La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Mundo
Productores recibieron maquinaria del MAG
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 8/7/2017

Foto/Carolina Córdova/ La Prensa
Guaslán/ Luego de alrededor de veinte a treinta minutos de varios intentos por encender el motocultor, entregado por del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), inició el acto de agradecimiento organizado por la Federación de Barrios del Norte (Febanor) y los productores de la zona de Guaslán, pertenecientes a la Feria Agroecológica Campo-Ciudad, en Riobamba. Algunas autoridades presentes en la actividad fueron: Geovanny Bonifaz director de Gestión Ambiental del Ayuntamiento del cantón; delegados del portafolio de Estado, y otros.

Motivo. De acuerdo con Jorge Morocho, presidente de Febanor, el programa tuvo como finalidad hacer la entrega oficial de la referida implementación para colaborar -de alguna manera-con las tareas de producción de la gente. Los productos cultivados son llevados semanalmente hacia los barrios 24 de Mayo y San Miguel de Tapi para ser vendidos directamente. “Con el MAG es la primera vez que nos ayudan con este motocultor para usar dentro de los invernaderos”, explicó el dirigente barrial Jorge Morocho. 

Comercialización. Los agricultores se han dedicado a cultivar diferentes legumbres, todo tipo de verduras y algunas leguminosas. Al ser llevado a Riobamba, buscan que la comercialización sea directa para que la ganancia total se quede “en casa”. “Sin intermediarios. Ese es el objetivo de nuestra feria”, acotó Morocho. Por otro lado, uno de los productores de la zona, Luis M., dio a conocer que -a veces- la producción es amplia y debe ser llevada al mercado Mayorista de la “Muy Noble y Leal Ciudad”. 

Discursos.De parte del MAG, Paúl Solís, dijo: “el valor organizativo que se ha visto aquí, para lograr sus objetivos, debe servir de ejemplo para muchas otras organizaciones en el campo”. Mencionó además que la responsabilidad y obligación de los municipios y las juntas parroquiales es de trabajar para conseguir espacios de comercialización justa. Sandra Castañeda fue la delegada para asistir al evento en representación de Magaly Oviedo, directora provincial del Ministerio de Agricultura y Ganadería, quien no concurrió por una cita impostergable, según fue explicado en su momento. Además, Castañeda hizo oficial la entrega del motocultor de segunda mano, que no era usado por el portafolio, además de dos sembradoras. 

Sorprendente. Lo entregado por la cartera de Estado no tuvo el mismo eco que los regalos y atenciones recibidas por parte de los agricultores. Tres grandes canastas de lo mejor de su producción fue entregada como obsequio a los funcionarios presentes. Después se repartió platos grandes de habas, choclo y queso a las personas presentes. Seguidamente, se brindó papas cocinadas, propias de la zona, cuy asado y chicha.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Zimbabue en limbo político tras resistencia
» Más de 400 muertos tras terremoto
» Regresando de un gran viaje
» El extraño planeta en el que nieva protector solar
» M. Rajoy pide más poder por crisis catalana
 
 
» Últimas Noticias
Este miércoles se realizó el foro "Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad", organizado por el Ministerio de Justicia. EL objetivo: motivar a que estudiantes de Derecho conozcan y difundan el conocimiento sobre los derechos humanos.
7.12.2017
Diario La Prensa y la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Chimborazo firmaron un acta de compromiso para la edición de un suplemento de universidades que circulará desde enero de 2018.
7.12.2017
Jimmy Quito, técnico de la Junta Provincial de la Cruz Roja en Chimborazo, motivó a los jóvenes a pensar en su salud sexual y no cuidarse solamente con fines reproductivos. En la entidad se realizan la prueba para detectar VIH-sida.
7.12.2017
Igor Irazoque, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, explicó que los paradigmas han cambiado y que ahora la empresa también realiza investigación, al igual que la universidad. De ahí la necesidad de asociarse.
7.12.2017
» Noticias màs vistas
‘Ejemplo es liderazgo’
“Reglamento está vigente”
50 jóvenes se incorporaron de tecnólogos
¡Choque en la ‘Pana norte’!
Una verdadera fiesta
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR