La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Mini-terminal divide a vecinos y comerciantes
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 10/7/2017

Foto//LGTC La Prensa
Riobamba/ En el sector de la Media Luna, en la vía a Guayaquil, la presencia de la mini-terminal de las cooperativas de transporte intercantonal e interprovincial provoca discrepancias entre moradores y propietarios de locales comerciales. Varios argumentaron sus razones. 

Problemática. Diariamente, en este lugar que es la salida hacia el sur de la provincia y, por lo tanto, de intenso movimiento vehicular se puede observar a conductores de cooperativas de transporte de pasajeros estacionarse por varios minutos para tomar pasajeros. Situación motiva la queja de varios moradores, quienes señalaron que esto genera congestión vehicular e inseguridad y que, por ende, el terminal cantonal que construyó el Ayuntamiento no esta cumpliendo con sus cometido.

Afectaciones.Angélica Siza, una joven propietaria de una local comercial del sector, relató que la presencia de los buses genera problemas de contaminación ambiental y auditiva por lo pitos y los gritos de los controladores (enganchadores) que llaman a los pasajeros y que, por esta situación, una de sus vecinas fue a parar en una casa de salud de la localidad, por lo que su pedido al comandante de la Policía Nacional en Chimborazo, Orlando Jácome, fue que designe personal para controlar la situación. Otro mercante del lugar también se sumó a su pedido 

Emprendimientos. Sin embargo, para un pequeño comerciante. Luis, que expende golosinas en los alrededores, y en el interior de los buses, su presencia dinamiza la economía del sector. “Aquí existen propietarios de locales que viven del comercio, igual situación sucede con nosotros que vendemos desde salchipapas, cevichochos, helados y golosinas. Esta actividad nos permite llevar el pan diario a nuestros hogares, si van a prohibir que se estacionan los buses que va a suceder con todos nosotros”, señaló en tono preocupado.

Terminal. A un encargado de la administración del terminal intercantonal se le consultó sobre la labor que realiza esta dependencia con las cooperativas de transporte que ahí operan obteniendo como respuesta “que ahí se les entregaba las frecuencias y que, en la Media Luna, miembros de la Policía Nacional se encargaba de revisar que todo esté en orden”.

Parada. La mañana del martes se pudo observó en la avenida Monseñor Leonidas Proaño, a pocos metros de la Media Luna, junto a un aviso de no estacionar a conductores de las cooperativas hacer parada para recoger a los pasajeros, mientras los enganchadores esperaban el descuido de los policías para ubicarse en el sitio donde genera desacuerdos a comerciantes y moradores. Hay incertidumbre en las personas.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Personas deben aprender el lengua de señas
» Pasteleras y chocolateras estarán en feria
» Nuevo alcantarillado en el tramo de calle Chile
» ’Devoción al Niño Cubanito’
» Control de la venta licor artesanal continuará
 
 
» Últimas Noticias
Marisol Ochoa es la mejor artesana del año 2017, fue condecorada en la sesión solemne por el Día del Artesano en el salón del Municipio de Riobamba.
9.11.2017
A las 19:00 horas de ete jueves 9, el gerente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado ofrecerá una rueda de prensa en la Estación del Ferrocarril de Riobamba, mañana se realizará un recorrido.
9.11.2017
Festival y feria de la juventud emprendedora en la Plaza Eloy Alfaro de Riobamba, organiza la Secretaría Técnica de Juventudes. La exposición estará abierta hasta las 17:00 horas de este viernes 9 de noviembre.
9.11.2017
Moradores del barrio El Esfuerzo, que habitan en las calles Tarqui y Luis Cordovez, expresaron su malestar por la actitud de ciertos vecinos que proceden a ubicar sus vehículos en las aceras, ya que según dijeron impiden la movilidad de los peatones.
9.11.2017
» Noticias màs vistas
Muerte en las vías un serio problema
Fatal accidente dejó 3 fallecidos
Cambios en la educación local
La Policía frustró un robo
¡Automotor fue a parar en el fondo!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR