La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Parlamento Andino sesionó en Espoch
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 15/7/2017

Foto/LV/ La Prensa
Riobamba/ En el auditorio “Romeo Rodríguez”, de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), se llevó a cabo ayer la sesión plenaria solemne del Parlamento Andino del Ecuador, Este evento estuvo presidido por el vicepresidente del organismo, Hugo Quiroz, y los parlamentarios Rosa Mireya Cárdenas, Fausto Cobo y Pamela Aguirre. 

Presentes. En este encuentro de ámbito internacional, también se contó con la presencia de Gabriel Ascencio, embajador de Chile en Ecuador; Alisalem Sidi Zein, embajador de la República Árabe de Saharahui; los ministros consejeros: Alfredo Careaga de la la Embajada de Bolivia; Álvaro Lemus de la Embajada de Colombia; Carlos Chocano de la Embajada de Perú, entre otras autoridades presentes más.

Intervenciones. Como introducción, fue Byron Vaca, rector de la Espoch, quien dio la bienvenida a los presentes y resaltó el que sea la institución de educación superior la sede de este encuentro, además de realizar una reseña histórica sobre el Libertador Simón Bolívar. Luego de constatar el quórum, se dio inició a la sesión convocada.
Intervención. Fue Eduardo Chiliquinga, secretario general del Parlamento Andino, quien explicó que la secretaría general del organismo tiene su sede en Bogotá y que desde este lugar, se está respaldando una agenda de trabajo propuesta por los parlamentarios andinos de Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador y Chile. Aplaudió la propuesta de que las sesiones del Parlamento Andino se realicen en diferentes territorios, porque esto dará más vitalidad al organismo, además que permitirá realizar alianzas estratégicas para fortalecer los procesos de integración regional. También intervino Quiroz, quien dijo que el Parlamento está trabajando y que no solo fue una propuesta de campaña, sino que por eso se está recorriendo diferentes cantones, para escuchar propuestas y también cuando existan reparos. Asimismo, recordó que esta sesión se dio para conmemorar los 234 años de nacimiento de Simón Bolívar.

Puntos. Dentro de la sesión plenaria, en comisión general, se recibió a los embajadores, representantes de los estados miembros y del Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes disertaron sobre los desafíos de la Comunidad Andina de Naciones. En este punto también se mocionó el reconocimiento a la personalidad meritoria cultural de los estados miembros de la Comunidad Andina. Se firmó una carta de intención con la Espoch, y se entregó un reconocimiento al colegio Pedro Vicente Maldonado por parte del Parlamento y embajadas.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Correa se presenta a la Corte o afronta prisión
» Hay temas pendientes
» Si Rafael Correa no cumple podría ir a la cárcel
» Correa deberá presentarse cada 15 días
» Colocaron placas: “Una vía” en las esquinas
 
 
» Últimas Noticias
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
Este jueves 21, a las 19:00 horas, la Comisaria Nacional de Policía, Gloria Vásconez, mantendrá una reunión en el barrio El Esfuerzo para tratar el tema de la inseguridad en el sector de la urbe riobambeña
20.6.2018
El cantautor Teodoro Remache cumple 50 años de vida artística y ofrece un concierto musical con la participación de la Rondalla de Riobamba y el Ensamble Guambras Guitarristas, el evento será este jueves 21 a las 19:30 en la Casa de la Cultura
20.6.2018
Este miércoles 20 de junio, a las 20:00h se presenta la Opera de Ballet de Rubén Guarders "Don Quijote" en el auditorio de la Unach vía a Guano.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cruda realidad en FDCH
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR