La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Mundo
¡Cien días de convulsión!
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 10/7/2017

Foto/AFP/ -La Prensa
Caracas/ (AFP) Venezuela cumplió ayer 100 días de protestas contra el presidente Nicolás Maduro, que dejan 91 muertos, bajo la incertidumbre sobre si la excarcelación del opositor Leopoldo López abrirá las puertas a una negociación que destrabe su profunda crisis política.

Manifestaciones. “Cien días y sigo en rebeldía contra la tiranía”, se leía en pancartas que levantaban muchos de los 2.000 opositores que se concentran en el este de Caracas. Símbolo de los opositores encarcelados, López quedó el sábado bajo arresto domiciliario luego de tres años y cinco meses en prisión, tras lo cual la oposición llamó a seguir protestando hasta lograr “su libertad plena y la del país”.
Palabras. “Estamos cumpliendo 100 días de resistencia por Venezuela, seguimos en la calle con más firmeza rumbo al plebiscito”, dio a conocer el diputado Juan Andrés Mejía, en rueda de prensa de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que prepara para el dieciséis de julio una consulta popular simbólica, confiada en mostrar el rechazo masivo a una Asamblea Constituyente convocada por Maduro, que ve como un “fraude” del chavismo para afianzar “una dictadura”.

Elección. En el centro de la ciudad, otros miles de seguidores oficialistas, vestidos de rojo, participaban en un acto de campaña por la Constituyente, cuya elección se hará el 30 de julio. Chavistas críticos del gobierno expresaron este domingo su rechazo a la Constituyente y consideraron este domingo “legítima” la consulta de la oposición. En un mensaje leído por su copartidario Freddy Guevara, López llamó a seguir en la calle y a apoyar el plebiscito.

Protestas. Su excarcelación es “el guiño” más visible entre gobierno y oposición desde que el uno de abril comenzó una ola de protestas -que deja 91 muertos- en medio de una devastadora crisis económica. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que la oposición acusa de servir al gobierno, alegó “problemas de salud” para dar casa por cárcel a López, a quien -según su familia- le pusieron un brazalete electrónico.

Personaje.
Leopoldo López, de 46 años de edad, fue detenido en febrero de 2014 y condenado a casi catorce años, acusado de instigar a la violencia en las protestas contra Maduro Moros de ese año, que dejaron 43 fallecidos. La oposición ve la salida de López de prisión como un “innegable triunfo” de las protestas. “Seguiremos luchando por la libertad de los presos políticos”, señaló Lilian Tintori, su fiel esposa.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Tinta para curar las heridas del cáncer
» ‘Hubo trampas masivas en las elecciones’
» Tiene dislexia uno de los Nobel de Química
» “María” avanza: deja destrucción y temores
» “Crímenes contra la humanidad”, según ONU
 
 
» Últimas Noticias
La Vicaría Urbana que dirige el padre Luis Machado, alista para la conmemoración del Día de los Difuntos, las eucarístías se celebrarán desde las 08:00 horas con un intervalo de dos horas, a las 12:00 oficiará Monseñor Julio Parrilla.
19.10.2017
Monseñor Julio Parrilla, Obispo de la Diócesis de Riobamba luego de su viaje, volvió atender en su despacho desde este jueves 19.
19.10.2017
En el Primer Congreso Internacional de Bosques y Agroforestería para el siglo XXI, se rindió un homenaje póstumo al docente de la Facultad de Recursos Naturales, Eduardo Cevallos Rodríguez, fallecido en febrero de este año.
19.10.2017
Hoy, a partir de las 09:00, presentará su charla magistral Robert Lang, experto internacional en origami que ha trabajado para la NASA en Estados Unidos. Se realiza en el auditorio de la Espoch. (Foto Wikipeda)
19.10.2017
» Noticias màs vistas
Murieron en un brutal accidente de tránsito
¡La muerte rondó por las carreteras!
Nueva coordinadora en el Registro Civil
Sangre en las carreteras de Chimborazo
283 servidores/as policiales fueron incorporados
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR