La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Parlamento Andino sesionó en Espoch
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 15/7/2017

Foto/LV/ La Prensa
Riobamba/ En el auditorio “Romeo Rodríguez”, de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), se llevó a cabo ayer la sesión plenaria solemne del Parlamento Andino del Ecuador, Este evento estuvo presidido por el vicepresidente del organismo, Hugo Quiroz, y los parlamentarios Rosa Mireya Cárdenas, Fausto Cobo y Pamela Aguirre. 

Presentes. En este encuentro de ámbito internacional, también se contó con la presencia de Gabriel Ascencio, embajador de Chile en Ecuador; Alisalem Sidi Zein, embajador de la República Árabe de Saharahui; los ministros consejeros: Alfredo Careaga de la la Embajada de Bolivia; Álvaro Lemus de la Embajada de Colombia; Carlos Chocano de la Embajada de Perú, entre otras autoridades presentes más.

Intervenciones. Como introducción, fue Byron Vaca, rector de la Espoch, quien dio la bienvenida a los presentes y resaltó el que sea la institución de educación superior la sede de este encuentro, además de realizar una reseña histórica sobre el Libertador Simón Bolívar. Luego de constatar el quórum, se dio inició a la sesión convocada.
Intervención. Fue Eduardo Chiliquinga, secretario general del Parlamento Andino, quien explicó que la secretaría general del organismo tiene su sede en Bogotá y que desde este lugar, se está respaldando una agenda de trabajo propuesta por los parlamentarios andinos de Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador y Chile. Aplaudió la propuesta de que las sesiones del Parlamento Andino se realicen en diferentes territorios, porque esto dará más vitalidad al organismo, además que permitirá realizar alianzas estratégicas para fortalecer los procesos de integración regional. También intervino Quiroz, quien dijo que el Parlamento está trabajando y que no solo fue una propuesta de campaña, sino que por eso se está recorriendo diferentes cantones, para escuchar propuestas y también cuando existan reparos. Asimismo, recordó que esta sesión se dio para conmemorar los 234 años de nacimiento de Simón Bolívar.

Puntos. Dentro de la sesión plenaria, en comisión general, se recibió a los embajadores, representantes de los estados miembros y del Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes disertaron sobre los desafíos de la Comunidad Andina de Naciones. En este punto también se mocionó el reconocimiento a la personalidad meritoria cultural de los estados miembros de la Comunidad Andina. Se firmó una carta de intención con la Espoch, y se entregó un reconocimiento al colegio Pedro Vicente Maldonado por parte del Parlamento y embajadas.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Se refiere a indagación
» Charlas para socializar el Código Urbano
» Reconocen a la Espoch
» Más zona intangible
» Confirmados 3 casos de Ah1N1
 
 
» Últimas Noticias
Para la próxima semana, pequeños y medianos agricultores, afiliados y jubilados al Seguro Social Campesino y regantes de Chimborazo organizan una concentración masiva para respaldar el “Sí”
18.1.2018
El director nacional de la fundación “Hult Prize”, Francisco Abad, entregó ayer un reconocimiento a la Espoch por su activa participación en el concurso de emprendimientos sociales
18.1.2018
El Movimiento Internacional 24 horas de Alcohólicos Anónimos "Grupo Liribamba", está de aniversario, cumple 4 años, para el sábado 20 prepara una junta pública en el coliseo de la Unach, vía a Guano,a las 12:00 horas.45 personas darán su testimonio.
18.1.2018
Sebastián Torres, Rector del AIEN, este jueves 18 está de visita en Riobamba, mantedrá diálogos con la Gobernadora Margarita Guevara y con el alcalde Napoleón Cadena, suscribirá convenios para definir eventos de capacitación.
18.1.2018
» Noticias màs vistas
Servicio genera quejas
Van por los 3 puntos frente a su par “gaucha”
Todo estuvo lindo, pero...
En familia salieron a ver al Rey de Reyes
La ola de frío se extenderá hasta hoy.
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR