La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Sí habrá más cupos en Espoch
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 13/7/2017

Byron Vaca, rector de la ESPOCH
La Escuela Superior Politécnica de Chimboraz0 (Espoch) acordó aumentar un quince por ciento de los cupos para el ingreso de bachilleres y firmar convenios para garantizar los espacios adecuados.

Diálogo. “La semana anterior tuvimos la presencia de una Comisión de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y, fundamentalmente, se nos requirió incrementar en un 15% el cupo para nuevos ingresos. Hemos mantenido reuniones de trabajo y hemos logrado detectar que una de las dificultades que siempre van a existir para atender la demanda de bachilleres es el tema de infraestructura”, señaló Byron Vaca, rector de la Espoch. En función de este nudo crítico, ambas entidades han llegado a algunos acuerdos. “Nosotros nos hemos comprometido a incrementar ese porcentaje de ingresos, pero, a través de convenios que vamos a firmar con la finalidad de garantizar los espacios idóneos para que los nuevos aspirantes que ingresen a nivelación en la Politécnica de Chimborazo tengan los espacios adecuados y necesarios para cumplir con sus actividades académicas”, destacó.

Competencia. Con respecto a la asignación de los cupos, Vaca señaló que el tema de ingresos lo gestiona la Senescyt directamente. “En conversaciones que mantuvimos con Augusto Barrera, secretario de la Senescyt, hemos planteado la necesidad que las instituciones de Educación Superior (IES) tengan participación directa en la admisión de estudiantes a sus universidades y a las diferentes carreras, considerando siempre que se debe realizar a través de un proceso que gestione de manera adecuada el acceso”, aseveró.

Programación. Vaca adelantó que la Senescyt está trabajando en una nueva propuesta, en la cual han recogido las inquietudes de las universidades. “Hemos planteado que debe ser un sistema en el cual estudiantes que tengan los mejores puntajes puedan escoger las carreras, y que quienes terminen el proceso de nivelación igual estén en libertad de seleccionar sus carreras”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoESPOCH
+ Noticias
» ‘Un grado inolvidable’
» Realizar adaptaciones curriculares, parte del reto
» No descuide a su hijo en época de los exámenes
» Unach: Cambios en Comunicación
» Jubilados de fiesta
 
 
» Últimas Noticias
Rubén Molina, comunicador, escritor y artista, está de acuerdo con la eutanasia y señala que puede ser un acto de amor que se contrapone con la legislación existente.
20.7.2017
Los días 24 y 25 de julio se realizará en Riobamba el Seminario Internacional “Metodologías para la investigación de la Economía Popular y Solidaria”. El evento está organizado por la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) y el IAEN.
20.7.2017
Para festejar los 73 años de cantonización de Guamote, el GAD Municipal ha estructurado un programa de actividades sociales, académicas y lúdicas a desarrollarse entre este viernes y el 6 de agosto.
20.7.2017
las unidades educativas deberían contar con especialistas que capaciten a sus docentes en cómo detectar las necesidades específicas de un alumno y cómo realizar una adaptación curricular, explica Isabel Villacrés, psicóloga educativa.
20.7.2017
» Noticias màs vistas
Joven encontró la muerte
Mini-terminal divide a vecinos y comerciantes
Sí habrá más cupos en Espoch
Clausurados al menos siete locales
Parlamento Andino reconocerá a la UE P.V.Maldonado
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR