirre. 

Presentes. En este encuentro de ámbito internacional, también se contó con la presencia de Gabriel Ascencio, embajador de Chile en Ecuador; Alisalem Sidi Zein, embajador de la República Árabe de Saharahui; los ministros consejeros: Alfredo Careaga de la la Embajada de Bolivia; Álvaro Lemus de la Embajada de Colombia; Carlos Chocano de la Embajada de Perú, entre otras autoridades presentes más.

Intervenciones. Como introducción, fue Byron Vaca, rector de la Espoch, quien dio la bienvenida a los presentes y resaltó el que sea la institución de educación superior la sede de este encuentro, además de realizar una reseña histórica sobre el Libertador Simón Bolívar. Luego de constatar el quórum, se dio inició a la sesión convocada.
Intervención. Fue Eduardo Chiliquinga, secretario general del Parlamento Andino, quien explicó que la secretaría general del organismo tiene su sede en Bogotá y que desde este lugar, se está respaldando una agenda de trabajo propuesta por los parlamentarios andinos de Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador y Chile. Aplaudió la propuesta de que las sesiones del Parlamento Andino se realicen en diferentes territorios, porque esto dará más vitalidad al organismo, además que permitirá realizar alianzas estratégicas para fortalecer los procesos de integración regional. También intervino Quiroz, quien dijo que el Parlamento está trabajando y que no solo fue una propuesta de campaña, sino que por eso se está recorriendo diferentes cantones, para escuchar propuestas y también cuando existan reparos. Asimismo, recordó que esta sesión se dio para conmemorar los 234 años de nacimiento de Simón Bolívar.

Puntos. Dentro de la sesión plenaria, en comisión general, se recibió a los embajadores, representantes de los estados miembros y del Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes disertaron sobre los desafíos de la Comunidad Andina de Naciones. En este punto también se mocionó el reconocimiento a la personalidad meritoria cultural de los estados miembros de la Comunidad Andina. Se firmó una carta de intención con la Espoch, y se entregó un reconocimiento al colegio Pedro Vicente Maldonado por parte del Parlamento y embajadas.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Universidad quiere apoyar
» Construcción a la espera
» Trabajadores en alerta
» Violencia a la mujer desde los medios
» Planes parciales en diez “polígonos especiales”
 
 
» Últimas Noticias
Rubén Molina, comunicador, escritor y artista, está de acuerdo con la eutanasia y señala que puede ser un acto de amor que se contrapone con la legislación existente.
20.7.2017
Los días 24 y 25 de julio se realizará en Riobamba el Seminario Internacional “Metodologías para la investigación de la Economía Popular y Solidaria”. El evento está organizado por la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) y el IAEN.
20.7.2017
Para festejar los 73 años de cantonización de Guamote, el GAD Municipal ha estructurado un programa de actividades sociales, académicas y lúdicas a desarrollarse entre este viernes y el 6 de agosto.
20.7.2017
las unidades educativas deberían contar con especialistas que capaciten a sus docentes en cómo detectar las necesidades específicas de un alumno y cómo realizar una adaptación curricular, explica Isabel Villacrés, psicóloga educativa.
20.7.2017
» Noticias màs vistas
Joven encontró la muerte
Mini-terminal divide a vecinos y comerciantes
Sí habrá más cupos en Espoch
Clausurados al menos siete locales
Parlamento Andino reconocerá a la UE P.V.Maldonado
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR