La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Mundo
¡Cien días de convulsión!
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 10/7/2017

Foto/AFP/ -La Prensa
Caracas/ (AFP) Venezuela cumplió ayer 100 días de protestas contra el presidente Nicolás Maduro, que dejan 91 muertos, bajo la incertidumbre sobre si la excarcelación del opositor Leopoldo López abrirá las puertas a una negociación que destrabe su profunda crisis política.

Manifestaciones. “Cien días y sigo en rebeldía contra la tiranía”, se leía en pancartas que levantaban muchos de los 2.000 opositores que se concentran en el este de Caracas. Símbolo de los opositores encarcelados, López quedó el sábado bajo arresto domiciliario luego de tres años y cinco meses en prisión, tras lo cual la oposición llamó a seguir protestando hasta lograr “su libertad plena y la del país”.
Palabras. “Estamos cumpliendo 100 días de resistencia por Venezuela, seguimos en la calle con más firmeza rumbo al plebiscito”, dio a conocer el diputado Juan Andrés Mejía, en rueda de prensa de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que prepara para el dieciséis de julio una consulta popular simbólica, confiada en mostrar el rechazo masivo a una Asamblea Constituyente convocada por Maduro, que ve como un “fraude” del chavismo para afianzar “una dictadura”.

Elección. En el centro de la ciudad, otros miles de seguidores oficialistas, vestidos de rojo, participaban en un acto de campaña por la Constituyente, cuya elección se hará el 30 de julio. Chavistas críticos del gobierno expresaron este domingo su rechazo a la Constituyente y consideraron este domingo “legítima” la consulta de la oposición. En un mensaje leído por su copartidario Freddy Guevara, López llamó a seguir en la calle y a apoyar el plebiscito.

Protestas. Su excarcelación es “el guiño” más visible entre gobierno y oposición desde que el uno de abril comenzó una ola de protestas -que deja 91 muertos- en medio de una devastadora crisis económica. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que la oposición acusa de servir al gobierno, alegó “problemas de salud” para dar casa por cárcel a López, a quien -según su familia- le pusieron un brazalete electrónico.

Personaje.
Leopoldo López, de 46 años de edad, fue detenido en febrero de 2014 y condenado a casi catorce años, acusado de instigar a la violencia en las protestas contra Maduro Moros de ese año, que dejaron 43 fallecidos. La oposición ve la salida de López de prisión como un “innegable triunfo” de las protestas. “Seguiremos luchando por la libertad de los presos políticos”, señaló Lilian Tintori, su fiel esposa.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Buscan “explicaciones” tras la masacre en EEUU
» Kepler descubre cien nuevos exoplanetas
» Polémica por cirugías
» Crisis entre dos naciones
» Disculpa del papa Francisco no alcanza
 
 
» Últimas Noticias
La pareja de profesoras que estaban desaparecidas desde el miércoles 14 de febrero del año en curso, fueron encontradas sin vida en el fondo de una de las quebradas de Panza Redonda -Pallatanga.
Hace 5 horas
Según reporta Diario El Universo, el artista colombiano Carlos Vives se presentará en Riobamba el 14 de abril a las 20:00 h.
Hace 5 horas
Se registró un accidente de tránsito (atropello) en el sector de la vía entre San Luis y Punin. Una persona falleció producto del percance. Al momento los familiares cumplen con los procesos de Ley para retirar el cuerpo de la morgue del cementerio municipal de Riobamba
14.2.2018
DIARIO LA PRENSA. HACE 26 AÑOS INICIÓ UN SUEÑO QUE HA PERMANECIDO DURANTE TODO ESTE TIEMPO. CARLOS FREIRE HEREDIA FUNDÓ ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN QUE HA CRECIDO JUNTO A LA GENTE
14.2.2018
» Noticias màs vistas
Tragedia: dos apuñalados
¿Qué pasó con el inmueble?
Polémica por cirugías
Ni los gendarmes se libran de los percances
Mercado El Prado entregará ingredientes para Jucho
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR