La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Mundo
Condenada por alentar suicidio
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 17/6/2017

redaccion@laprensa.com.ec Foto/peopledotcom/ La Pr
Washington/ (AFP) Una joven estadounidense, de veinte años de edad, fue condenada -el viernes 16- por homicidio involuntario tras alentar a su depresivo novio a suicidarse en mensajes de texto y llamadas telefónicas.

Datos.Michelle Carter rompió en llanto cuando el juez Lawrence Muniz leyó el veredicto en la corte de Taundon, al sur de Boston (Massachusetts), tras un proceso que duró una semana. “Luego de revisar la evidencia, esta corte la encuentra culpable de la acusación en su contra por homicidio involuntario”, puntualizó Muniz a Carter.

Fallo. La joven, que dispensó su derecho a un proceso con un jurado y optó por un fallo del juez, enfrenta hasta 20 años de cárcel. Debe ser sentenciada el 3 de agosto. Conrad Roy, un adolescente de 18 años que sufría de depresión, murió en julio de 2014 de una intoxicación por monóxido de carbono en su camioneta, en un estacionamiento. Cuando el adolescente comenzó a intoxicarse salió de la camioneta, pero Carter le envió un texto ordenándole que vuelva. Fue hallado muerto al día siguiente.

En los meses previos, Carter y Roy habían intercambiado cientos de mensajes de texto en los que la joven le urgía a cumplir su plan de suicidarse, y le pedía que lo escondiera de sus padres, que le mintiera a su madre y eligiese un estacionamiento poco concurrido. Expertos legales han cuestionado si las palabras pronunciadas por alguien bastan para condenar a esa persona por homicidio involuntario. El suicidio es -en general- considerado como la voluntad de la persona que lo comete.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Zimbabue en limbo político tras resistencia
» Más de 400 muertos tras terremoto
» Regresando de un gran viaje
» El extraño planeta en el que nieva protector solar
» M. Rajoy pide más poder por crisis catalana
 
 
» Últimas Noticias
Este miércoles se realizó el foro "Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad", organizado por el Ministerio de Justicia. EL objetivo: motivar a que estudiantes de Derecho conozcan y difundan el conocimiento sobre los derechos humanos.
7.12.2017
Diario La Prensa y la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Chimborazo firmaron un acta de compromiso para la edición de un suplemento de universidades que circulará desde enero de 2018.
7.12.2017
Jimmy Quito, técnico de la Junta Provincial de la Cruz Roja en Chimborazo, motivó a los jóvenes a pensar en su salud sexual y no cuidarse solamente con fines reproductivos. En la entidad se realizan la prueba para detectar VIH-sida.
7.12.2017
Igor Irazoque, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, explicó que los paradigmas han cambiado y que ahora la empresa también realiza investigación, al igual que la universidad. De ahí la necesidad de asociarse.
7.12.2017
» Noticias màs vistas
‘Ejemplo es liderazgo’
“Reglamento está vigente”
50 jóvenes se incorporaron de tecnólogos
¡Choque en la ‘Pana norte’!
Una verdadera fiesta
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR