La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Mini-terminal divide a vecinos y comerciantes
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 10/7/2017

Foto//LGTC La Prensa
Riobamba/ En el sector de la Media Luna, en la vía a Guayaquil, la presencia de la mini-terminal de las cooperativas de transporte intercantonal e interprovincial provoca discrepancias entre moradores y propietarios de locales comerciales. Varios argumentaron sus razones. 

Problemática. Diariamente, en este lugar que es la salida hacia el sur de la provincia y, por lo tanto, de intenso movimiento vehicular se puede observar a conductores de cooperativas de transporte de pasajeros estacionarse por varios minutos para tomar pasajeros. Situación motiva la queja de varios moradores, quienes señalaron que esto genera congestión vehicular e inseguridad y que, por ende, el terminal cantonal que construyó el Ayuntamiento no esta cumpliendo con sus cometido.

Afectaciones.Angélica Siza, una joven propietaria de una local comercial del sector, relató que la presencia de los buses genera problemas de contaminación ambiental y auditiva por lo pitos y los gritos de los controladores (enganchadores) que llaman a los pasajeros y que, por esta situación, una de sus vecinas fue a parar en una casa de salud de la localidad, por lo que su pedido al comandante de la Policía Nacional en Chimborazo, Orlando Jácome, fue que designe personal para controlar la situación. Otro mercante del lugar también se sumó a su pedido 

Emprendimientos. Sin embargo, para un pequeño comerciante. Luis, que expende golosinas en los alrededores, y en el interior de los buses, su presencia dinamiza la economía del sector. “Aquí existen propietarios de locales que viven del comercio, igual situación sucede con nosotros que vendemos desde salchipapas, cevichochos, helados y golosinas. Esta actividad nos permite llevar el pan diario a nuestros hogares, si van a prohibir que se estacionan los buses que va a suceder con todos nosotros”, señaló en tono preocupado.

Terminal. A un encargado de la administración del terminal intercantonal se le consultó sobre la labor que realiza esta dependencia con las cooperativas de transporte que ahí operan obteniendo como respuesta “que ahí se les entregaba las frecuencias y que, en la Media Luna, miembros de la Policía Nacional se encargaba de revisar que todo esté en orden”.

Parada. La mañana del martes se pudo observó en la avenida Monseñor Leonidas Proaño, a pocos metros de la Media Luna, junto a un aviso de no estacionar a conductores de las cooperativas hacer parada para recoger a los pasajeros, mientras los enganchadores esperaban el descuido de los policías para ubicarse en el sitio donde genera desacuerdos a comerciantes y moradores. Hay incertidumbre en las personas.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Feria académica de Zootecnia fue todo un éxito
» Fue adecentado el parque de Pucará
» Recuperarán los monumentos e irán iluminados
» Elecciones en La Condamine
» Comunidad destaca intervención en espacio verdes
 
 
» Últimas Noticias
Rubén Molina, comunicador, escritor y artista, está de acuerdo con la eutanasia y señala que puede ser un acto de amor que se contrapone con la legislación existente.
20.7.2017
Los días 24 y 25 de julio se realizará en Riobamba el Seminario Internacional “Metodologías para la investigación de la Economía Popular y Solidaria”. El evento está organizado por la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) y el IAEN.
20.7.2017
Para festejar los 73 años de cantonización de Guamote, el GAD Municipal ha estructurado un programa de actividades sociales, académicas y lúdicas a desarrollarse entre este viernes y el 6 de agosto.
20.7.2017
las unidades educativas deberían contar con especialistas que capaciten a sus docentes en cómo detectar las necesidades específicas de un alumno y cómo realizar una adaptación curricular, explica Isabel Villacrés, psicóloga educativa.
20.7.2017
» Noticias màs vistas
Joven encontró la muerte
Mini-terminal divide a vecinos y comerciantes
Sí habrá más cupos en Espoch
Clausurados al menos siete locales
Parlamento Andino reconocerá a la UE P.V.Maldonado
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR