La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Mini-terminal divide a vecinos y comerciantes
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 10/7/2017

Foto//LGTC La Prensa
Riobamba/ En el sector de la Media Luna, en la vía a Guayaquil, la presencia de la mini-terminal de las cooperativas de transporte intercantonal e interprovincial provoca discrepancias entre moradores y propietarios de locales comerciales. Varios argumentaron sus razones. 

Problemática. Diariamente, en este lugar que es la salida hacia el sur de la provincia y, por lo tanto, de intenso movimiento vehicular se puede observar a conductores de cooperativas de transporte de pasajeros estacionarse por varios minutos para tomar pasajeros. Situación motiva la queja de varios moradores, quienes señalaron que esto genera congestión vehicular e inseguridad y que, por ende, el terminal cantonal que construyó el Ayuntamiento no esta cumpliendo con sus cometido.

Afectaciones.Angélica Siza, una joven propietaria de una local comercial del sector, relató que la presencia de los buses genera problemas de contaminación ambiental y auditiva por lo pitos y los gritos de los controladores (enganchadores) que llaman a los pasajeros y que, por esta situación, una de sus vecinas fue a parar en una casa de salud de la localidad, por lo que su pedido al comandante de la Policía Nacional en Chimborazo, Orlando Jácome, fue que designe personal para controlar la situación. Otro mercante del lugar también se sumó a su pedido 

Emprendimientos. Sin embargo, para un pequeño comerciante. Luis, que expende golosinas en los alrededores, y en el interior de los buses, su presencia dinamiza la economía del sector. “Aquí existen propietarios de locales que viven del comercio, igual situación sucede con nosotros que vendemos desde salchipapas, cevichochos, helados y golosinas. Esta actividad nos permite llevar el pan diario a nuestros hogares, si van a prohibir que se estacionan los buses que va a suceder con todos nosotros”, señaló en tono preocupado.

Terminal. A un encargado de la administración del terminal intercantonal se le consultó sobre la labor que realiza esta dependencia con las cooperativas de transporte que ahí operan obteniendo como respuesta “que ahí se les entregaba las frecuencias y que, en la Media Luna, miembros de la Policía Nacional se encargaba de revisar que todo esté en orden”.

Parada. La mañana del martes se pudo observó en la avenida Monseñor Leonidas Proaño, a pocos metros de la Media Luna, junto a un aviso de no estacionar a conductores de las cooperativas hacer parada para recoger a los pasajeros, mientras los enganchadores esperaban el descuido de los policías para ubicarse en el sitio donde genera desacuerdos a comerciantes y moradores. Hay incertidumbre en las personas.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Construcción sería ilegal
» Alarmados por percances en la Panamericana
» Nuestro barrio vive ‘a la buena de Dios’
» ¡Hasta las últimas consecuencias!
» “Solo pedimos un pedacito de pan”
 
 
» Últimas Noticias
Para la próxima semana, pequeños y medianos agricultores, afiliados y jubilados al Seguro Social Campesino y regantes de Chimborazo organizan una concentración masiva para respaldar el “Sí”
18.1.2018
El director nacional de la fundación “Hult Prize”, Francisco Abad, entregó ayer un reconocimiento a la Espoch por su activa participación en el concurso de emprendimientos sociales
18.1.2018
El Movimiento Internacional 24 horas de Alcohólicos Anónimos "Grupo Liribamba", está de aniversario, cumple 4 años, para el sábado 20 prepara una junta pública en el coliseo de la Unach, vía a Guano,a las 12:00 horas.45 personas darán su testimonio.
18.1.2018
Sebastián Torres, Rector del AIEN, este jueves 18 está de visita en Riobamba, mantedrá diálogos con la Gobernadora Margarita Guevara y con el alcalde Napoleón Cadena, suscribirá convenios para definir eventos de capacitación.
18.1.2018
» Noticias màs vistas
Servicio genera quejas
Van por los 3 puntos frente a su par “gaucha”
Todo estuvo lindo, pero...
En familia salieron a ver al Rey de Reyes
La ola de frío se extenderá hasta hoy.
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR