La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Mundo
Condenada por alentar suicidio
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 17/6/2017

redaccion@laprensa.com.ec Foto/peopledotcom/ La Pr
Washington/ (AFP) Una joven estadounidense, de veinte años de edad, fue condenada -el viernes 16- por homicidio involuntario tras alentar a su depresivo novio a suicidarse en mensajes de texto y llamadas telefónicas.

Datos.Michelle Carter rompió en llanto cuando el juez Lawrence Muniz leyó el veredicto en la corte de Taundon, al sur de Boston (Massachusetts), tras un proceso que duró una semana. “Luego de revisar la evidencia, esta corte la encuentra culpable de la acusación en su contra por homicidio involuntario”, puntualizó Muniz a Carter.

Fallo. La joven, que dispensó su derecho a un proceso con un jurado y optó por un fallo del juez, enfrenta hasta 20 años de cárcel. Debe ser sentenciada el 3 de agosto. Conrad Roy, un adolescente de 18 años que sufría de depresión, murió en julio de 2014 de una intoxicación por monóxido de carbono en su camioneta, en un estacionamiento. Cuando el adolescente comenzó a intoxicarse salió de la camioneta, pero Carter le envió un texto ordenándole que vuelva. Fue hallado muerto al día siguiente.

En los meses previos, Carter y Roy habían intercambiado cientos de mensajes de texto en los que la joven le urgía a cumplir su plan de suicidarse, y le pedía que lo escondiera de sus padres, que le mintiera a su madre y eligiese un estacionamiento poco concurrido. Expertos legales han cuestionado si las palabras pronunciadas por alguien bastan para condenar a esa persona por homicidio involuntario. El suicidio es -en general- considerado como la voluntad de la persona que lo comete.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Jorge Glas se defendió por el caso Odebrecht
» Minimalismo en bicicleta por “un mundo mejor”
» Extraterrestres viven en la Tierra
» Doctorado para Correa
» Ciberataque a gran escala
 
 
» Últimas Noticias
Este jueves la carrera de Ingeniería de Mantenimiento de la Espoch organizó una feria técnica, tecnológica y de investigación con motivo de la celebración de los 18 años de creación. También hubo sesión solemne y en la noche, baile de confraternidad.
22.6.2017
Alrededor de 180 profesionales graduados como ingenieros en Gestión de Gobiernos Seccionales buscan la visibilización para ser tomados en cuenta por municipios,consejos provinciales y juntas parroquiales, según explicó Jaime García.
22.6.2017
El Colegio de Contadoras de Chimborazo logró el título del torneo de baloncesto en los Juegos Interprofesionales.
22.6.2017
Desde siete días la ingeniera Nelly Suárez asumió la gerencia de la CNT en Chimborazo. Al inicio de su gestión ha emprendido en el proyecto para aumentar el servicio de internet a través de fibra óptica.
21.6.2017
» Noticias màs vistas
¡Les dieron con látigo y ortiga!
No pudieron huir de la Policía
Murió en un ascensor en trágico incidente
Acciones contra el alcoholismo
Presunta banda que robaba casas fue desarticulada
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR