La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Mundo
Condenada por alentar suicidio
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 17/6/2017

redaccion@laprensa.com.ec Foto/peopledotcom/ La Pr
Washington/ (AFP) Una joven estadounidense, de veinte años de edad, fue condenada -el viernes 16- por homicidio involuntario tras alentar a su depresivo novio a suicidarse en mensajes de texto y llamadas telefónicas.

Datos.Michelle Carter rompió en llanto cuando el juez Lawrence Muniz leyó el veredicto en la corte de Taundon, al sur de Boston (Massachusetts), tras un proceso que duró una semana. “Luego de revisar la evidencia, esta corte la encuentra culpable de la acusación en su contra por homicidio involuntario”, puntualizó Muniz a Carter.

Fallo. La joven, que dispensó su derecho a un proceso con un jurado y optó por un fallo del juez, enfrenta hasta 20 años de cárcel. Debe ser sentenciada el 3 de agosto. Conrad Roy, un adolescente de 18 años que sufría de depresión, murió en julio de 2014 de una intoxicación por monóxido de carbono en su camioneta, en un estacionamiento. Cuando el adolescente comenzó a intoxicarse salió de la camioneta, pero Carter le envió un texto ordenándole que vuelva. Fue hallado muerto al día siguiente.

En los meses previos, Carter y Roy habían intercambiado cientos de mensajes de texto en los que la joven le urgía a cumplir su plan de suicidarse, y le pedía que lo escondiera de sus padres, que le mintiera a su madre y eligiese un estacionamiento poco concurrido. Expertos legales han cuestionado si las palabras pronunciadas por alguien bastan para condenar a esa persona por homicidio involuntario. El suicidio es -en general- considerado como la voluntad de la persona que lo comete.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Buscan “explicaciones” tras la masacre en EEUU
» Kepler descubre cien nuevos exoplanetas
» Polémica por cirugías
» Crisis entre dos naciones
» Disculpa del papa Francisco no alcanza
 
 
» Últimas Noticias
La pareja de profesoras que estaban desaparecidas desde el miércoles 14 de febrero del año en curso, fueron encontradas sin vida en el fondo de una de las quebradas de Panza Redonda -Pallatanga.
Hace 5 horas
Según reporta Diario El Universo, el artista colombiano Carlos Vives se presentará en Riobamba el 14 de abril a las 20:00 h.
Hace 5 horas
Se registró un accidente de tránsito (atropello) en el sector de la vía entre San Luis y Punin. Una persona falleció producto del percance. Al momento los familiares cumplen con los procesos de Ley para retirar el cuerpo de la morgue del cementerio municipal de Riobamba
14.2.2018
DIARIO LA PRENSA. HACE 26 AÑOS INICIÓ UN SUEÑO QUE HA PERMANECIDO DURANTE TODO ESTE TIEMPO. CARLOS FREIRE HEREDIA FUNDÓ ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN QUE HA CRECIDO JUNTO A LA GENTE
14.2.2018
» Noticias màs vistas
Tragedia: dos apuñalados
¿Qué pasó con el inmueble?
Polémica por cirugías
Ni los gendarmes se libran de los percances
Mercado El Prado entregará ingredientes para Jucho
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR