La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
La Cultura COSPLAY
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 17/6/2017

Foto/LauraCuesta/ - La Prensa
Riobamba/ Las culturas urbanas dejaron de ser un tabú en la sociedad actual. Lo que antes era llamado un “problema” ahora es considerado como la entera búsqueda de identidad y cultivo de costumbres y tradiciones por parte de jóvenes y adultos. Este factor demuestra que en el tema cultural, Ecuador siempre será grande. En la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), este miércoles 14 de junio, se realizó el evento denominado “Pasarela Cosplay Unach 2017”, en la cual se buscó fortalecer y difundir esta nóvel cultura.

Cosplay.Este término es definido por Julián Pérez como “la tendencia o el hábito de utilizar disfraces a modo de entretenimiento”. El autor indica que el término “Cosplay” procede de la frase “costume play”, traducida como “juego de disfraz”. En esta cultura, los integrantes buscan “encarnar” o dar vida a algún personaje, usando su atuendo e interpretando su comportamiento. Quien decide interpretar roles de personajes de historietas, anime, vídeojuegos o literatura se la llama “cosplayer”.

Evento. Inició con la exhibición de trajes cosplay de animes y vídeojuegos como Naruto Shippuden, Ranma 1/2, Assange Creed, Tokio Gould, entre otros. Los jóvenes que utilizaron estos disfraces eran pertenecientes al grupo Rio Nakama (Nkm), ellos pasearon por varios lugares del campus norte de la Unach, simulando actitudes propias del personaje al que representaron. Los estudiantes y docentes no perdieron la oportunidad de tomarse fotos con ellos, y algunos más audaces pidieron parte de la indumentaria (sombreros, armas, peluches) para usarlos. La música propia de la cultura a demostrarse sonaba fuerte, llenando el lugar de un ambiente alegre. 

Inicio.Luego de ello se reunieron en la puerta principal de ingreso para indicar generalidades respecto a la cultura cosplay. Valeria Ballas es cosplayer, y ella fue quien inauguró el evento. Durante su discurso indicó la importancia de la difusión de las nuevas culturas existentes en la ciudad. Señala que la idea creativa fue desarrollada por el movimiento estudiantil Alternativa Universitaria, sin embargo, sin el apoyo de Rio Nkm y el grupo Rio k-pop dance no se hubiera hecho posible.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Los niños,niñas y padres recibieron presentes
» Cambio de alerta en Penipe
» Sombrero de paja toquilla
» La Ley 010 seguirá con sus beneficios
» Historia del “Antun Aya”
 
 
» Últimas Noticias
Este miércoles se realizó el foro "Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad", organizado por el Ministerio de Justicia. EL objetivo: motivar a que estudiantes de Derecho conozcan y difundan el conocimiento sobre los derechos humanos.
7.12.2017
Diario La Prensa y la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Chimborazo firmaron un acta de compromiso para la edición de un suplemento de universidades que circulará desde enero de 2018.
7.12.2017
Jimmy Quito, técnico de la Junta Provincial de la Cruz Roja en Chimborazo, motivó a los jóvenes a pensar en su salud sexual y no cuidarse solamente con fines reproductivos. En la entidad se realizan la prueba para detectar VIH-sida.
7.12.2017
Igor Irazoque, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, explicó que los paradigmas han cambiado y que ahora la empresa también realiza investigación, al igual que la universidad. De ahí la necesidad de asociarse.
7.12.2017
» Noticias màs vistas
‘Ejemplo es liderazgo’
“Reglamento está vigente”
50 jóvenes se incorporaron de tecnólogos
¡Choque en la ‘Pana norte’!
Una verdadera fiesta
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR