La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Mundo
Productores recibieron maquinaria del MAG
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 8/7/2017

Foto/Carolina Córdova/ La Prensa
Guaslán/ Luego de alrededor de veinte a treinta minutos de varios intentos por encender el motocultor, entregado por del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), inició el acto de agradecimiento organizado por la Federación de Barrios del Norte (Febanor) y los productores de la zona de Guaslán, pertenecientes a la Feria Agroecológica Campo-Ciudad, en Riobamba. Algunas autoridades presentes en la actividad fueron: Geovanny Bonifaz director de Gestión Ambiental del Ayuntamiento del cantón; delegados del portafolio de Estado, y otros.

Motivo. De acuerdo con Jorge Morocho, presidente de Febanor, el programa tuvo como finalidad hacer la entrega oficial de la referida implementación para colaborar -de alguna manera-con las tareas de producción de la gente. Los productos cultivados son llevados semanalmente hacia los barrios 24 de Mayo y San Miguel de Tapi para ser vendidos directamente. “Con el MAG es la primera vez que nos ayudan con este motocultor para usar dentro de los invernaderos”, explicó el dirigente barrial Jorge Morocho. 

Comercialización. Los agricultores se han dedicado a cultivar diferentes legumbres, todo tipo de verduras y algunas leguminosas. Al ser llevado a Riobamba, buscan que la comercialización sea directa para que la ganancia total se quede “en casa”. “Sin intermediarios. Ese es el objetivo de nuestra feria”, acotó Morocho. Por otro lado, uno de los productores de la zona, Luis M., dio a conocer que -a veces- la producción es amplia y debe ser llevada al mercado Mayorista de la “Muy Noble y Leal Ciudad”. 

Discursos.De parte del MAG, Paúl Solís, dijo: “el valor organizativo que se ha visto aquí, para lograr sus objetivos, debe servir de ejemplo para muchas otras organizaciones en el campo”. Mencionó además que la responsabilidad y obligación de los municipios y las juntas parroquiales es de trabajar para conseguir espacios de comercialización justa. Sandra Castañeda fue la delegada para asistir al evento en representación de Magaly Oviedo, directora provincial del Ministerio de Agricultura y Ganadería, quien no concurrió por una cita impostergable, según fue explicado en su momento. Además, Castañeda hizo oficial la entrega del motocultor de segunda mano, que no era usado por el portafolio, además de dos sembradoras. 

Sorprendente. Lo entregado por la cartera de Estado no tuvo el mismo eco que los regalos y atenciones recibidas por parte de los agricultores. Tres grandes canastas de lo mejor de su producción fue entregada como obsequio a los funcionarios presentes. Después se repartió platos grandes de habas, choclo y queso a las personas presentes. Seguidamente, se brindó papas cocinadas, propias de la zona, cuy asado y chicha.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Mundo reacciona ante aprobación del aborto
» Expectativa por la cumbre Trump - Kim
» ONU envía alimentos a afectadas por el ébola
» Elecciones en Venezuela: con escasa participación
» Plaza de rastro en un 95%
 
 
» Últimas Noticias
La Intendencia General de Policía, Comisaría Nacional de Riobamba, Seguridad Ciudadana, Policía Nacional y moradores del sector de la Politécnica ejecutan una ronda de seguridad, con el fin fortalecer la seguridad de la zona.
Hace 2 horas
La Gobernación De Chimborazo, junto a autoridades que componen la Mesa Técnica 3 anuncian con Alegría que fueron encontradas las dos personas desaparecidas en el cantón Alausí. Según datos preliminares, personal del GOE fue quien encontró a los desaparecidos en el sector Cuello de Achulco, a dos horas de Juval y a tres horas de Alausí.
Hace 2 horas
En #Riobamba se activa el Grupo 3, de 'Salvamento, Búsqueda y Rescate', del COE Provincial #Chimborazo, para coordinar búsqueda de dos ciudadanos extraviados en páramo del cantón #Alausí. Como primera resolución, @PoliciaEcuador realiza sobrevuelo en el sector.
18.6.2018
Adolfo Olivares, cantante guayaquileño visitó la ciudad para promocionar su más reciente producción musical. El cantante alcanzó la fama luego de su paso por programas de televisión nacional, hoy trabaja en varias propuestas musicales que dará a conocer en los próximos meses.
18.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cruda realidad en FDCH
¡Seguridad volvió, y el comercio bajo!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR