La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
En operativos se ha recuperado 141 vehículos
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 17/6/2017

Foto// DVL ARCHIVO - La Prensa
Riobamba/ Con el objetivo de erradicar el comercio de automotores robados, así como también de sus accesorios, agentes especializados de la Policía Nacional del Ecuador, a lo largo de estos meses, se ha basado en operativos de control, los mismos que han arrojado cifras importantes, pues, en lo que va de este año 2017, solo en la provincia de Chimborazo se ha recuperado alrededor de 141 automotores. 
Antecedentes. Ante la duda de conocer sobre el trabajo que se ejecuta en la actualidad, se conversó con Dorian Calderón, jefe de la Policía Judicial en Chimborazo, quien manifestó que, desde enero del presente año hasta la fecha, se tiene 141 vehículos, entre los cuales constan: autos reportados como robados, otros que fueron recuperados, y algunos que tienen anomalías o alteraciones en sus series alfanuméricas; asimismo, indicó que las cifras de motocicletas incautadas tras los operativos es considerablemente alto para la provincia. “Seguiremos demostrando nuestro trabajo y el compromiso para salvaguardar la integridad de la localidad riobambeña”, sostuvo. 

Caso. Recordemos que hace más de dos semanas las autoridades de control, luego de haber inspeccionado un taller situado en la avenida Cordovez y Juan Montalvo, hallaron algunas anomalías, por lo que un ciudadano fue detenido, y contra él se está dando un proceso judicial, ante lo cual Calderón mencionó que, como las leyes lo dictaminan, durante este tiempo él -junto a otras autoridades- ha estado presente en las audiencias contra el hoy procesado, el mismo que -al parecer- cometía un delito de receptación. Por otra parte, el principal de la PJ manifestó que el objetivo de estos trabajos es básicamente de velar por la tranquilidad ciudadana; además, en lo concerniente a dicho caso, sostuvo que fue algo que generó gran conmoción social, y que todo el mundo lo sabía, puesto que por medio de los operativos se está consiguiendo algunos resultados positivos, en pro del bienestar de los riobambeños. 

Ciudadanos. Mientras tanto, algunos pequeños robos de accesorios se siguen reportando en la localidad, por ejemplo, en la tarde del miércoles, cerca de las calles Pichincha y Argentinos, el propietario de un vehículo halló su ventana rota y algunas de sus pertenencias fueron sustraídas, por lo que -inmediatamente- llamó a los gendarmes, los mismos que acudieron hasta el sitio para recabar datos y algunas pistas. 

Otros. En cambio, en el sector del barrio La Dolorosa, dos ciudadanos intentaron arrancar el retrovisor de un vehículo tipo Jepp que estaba estacionado, ventajosamente los mismos moradores del sector, al mirar el intento de robo de los delincuentes, gritaron y éstos salieron en precipitada carrera del sitio, lo cual generó algo de zozobra en el lugar

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» EERSA informa de suspensión en la provincia el 17
» ¡Incendio causó zozobra!
» Accidentes viales dejaron afectaciones y un herido
» ¡Controles a la confitería!
» En Chimborazo el robo de autos decreo en -17.6%
 
 
» Últimas Noticias
Este miércoles se realizó el foro "Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad", organizado por el Ministerio de Justicia. EL objetivo: motivar a que estudiantes de Derecho conozcan y difundan el conocimiento sobre los derechos humanos.
7.12.2017
Diario La Prensa y la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Chimborazo firmaron un acta de compromiso para la edición de un suplemento de universidades que circulará desde enero de 2018.
7.12.2017
Jimmy Quito, técnico de la Junta Provincial de la Cruz Roja en Chimborazo, motivó a los jóvenes a pensar en su salud sexual y no cuidarse solamente con fines reproductivos. En la entidad se realizan la prueba para detectar VIH-sida.
7.12.2017
Igor Irazoque, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, explicó que los paradigmas han cambiado y que ahora la empresa también realiza investigación, al igual que la universidad. De ahí la necesidad de asociarse.
7.12.2017
» Noticias màs vistas
‘Ejemplo es liderazgo’
“Reglamento está vigente”
50 jóvenes se incorporaron de tecnólogos
¡Choque en la ‘Pana norte’!
Una verdadera fiesta
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR