La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Sí habrá más cupos en Espoch
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 13/7/2017

Byron Vaca, rector de la ESPOCH
La Escuela Superior Politécnica de Chimboraz0 (Espoch) acordó aumentar un quince por ciento de los cupos para el ingreso de bachilleres y firmar convenios para garantizar los espacios adecuados.

Diálogo. “La semana anterior tuvimos la presencia de una Comisión de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y, fundamentalmente, se nos requirió incrementar en un 15% el cupo para nuevos ingresos. Hemos mantenido reuniones de trabajo y hemos logrado detectar que una de las dificultades que siempre van a existir para atender la demanda de bachilleres es el tema de infraestructura”, señaló Byron Vaca, rector de la Espoch. En función de este nudo crítico, ambas entidades han llegado a algunos acuerdos. “Nosotros nos hemos comprometido a incrementar ese porcentaje de ingresos, pero, a través de convenios que vamos a firmar con la finalidad de garantizar los espacios idóneos para que los nuevos aspirantes que ingresen a nivelación en la Politécnica de Chimborazo tengan los espacios adecuados y necesarios para cumplir con sus actividades académicas”, destacó.

Competencia. Con respecto a la asignación de los cupos, Vaca señaló que el tema de ingresos lo gestiona la Senescyt directamente. “En conversaciones que mantuvimos con Augusto Barrera, secretario de la Senescyt, hemos planteado la necesidad que las instituciones de Educación Superior (IES) tengan participación directa en la admisión de estudiantes a sus universidades y a las diferentes carreras, considerando siempre que se debe realizar a través de un proceso que gestione de manera adecuada el acceso”, aseveró.

Programación. Vaca adelantó que la Senescyt está trabajando en una nueva propuesta, en la cual han recogido las inquietudes de las universidades. “Hemos planteado que debe ser un sistema en el cual estudiantes que tengan los mejores puntajes puedan escoger las carreras, y que quienes terminen el proceso de nivelación igual estén en libertad de seleccionar sus carreras”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoESPOCH
+ Noticias
» Campaña para prevenir cáncer
» Expectativa por los proyectos a realizarse
» Falleció Eduardo Córdoba Merino
» LLuvia los acompañó
» Investigación y comunicación
 
 
» Últimas Noticias
Para la próxima semana, pequeños y medianos agricultores, afiliados y jubilados al Seguro Social Campesino y regantes de Chimborazo organizan una concentración masiva para respaldar el “Sí”
18.1.2018
El director nacional de la fundación “Hult Prize”, Francisco Abad, entregó ayer un reconocimiento a la Espoch por su activa participación en el concurso de emprendimientos sociales
18.1.2018
El Movimiento Internacional 24 horas de Alcohólicos Anónimos "Grupo Liribamba", está de aniversario, cumple 4 años, para el sábado 20 prepara una junta pública en el coliseo de la Unach, vía a Guano,a las 12:00 horas.45 personas darán su testimonio.
18.1.2018
Sebastián Torres, Rector del AIEN, este jueves 18 está de visita en Riobamba, mantedrá diálogos con la Gobernadora Margarita Guevara y con el alcalde Napoleón Cadena, suscribirá convenios para definir eventos de capacitación.
18.1.2018
» Noticias màs vistas
Servicio genera quejas
Van por los 3 puntos frente a su par “gaucha”
Todo estuvo lindo, pero...
En familia salieron a ver al Rey de Reyes
La ola de frío se extenderá hasta hoy.
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR